Fecha 07 diciembre 2010



“La Campaña contra la pólvora es un compromiso de todos”




Dice Secretario de Gobierno Municipal

Con un mensaje de sensibilización, un afiche y un jingle promocional  sobre los peligros y las consecuencias que genera su uso, la administración municipal lanzó la campaña contra el uso, la comercialización, el almacenamiento y la manipulación de pólvora en esta temporada de Navidad y fin de año, con el fin de prevenir accidentes y mantener las estadísticas de cero quemados en el municipio.
Durante el acto, un grupo de niños lució una camiseta con el lema  “En esta Navidad, la pólvora ni de chispa… ¡ni de chispitas!” y con el afiche promocional, llamaron  la atención de los adultos para que  asuman el compromiso  y no permitan  que la pólvora dañe las próximas fiestas.
“Nuestro propósito es que en el municipio no tengamos una familia triste, que  no tengamos un niño triste por la violación al decreto de prohibición del uso de la pólvora; está demostrado que el uso de este elemento es altamente peligroso, produce lesiones en la vida en los órganos de las personas, ya en Colombia  se han  registrado los primeros casos,  porque al parecer los comerciantes no entienden que es una prohibición. Las  autoridades de salud,  de Policía y los  medios de comunicación se han vinculado a esta campaña”, dijo el secretario de gobierno municipal, Víctor Martínez Gutiérrez.
El funcionario fue enfático al afirmar que el Decreto establece la prohibición de  la producción, comercialización, almacenamiento y manipulación de pólvora y de  elementos pirotécnicos  elaborados con fósforo blanco, y otras sustancias  que produzcan detonación y explosión.
Para hacerlo cumplir, las autoridades de Policía realizarán operativos en todo el municipio y a través de campañas de control se dispondrá el cierre de los establecimientos y demás sanciones a quienes violen la prohibición.
Martínez Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que denuncie  a quienes expendan, almacenen  o manipulen pólvora en esta Navidad para tomar las medidas a que haya lugar.

Comprometido con la campaña

El director de la Fundación Familia y Comunidad, Dagoberto Pozo, más conocido como “Sapuna” recibió una exaltación de manos del secretario de gobierno municipal, por su compromiso incondicional a este tipo de campañas de prevención que redundan en beneficio de las comunidades.
“Este reconocimiento viene a sellar un compromiso de hace mucho tiempo,  es un trabajo en equipo de todas las instituciones departamentales, municipales, de las Fundaciones y yo he sido constante,  la gracia de Dios me ha dado esa constancia para lograr llegar hasta las comunidades con este tipo de campañas de prevención. Recorro los barrios, me reúno con líderes comunales y socializo las campañas preventivas, desde hace más de veinte años; no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible y hoy me complace que se me haya reconocido el esfuerzo”, dijo el Director de la Fundación Familia y Comunidad al recibir la exaltación.
En el acto de lanzamiento de esta campaña brillaron por su ausencia, representantes de Fenalco, de la Cámara de Comercio, el ICBF, que deberían vincularse a la campaña contra la pólvora, porque ésta, según el secretario de gobierno municipal, es un compromiso de todos.






General

Deportes

Aunque el árbitro Óscar Gómez ni siquiera amonestó a Germán Mera en el partido del pasado domingo entre Deportivo Cali y Millonarios, la Dimayor decidió sancionar de oficio al defensor del ‘cuadro ‘azucarero’, quien en una acción de juego le pisó la cara al atacante guajiro Anderson Plata, delantero de los azules de Bogotá.