Inició estructuración del plan de desarrollo de La Guajira

El gobernador de La Guajira realiza mesas de trabajo para construir plan de desarrollo.

Ayer se dio inicio en el municipio de Maicao, La Guajira, a las mesas de trabajo que se desarrollarán en las diferentes poblaciones de este departamento con el fin de estructurar el plan de desarrollo del gobernador Wilmer González Brito.

En esta primera jornada se contó con la presencia de los líderes cívicos y comunales, ediles, concejales y ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del departamento, quienes dieron a conocer sus propuestas que fueron escuchadas por los miembros del gabinete departamental.

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, manifestó que toda la ciudadanía debe participar en estas mesas de concertación, para la formulación y elaboración del plan de desarrollo ‘Para La Guajira, un nuevo tiempo, 2016-2019’.

“Se hace necesaria la participación de todos los sectores, ya que su contribución, es un factor dinámico y fundamental para los procesos de diseños y construcción de instrumentos de planificación territorial que consolidan la visión de desarrollo para el departamento”, indicó el mandatario.

González Brito, cuando fue elegido se comprometió en emprender un pacto con el fin de trabajar en pro de la solución de los diversos problemas que aquejan al departamento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más