Inició audiencia preparatoria contra supuesto atracador en Valledupar

0
0
31
Sergio David Pitre Solano, en la audiencia preparatoria realizada en el Palacio de Justicia Valledupar.
Sergio David Pitre Solano, en la audiencia preparatoria realizada en el Palacio de Justicia Valledupar.

Después de un año de haber ocurrido el caso, el 22 de octubre se inició la audiencia preparatoria contra uno de los presuntos implicados en el atentado criminal, que por poco le cuesta la vida a dos personas que se encontraban en un local de venta de comida rápida en Valledupar, cuando se registró un atraco.

La audiencia fue realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia en Valledupar; allí estuvo Sergio David Pitre Solano a quien sindican de los delitos de porte y tráfico de arma de fuego o municiones, hurto calificado agravado y lesiones personales dolosas, en hechos registrados el 22 de octubre del año pasado, en los que resultó herido Lucas Rafael Gutiérrez Ditta, quien aún tiene alojado el proyectil en su cuerpo.

El acusado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía, en cuya defensa actúa William Herrera Clavijo.

Hubo hasta riña

Una vez concluyó la audiencia preparatoria y el sindicado era bajado por una de las puertas del edificio del Palacio de Justicia, en las afueras del mismo, se registró una riña entre dos mujeres, cuando una de ellas se acercaba a saludarlo.

Las dos jóvenes se agredieron y fomentaron un bochornoso escándalo público, en el que tuvieron que intervenir familiares del procesado y de la otra dama; luego llegó una patrulla de la Policía y todo volvió a la normalidad.

Judicial

Señalado de haber incurrido en el delito de concusión fue capturado Alberto Luis Dangond Oñate, exinstructor del área agropecuaria de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de la capital del Cesar.

La mala manipulación de un arma de fuego terminó en tragedia para una familia en el municipio de San Diego, Cesar, luego de que una pequeña de 11 años muriera como consecuencia de un disparo de escopeta.

Esta persona estaría involucrada en la muerte con arma blanca de Roberto García Martínez, ocurrida en el barrio Chiriquí.

Ver más
General

El evento que se desarrollará en la capital del país será encabezado por niños y niñas vulnerables, quienes le darán apertura a la caminata.

Pese a que en los últimos días las precipitaciones llegaron a municipios del Cesar, las autoridades ambientales alertaron que el fenómeno de El Niño se intensificó en los últimos meses.

El corazón de Boris Serrano le jugó una mala pasada. El hombre de las tablas tuvo que ser recluido de urgencias en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar el pasado viernes en horas de la mañana luego de sufrir un infarto.

Ver más
Deportes

Por medio de una resolución, el Comité Disciplinario de Campeonatos de Difutbol sancionó a Pedro Jiménez Comet de Alianza Vallenata por agredir a un árbitro. El entrenador desmiente el hecho.

Culminó la fase regional de los Juegos Universitarios en Cartagena y la delegación que participó por la Universidad Popular del Cesar en la disciplina de atletismo logró sumar nueve medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Ya se conoció la lista de jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 8 de septiembre.

Ver más