Inició estructuración del plan de desarrollo de La Guajira

El gobernador de La Guajira realiza mesas de trabajo para construir plan de desarrollo.

Ayer se dio inicio en el municipio de Maicao, La Guajira, a las mesas de trabajo que se desarrollarán en las diferentes poblaciones de este departamento con el fin de estructurar el plan de desarrollo del gobernador Wilmer González Brito.

En esta primera jornada se contó con la presencia de los líderes cívicos y comunales, ediles, concejales y ciudadanos preocupados por el presente y el futuro del departamento, quienes dieron a conocer sus propuestas que fueron escuchadas por los miembros del gabinete departamental.

El gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, manifestó que toda la ciudadanía debe participar en estas mesas de concertación, para la formulación y elaboración del plan de desarrollo ‘Para La Guajira, un nuevo tiempo, 2016-2019’.

“Se hace necesaria la participación de todos los sectores, ya que su contribución, es un factor dinámico y fundamental para los procesos de diseños y construcción de instrumentos de planificación territorial que consolidan la visión de desarrollo para el departamento”, indicó el mandatario.

González Brito, cuando fue elegido se comprometió en emprender un pacto con el fin de trabajar en pro de la solución de los diversos problemas que aquejan al departamento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Las Infecciones Respiratorias Agudas son la primera causa de consulta en todos los grupos de edades en el departamento del Cesar, según las autoridades de salud.

La Secretaría de Obras trabajará en cinco frentes semanales y pretende terminar el proyecto en diciembre próximo. La inversión es superior a los $1.800 millones.

Juan Zuleta fue el creador de KITE , la máquina sin precedentes en la educación ecológica del Cesar.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más