Inició estructuración del plan de desarrollo de La Guajira

El gobernador de La Guajira realiza mesas de trabajo para construir plan de desarrollo.

Ayer se dio inicio en el municipio de Maicao, La Guajira, a las mesas de trabajo que se desarrollarán en las diferentes poblaciones de este departamento con el fin de estructurar el plan de desarrollo del gobernador Wilmer González Brito.

En esta primera jornada se contó con la presencia de los líderes cívicos y comunales, ediles, concejales y ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del departamento, quienes dieron a conocer sus propuestas que fueron escuchadas por los miembros del gabinete departamental.

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, manifestó que toda la ciudadanía debe participar en estas mesas de concertación, para la formulación y elaboración del plan de desarrollo ‘Para La Guajira, un nuevo tiempo, 2016-2019’.

“Se hace necesaria la participación de todos los sectores, ya que su contribución, es un factor dinámico y fundamental para los procesos de diseños y construcción de instrumentos de planificación territorial que consolidan la visión de desarrollo para el departamento”, indicó el mandatario.

González Brito, cuando fue elegido se comprometió en emprender un pacto con el fin de trabajar en pro de la solución de los diversos problemas que aquejan al departamento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

La defensa de Zabaleta Aristizábal indicó que apelará la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Ver más
General

Con la publicación de cinco resoluciones, el Gobierno de Colombia ha concluido el proceso de definición de las reglas de juego para la producción y transformación de cannabis para fines médicos y científicos. 

La Corte Constitucional hizo un llamado a las EPS del país, para recordarles que no pueden cobrar el copago a los pacientes de alto costo o enfermedades huérfanas, ya que estas acciones atentan con el derecho a la salud.

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Ver más