Fecha 27 septiembre 2012



Alcaldía busca concertación con invasores de predios del nororiente




Ante las quejas formuladas por algunos vecinos de los barrios Siete de Agosto y Álvaro Pallares, en torno a la invasión de vías públicas y un escenario deportivo, las autoridades de Aguachica, realizarán una visita a estos sectores para constatar la situación y orientar a la comunidad sobre el procedimiento a seguir.

Según lo expresó un vocero de la Junta de Acción Comunal del barrio Álvaro Pallares, la Secretaría de Gobierno y Planeación de Aguachica, debe constatar que existen varias construcciones artesanales que se han levantado e invaden una buena parte del terreno en mención, pero advirtió que directamente la Junta Comunal como tal no puede solicitar un lanzamiento a los invasores por cuanto el predio es privado.

Indicó que el procedimiento legal en estos casos se debe iniciar por solicitud del propietario del terreno, y para ello invitó a la comunidad afectada a contactar al dueño o herederos del predio para que se inicie el proceso como debe ser.

Sobre la ocupación de vías públicas y escenarios deportivos, el líder cívico explicó que el procedimiento de desalojo se efectuará sin lugar a dudas con la intervención de las autoridades, porque gran parte del área invadida es del Centro Misionero del Kamino.






General

En una alianza estratégica que busca poner a la vanguardia a los profesionales de la salud en el Cesar y La Guajira, la Clínica Erasmo y la Universidad de Santander ofrecen el Primer Seminario para fisioterapeutas denominado ‘Nuevas Tendencias de Rehabilitación en Ortopedia y Traumatología’; cuyos ponentes son los profesionales en fisioterapia Chantal Robert y […]


Entretenimiento

Con la alegría, espontaneidad y entusiasmo propio de los jóvenes, el intérprete Aldair Jiménez y el digitador Danny Orozco presentan a los amantes del folclor vallenato su nuevo sencillo, titulado ‘Como toda una reina’. El tema de la autoría de Jiménez es una poesía donde se exaltan las cualidades de las féminas, ideal para dedicar […]

Deportes