Inició fase de preinscripción de convocatoria de competitividad

Inició la fase de preinscripción de la convocatoria Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo tecnológico en las Empresas de la Región Caribe del SENA, FFI Caribe, en el proceso III del 2017. Suministrada/EL PILÓN

Hasta el viernes 22 de septiembre estará abierta la fase de preinscripción del Fondo de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, para las empresas de la región Caribe que estén interesadas en participar de esta nueva vigencia 2017 y que deseen impactar la productividad y competitividad con proyectos de innovación.

Así lo dio a conocer el director del SENA, regional Cesar, Orlando Saavedra, en una socialización, donde acotó que FFI fue creado en el año 2010 con la misión de apoyar al sector productivo para que crezca rápido, rentable y de forma sostenida de la mano de la innovación, cofinancia única y exclusivamente a las empresas productoras de bienes y servicios que tengan una antigüedad de mínimo dos años. En tal sentido, clasificarán los proyectos que esténE focalizados en productos, servicios y procesos, nuevos o mejorados, o ambos, y sean ejecutados en un plazo máximo de un año.

La Universidad del Norte se encargará de la divulgación, acompañamiento de los proyectos en la etapa de formulación, evaluación (pares evaluadores externos) y selección. El proceso se cumplirá en cuatro fases. La primera fase es la preinscripción, para lo cual los interesados deben enviar en físico: formato de preinscripción, anexo (certificado expedido por contador público y revisor fiscal), y certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio) con fecha de expedición menor a tres meses.

La segunda fase es la formulación. Aquí se deben consultar y tener claros los términos de referencia que están publicados en la página de la convocatoria en el SENA (http://idt2016.blogspot.com.co/) y en la página que el operador, la Universidad del Norte, creó para este fondo (www.fficaribe.com). Deben diligenciar el proyecto en el formulario digital ‘Sistema Integrado de Proyectos, SIGP’ y enviar en físico los anexos solicitados.

La tercera fase es la evaluación y selección. Una vez registradas las propuestas, teniendo en cuenta lo establecido en los términos de referencia los pares evaluadores externos al fondo realizarán la evaluación de los proyectos.

La fase de la ejecución contempla la implementación del proyecto, en la que intervendrá justamente el equipo de la Universidad del Norte para asistir y acompañar.

Para esta tercera vigencia, el monto máximo a cofinanciar por el SENA es de 200 millones de pesos por proyecto. Para las empresas grandes el porcentaje de cofinanciación es del 50% y para las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad, debe ser en efectivo y la otra mitad podría ser en especie.

Vigencias

Durante los procesos I y II en el marco de la convocatoria del FFI, el SENA entregó 7.100 millones de pesos a 38 proyectos de los ocho departamentos de la Región Caribe. Estas empresas podrán ejecutar proyectos de innovación que redundarán en una mayor productividad y eficiencia de sus procesos y contribuirán así al desarrollo económico de sus departamentos.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más