Inició audiencia preparatoria contra supuesto atracador en Valledupar

Sergio David Pitre Solano, en la audiencia preparatoria realizada en el Palacio de Justicia Valledupar.
Sergio David Pitre Solano, en la audiencia preparatoria realizada en el Palacio de Justicia Valledupar.

Después de un año de haber ocurrido el caso, el 22 de octubre se inició la audiencia preparatoria contra uno de los presuntos implicados en el atentado criminal, que por poco le cuesta la vida a dos personas que se encontraban en un local de venta de comida rápida en Valledupar, cuando se registró un atraco.

La audiencia fue realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia en Valledupar; allí estuvo Sergio David Pitre Solano a quien sindican de los delitos de porte y tráfico de arma de fuego o municiones, hurto calificado agravado y lesiones personales dolosas, en hechos registrados el 22 de octubre del año pasado, en los que resultó herido Lucas Rafael Gutiérrez Ditta, quien aún tiene alojado el proyectil en su cuerpo.

El acusado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía, en cuya defensa actúa William Herrera Clavijo.

Hubo hasta riña

Una vez concluyó la audiencia preparatoria y el sindicado era bajado por una de las puertas del edificio del Palacio de Justicia, en las afueras del mismo, se registró una riña entre dos mujeres, cuando una de ellas se acercaba a saludarlo.

Las dos jóvenes se agredieron y fomentaron un bochornoso escándalo público, en el que tuvieron que intervenir familiares del procesado y de la otra dama; luego llegó una patrulla de la Policía y todo volvió a la normalidad.

Judicial

El Inpec inició el proceso para que las autoridades judiciales inicien una investigación por la presunta fuga de Emilia Lascarro Rumbo, quien no permanece en la vivienda donde cumplía la detención domiciliaria.

El capturado se encuentra en manos de la Fiscalía para que responda por el doble asesinato ocurrido hace seis años en el barrio Garupal de Valledupar.

La camioneta Mazda de placa MHY -910, afiliada a Electricaribe, fue hurtada en inmediaciones al corregimiento Río Seco, al norte de Valledupar, cuando personal técnico de la empresa atendía un daño reportado.

Ver más
General

En el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, médicos, enfermeras y camilleros decidieron realizar una renunciatón masiva debido a que desde octubre de 2015 no le pagan sus honorarios.

Hoy 10 de febrero es el miércoles de Ceniza, una fecha de oración, ayuno y penitencia, que es importante para la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma.

El columnista y exdirector de la revista Soho, Daniel Samper Ospino, estuvo en Valledupar para participar en una conferencia que coordinó el CPV y la empresa Drummond, para celebrar el Día del Periodista. Durante su paso por la capital de Cesar, EL PILÓN dialogó con él y dio sus impresiones sobre esta profesión.

Ver más
Deportes

Desde diciembre se desarrolla la octava versión del Torneo Interbarrios de Fútbol Pailitas, Cesar 2016. Los pailitenses esperan recibir apoyo del gobierno para mejorar los escenarios deportivos.

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord Cesar, reveló los seis nominados al premio Deportista del Año 2015.

Ver más