Inició estructuración del plan de desarrollo de La Guajira

El gobernador de La Guajira realiza mesas de trabajo para construir plan de desarrollo.

Ayer se dio inicio en el municipio de Maicao, La Guajira, a las mesas de trabajo que se desarrollarán en las diferentes poblaciones de este departamento con el fin de estructurar el plan de desarrollo del gobernador Wilmer González Brito.

En esta primera jornada se contó con la presencia de los líderes cívicos y comunales, ediles, concejales y ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del departamento, quienes dieron a conocer sus propuestas que fueron escuchadas por los miembros del gabinete departamental.

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, manifestó que toda la ciudadanía debe participar en estas mesas de concertación, para la formulación y elaboración del plan de desarrollo ‘Para La Guajira, un nuevo tiempo, 2016-2019’.

“Se hace necesaria la participación de todos los sectores, ya que su contribución, es un factor dinámico y fundamental para los procesos de diseños y construcción de instrumentos de planificación territorial que consolidan la visión de desarrollo para el departamento”, indicó el mandatario.

González Brito, cuando fue elegido se comprometió en emprender un pacto con el fin de trabajar en pro de la solución de los diversos problemas que aquejan al departamento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Soldados de la Décima Brigada lograron la ubicación de dos depósitos ilegales con explosivos y granadas .

Equipos portátiles y monitores fueron robados de las instalaciones del colegio Loperena Garupal, en el occidente de Valledupar, según denunció la rectora de la institución, Belia Isabel Orozco Marriaga. “El robo se produjo a las 3:22 minutos de la madrugada del lunes anterior, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las puertas de […]

Las autoridades presumen que podría tratarse de un adulto mayor  que fue hallado muerto el pasado lunes en horas de la tarde en zona rural de Codazzi.

Ver más
General

En los estudios y diseño, el gobernador anunció que invertirá recursos del orden de los $ 1099 millones.

La afirmación la hizo el director de la UPRA en el foro ‘Seguridad jurídica y ordenamiento de la propiedad rural en Colombia’.

Hoy se desarrollará en Valledupar el foro sobre ‘Seguridad Jurídica y Ordenamiento de la Propiedad Rural en Colombia’.

Ver más
Deportes
Ver más