Inició fase de preinscripción de convocatoria de competitividad

Inició la fase de preinscripción de la convocatoria Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo tecnológico en las Empresas de la Región Caribe del SENA, FFI Caribe, en el proceso III del 2017. Suministrada/EL PILÓN

Hasta el viernes 22 de septiembre estará abierta la fase de preinscripción del Fondo de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, FFI, para las empresas de la región Caribe que estén interesadas en participar de esta nueva vigencia 2017 y que deseen impactar la productividad y competitividad con proyectos de innovación.

Así lo dio a conocer el director del SENA, regional Cesar, Orlando Saavedra, en una socialización, donde acotó que FFI fue creado en el año 2010 con la misión de apoyar al sector productivo para que crezca rápido, rentable y de forma sostenida de la mano de la innovación, cofinancia única y exclusivamente a las empresas productoras de bienes y servicios que tengan una antigüedad de mínimo dos años. En tal sentido, clasificarán los proyectos que esténE focalizados en productos, servicios y procesos, nuevos o mejorados, o ambos, y sean ejecutados en un plazo máximo de un año.

La Universidad del Norte se encargará de la divulgación, acompañamiento de los proyectos en la etapa de formulación, evaluación (pares evaluadores externos) y selección. El proceso se cumplirá en cuatro fases. La primera fase es la preinscripción, para lo cual los interesados deben enviar en físico: formato de preinscripción, anexo (certificado expedido por contador público y revisor fiscal), y certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio) con fecha de expedición menor a tres meses.

La segunda fase es la formulación. Aquí se deben consultar y tener claros los términos de referencia que están publicados en la página de la convocatoria en el SENA (http://idt2016.blogspot.com.co/) y en la página que el operador, la Universidad del Norte, creó para este fondo (www.fficaribe.com). Deben diligenciar el proyecto en el formulario digital ‘Sistema Integrado de Proyectos, SIGP’ y enviar en físico los anexos solicitados.

La tercera fase es la evaluación y selección. Una vez registradas las propuestas, teniendo en cuenta lo establecido en los términos de referencia los pares evaluadores externos al fondo realizarán la evaluación de los proyectos.

La fase de la ejecución contempla la implementación del proyecto, en la que intervendrá justamente el equipo de la Universidad del Norte para asistir y acompañar.

Para esta tercera vigencia, el monto máximo a cofinanciar por el SENA es de 200 millones de pesos por proyecto. Para las empresas grandes el porcentaje de cofinanciación es del 50% y para las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad, debe ser en efectivo y la otra mitad podría ser en especie.

Vigencias

Durante los procesos I y II en el marco de la convocatoria del FFI, el SENA entregó 7.100 millones de pesos a 38 proyectos de los ocho departamentos de la Región Caribe. Estas empresas podrán ejecutar proyectos de innovación que redundarán en una mayor productividad y eficiencia de sus procesos y contribuirán así al desarrollo económico de sus departamentos.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más