Inició estructuración del plan de desarrollo de La Guajira

El gobernador de La Guajira realiza mesas de trabajo para construir plan de desarrollo.

Ayer se dio inicio en el municipio de Maicao, La Guajira, a las mesas de trabajo que se desarrollarán en las diferentes poblaciones de este departamento con el fin de estructurar el plan de desarrollo del gobernador Wilmer González Brito.

En esta primera jornada se contó con la presencia de los líderes cívicos y comunales, ediles, concejales y ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del departamento, quienes dieron a conocer sus propuestas que fueron escuchadas por los miembros del gabinete departamental.

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, manifestó que toda la ciudadanía debe participar en estas mesas de concertación, para la formulación y elaboración del plan de desarrollo ‘Para La Guajira, un nuevo tiempo, 2016-2019’.

“Se hace necesaria la participación de todos los sectores, ya que su contribución, es un factor dinámico y fundamental para los procesos de diseños y construcción de instrumentos de planificación territorial que consolidan la visión de desarrollo para el departamento”, indicó el mandatario.

González Brito, cuando fue elegido se comprometió en emprender un pacto con el fin de trabajar en pro de la solución de los diversos problemas que aquejan al departamento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más