Fecha 21 agosto 2010



Alcalde declara Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.




Riohacha

Debido a la necesidad intensificar las acciones del Comité Local en materia de salud, transporte y apoyo, mientras se realice el evento denominado Acuerdo para la prosperidad, Sector Social del Presidente de la República, el Alcalde Jaider Antonio Curiel Choles decreto Alerta Amarilla en el Municipio de Riohacha.

La medida se establece con la Resolución 350 de 2010 “POR MEDIO DE LA CUAL SE DECLARA ALERTA AMARILLA EN EL MUNICIPIO DE RIOHACHA” y donde el mandatario local resuelve, en declarar el evento: ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, a realizarse en esta ciudad durante los días 20 y 21 Agosto de 2010, como Evento de Afluencia Masiva de Público, de acuerdo al Acta del 12 de noviembre de 2003, emitida por el Comité Técnico Nacional del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, por el tipo de evento, el aforo del escenario, la concentración del público y las condiciones del lugar.

En el artículo segundo, del citado decreto se Declara la ALERTA AMARILLA en la ciudad de Riohacha, mientras dure el ACUERDO PARA LA PROSPERIDAD, SECTOR SOCIAL, del Presidente de la República, para atender las emergencias que puedan presentarse antes, durante o después del evento.

En el tercero, se establece como punto de mando unificado la Carpa establecida por la Defensa Civil en el sitio del evento, y declarar a los miembros del Comité Local en alerta permanente.






General

El secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha manifestó que el rector del Loperena, Gonzalo Quiroz, distorsionó la información de los requisitos para los estudiantes acceder a las becas del Estado.


Entretenimiento

Con la alegría, espontaneidad y entusiasmo propio de los jóvenes, el intérprete Aldair Jiménez y el digitador Danny Orozco presentan a los amantes del folclor vallenato su nuevo sencillo, titulado ‘Como toda una reina’. El tema de la autoría de Jiménez es una poesía donde se exaltan las cualidades de las féminas, ideal para dedicar […]

Deportes