Fecha 21 agosto 2010



Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.




Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.






General

Una cantidad considerable de patos está acabando con la producción pesquera del complejo cenagoso más importante de Colombia, que también se ve afectado por la explotación de carbón y la delincuencia.


Entretenimiento

Una pequeña de 12 años, tez morena, ojos y cabello negros ganó el título de Niña Modelo Caribe Internacional. Se trata de Katris Milena Banquez Muñoz, una vallenata que impactó al jurado calificador por su carisma, pasarela y alegría. Ella tuvo cuatro apariciones en el certamen realizado en Maracay, Venezuela: vestido de baño, traje de […]

Deportes

Uno de la casa vuelve a las toldas tiburonas: el pacífico Carlos Araújo fue nombrado como nuevo asistente técnico del Junior de Barranquilla, al lado del entrenador Alexis Mendoza. Más de 14 años como jugador del elenco ‘rojiblanco’ (entre 1985 y 1999) respaldan el nombre de Araújo como parte de la pasión juniorista que la […]