Inició audiencia preparatoria contra supuesto atracador en Valledupar

Sergio David Pitre Solano, en la audiencia preparatoria realizada en el Palacio de Justicia Valledupar.
Sergio David Pitre Solano, en la audiencia preparatoria realizada en el Palacio de Justicia Valledupar.

Después de un año de haber ocurrido el caso, el 22 de octubre se inició la audiencia preparatoria contra uno de los presuntos implicados en el atentado criminal, que por poco le cuesta la vida a dos personas que se encontraban en un local de venta de comida rápida en Valledupar, cuando se registró un atraco.

La audiencia fue realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia en Valledupar; allí estuvo Sergio David Pitre Solano a quien sindican de los delitos de porte y tráfico de arma de fuego o municiones, hurto calificado agravado y lesiones personales dolosas, en hechos registrados el 22 de octubre del año pasado, en los que resultó herido Lucas Rafael Gutiérrez Ditta, quien aún tiene alojado el proyectil en su cuerpo.

El acusado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía, en cuya defensa actúa William Herrera Clavijo.

Hubo hasta riña

Una vez concluyó la audiencia preparatoria y el sindicado era bajado por una de las puertas del edificio del Palacio de Justicia, en las afueras del mismo, se registró una riña entre dos mujeres, cuando una de ellas se acercaba a saludarlo.

Las dos jóvenes se agredieron y fomentaron un bochornoso escándalo público, en el que tuvieron que intervenir familiares del procesado y de la otra dama; luego llegó una patrulla de la Policía y todo volvió a la normalidad.

Judicial

En un hecho cuyos indicios presumen un atraco, resultó muerto en la madrugada de hoy viernes, Edwin Javier Argote Fragozo, en una residencia ubicada en el barrio San Francisco de San Juan del Cesar.

La fuga se registró a primeras horas de la mañana del miércoles festivo cuando el sindicado pidió ir al baño y en un descuido, aprovechó para trepar una paredilla y saltar a la calle.

Néstor Enrique Maestre Ponce pagará una pena de 16 años de prisión por narcotráfico.

Ver más
General

Para hoy estaba programada la entrega de esta obra que aún presenta atrasos y según representantes de la Gobernación del Cesar no se cumplió por culpa del paro camionero.

El cambio de comandante en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar ha afectado las transacciones bancarias y los voluntarios salieron a las calles con sus máquinas para protestar.

En la pasada administración municipal de Chiriguaná, en cabeza de Gustavo Aroca Dagil, se contrató el proyecto de construcción del parque Las Mercedes y el Parque Lineal, por 9.421 millones de pesos.

Ver más
Deportes

El club colombiano Independiente Santa Fe confirmó que el técnico Alexis García renunció al cargo tras la derrota por 2-1 que el equipo sufrió en un partido amistoso frente al Sevilla de España en Orlando (EE.UU.).

Según medios españoles el Real Madrid habría pedido tiempo al agente del jugador francés Paul Pogba, Mino Raiola, para vender al jugador colombiano James Rodríguez a algún equipo de la Premier League, y así hacer caja para afrontar el nuevo fichaje.

Ver más