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General - 30 enero, 2015

Afiliados a Golden Group quedarían en el limbo

La Superintendencia de Salud hizo un llamado a los prestadores de servicios de salud para garantizar de forma continua y permanente la atención a los usuarios de la EPS.

En Valledupar las quejas generadas por la EPS Golden Group fueron muchas. Organismos de control en la ciudad denunciaron la situación, que solo hasta ahora fue atendida por la Superintendencia de Salud. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.
En Valledupar las quejas generadas por la EPS Golden Group fueron muchas. Organismos de control en la ciudad denunciaron la situación, que solo hasta ahora fue atendida por la Superintendencia de Salud. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

El futuro de unos 2.450 pacientes de la EPS Golden Group S.A., está en las nubes ante la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir la entidad.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, ordenó la liquidación inmediata de la Entidad Promotora de Salud del régimen contributivo, luego de analizar diferentes evidencias que confirmaban que la EPS ponía en riesgo a sus usuarios debido a la restricción del acceso adecuado a los servicios.
A pesar de la decisión del Superintendente de asegurar la posesión inmediata de los bienes y negocios, así como la intervención forzosa para liquidar a la entidad prestadora de salud, los afiliados no se verán afectados, debido a que sus servicios de salud seguirán prestándose.

En la iniciativa de la Superintendencia aparece también la separación del cargo al representante legal de la EPS, así como a los miembros de la junta directiva y la designación como agente especial liquidador de Luis Leguizamón Cepeda.

De acuerdo con Norman Julio Muñoz, los pacientes, usuarios, proveedores y trabajadores pueden estar tranquilos, debido a que “la intervención garantizará el derecho a la salud de la población afiliada y la realización del proceso de liquidación con estricta sujeción a las normas legales”.

“Viendo el comunicado de la Superintendencia Nacional de Salud nos damos cuenta que ya tienen un operador encargado de las quejas y denuncias que presenten los usuarios de esta EPS y que las IPS deben garantizar la continuidad en la prestación del servicio”, señaló el secretario de Salud en Valledupar, John Gil Rojas.

La Superintendencia Nacional de Salud hace un llamado a los prestadores de servicios de salud para que garanticen de forma continua y permanente la atención a los usuarios de la EPS, de tal manera que no se vulnere el derecho a la salud, so pena de las sanciones a que haya lugar.

Pesadilla sin fin
Josefina Jimeno hija de María Saade de Jimeno afiliada la EPS Golden Group, aseguró sentirse impotente y atada de manos y pies, “es una pesadilla sin fin”.
Hace dos años, María Saade de Jimeno pasó de la también intervenida Solsalud a Golden, pero Josefina indica que “todo ha sido un dolor de cabeza”.
“En cuatro oportunidades le han suspendido el servicio de cuidados en casa a mi mamá que es una señora de 94 años, ahora me llegó una carta diciéndome que a partir del 31 de enero ella quedará sin este servicio”.

Jimeno agregó que al conocer la medida de la Superintendencia de Salud, se acercó a las instalaciones de Golden Group y le indicaron que su progenitora ingresaría a una EPS llamada, Café Salud, “resulta que en Valledupar no existe Café Salud y también está intervenida, entonces va a seguir la agonía”, dijo preocupada.
Por ahora, Josefina Jimeno acudió a la Defensoría del Pueblo en busca de solución para su madre.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]

General
30 enero, 2015

Afiliados a Golden Group quedarían en el limbo

La Superintendencia de Salud hizo un llamado a los prestadores de servicios de salud para garantizar de forma continua y permanente la atención a los usuarios de la EPS.


En Valledupar las quejas generadas por la EPS Golden Group fueron muchas. Organismos de control en la ciudad denunciaron la situación, que solo hasta ahora fue atendida por la Superintendencia de Salud. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.
En Valledupar las quejas generadas por la EPS Golden Group fueron muchas. Organismos de control en la ciudad denunciaron la situación, que solo hasta ahora fue atendida por la Superintendencia de Salud. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

El futuro de unos 2.450 pacientes de la EPS Golden Group S.A., está en las nubes ante la decisión de la Superintendencia de Salud de intervenir la entidad.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, ordenó la liquidación inmediata de la Entidad Promotora de Salud del régimen contributivo, luego de analizar diferentes evidencias que confirmaban que la EPS ponía en riesgo a sus usuarios debido a la restricción del acceso adecuado a los servicios.
A pesar de la decisión del Superintendente de asegurar la posesión inmediata de los bienes y negocios, así como la intervención forzosa para liquidar a la entidad prestadora de salud, los afiliados no se verán afectados, debido a que sus servicios de salud seguirán prestándose.

En la iniciativa de la Superintendencia aparece también la separación del cargo al representante legal de la EPS, así como a los miembros de la junta directiva y la designación como agente especial liquidador de Luis Leguizamón Cepeda.

De acuerdo con Norman Julio Muñoz, los pacientes, usuarios, proveedores y trabajadores pueden estar tranquilos, debido a que “la intervención garantizará el derecho a la salud de la población afiliada y la realización del proceso de liquidación con estricta sujeción a las normas legales”.

“Viendo el comunicado de la Superintendencia Nacional de Salud nos damos cuenta que ya tienen un operador encargado de las quejas y denuncias que presenten los usuarios de esta EPS y que las IPS deben garantizar la continuidad en la prestación del servicio”, señaló el secretario de Salud en Valledupar, John Gil Rojas.

La Superintendencia Nacional de Salud hace un llamado a los prestadores de servicios de salud para que garanticen de forma continua y permanente la atención a los usuarios de la EPS, de tal manera que no se vulnere el derecho a la salud, so pena de las sanciones a que haya lugar.

Pesadilla sin fin
Josefina Jimeno hija de María Saade de Jimeno afiliada la EPS Golden Group, aseguró sentirse impotente y atada de manos y pies, “es una pesadilla sin fin”.
Hace dos años, María Saade de Jimeno pasó de la también intervenida Solsalud a Golden, pero Josefina indica que “todo ha sido un dolor de cabeza”.
“En cuatro oportunidades le han suspendido el servicio de cuidados en casa a mi mamá que es una señora de 94 años, ahora me llegó una carta diciéndome que a partir del 31 de enero ella quedará sin este servicio”.

Jimeno agregó que al conocer la medida de la Superintendencia de Salud, se acercó a las instalaciones de Golden Group y le indicaron que su progenitora ingresaría a una EPS llamada, Café Salud, “resulta que en Valledupar no existe Café Salud y también está intervenida, entonces va a seguir la agonía”, dijo preocupada.
Por ahora, Josefina Jimeno acudió a la Defensoría del Pueblo en busca de solución para su madre.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
[email protected]