Abuelotón en Valledupar

Son cerca de 200 millones de pesos que necesita el sitio liderado por Las Hermanitas de los Pobres ‘Mi Casa’, para subsistir durante el año. Con el Abuelotón se espera recolectar medicamentos, ropa, pañales, abarrotería, alimentos, dinero en efectivo, entre otros artículos que sean de utilidad para los 50 ancianos que residen allí.
La madre superiora, Yaneth Cupa Doza, hizo la invitación para los residentes en la capital del Cesar y sus alrededores, quienes podrán acercarse desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de este viernes, en la plazoleta de la Gobernación del Cesar a entregar sus ayudas.

 

El Abuelotón se realizará mañana a partir de las 8:00 de la mañana, en la plazoleta de la Gobernación del Cesar.

“Quiero resaltar las palabras del Papa Francisco cuando dice que un pueblo que no protege a sus abuelos y no los trata bien, es un pueblo que no tiene futuro porque pierde la memoria y se separa de sus raíces. Debemos estar unidos a nuestros abuelos que son las raíces”, declaró la religiosa.
La madre superiora explicó que además de los productos y dinero, los abuelos necesitan el amor y cariño de las personas. La Casa del Abuelo fundada el 16 de junio de 1990, por el entonces obispo de la Diócesis de Valledupar, José Valbuena Jauregui, se sostiene por la colaboración de la solidaridad de Valledupar, no reciben recursos del Estado.
“Cuando Europa estaba bien, España nos ayudaba pero ese país está en crisis y le toca al pueblo vallenato ayudar a sus abuelos”, indicó la Madre Superiora.
Con los recursos que se obtengan en el Abuelotón, las directivas de la institución sin ánimo de lucro, pretenden hacer arreglos del sitio e inversiones para los adultos mayores.

 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario