9 julio, 2018

Iniciaron los encuentros en Suramericano de Voleibol

En la primera jornada el equipo colombiano enfrentó al representativo de Chile en el Coliseo ‘Julio Monsalvo Castilla’ de Valledupar.

En el juego de fondo, Colombia debutó ante Chile.

Cuatro partidos se disputaron ayer en el arranque del Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino Sub 18 que se disputa en el Coliseo Julio ‘Monsalvo Castilla’ de Valledupar.

El primer juego lo protagonizaron desde las 2:00 de la tarde las selecciones de Argentina y Bolivia; luego se enfrentaron Perú y Uruguay, mientras que a las seis de la tarde jugaron Brasil y Ecuador.

Posteriormente se realizó el acto inaugural instalado por el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda, el subdirector del Coldeportes, Afranio Restrepo; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. Después de la ceremonia de apertura, Colombia debutó ante el seleccionado de Chile.

Sobre las expectativas del Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino Sub 18, el presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael Lloreda, dijo que “las perspectivas con este evento son muy altas teniendo en cuenta que este es un Sudamericano que entregará tres cupos para el campeonato mundial del 2019. Acá hay muchas cosas interesantes que se nos van a dar, vamos a hacer un gran evento por la voluntad y compromiso de todos los actores que hacen parte de la organización”.

El Sudamericano Femenino de Voleibol se realiza en la ciudad gracias al apoyo decidido de Coldeportes, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que en conjunto con la Confederación Sudamericana de Voleibol y la Liga de Voleibol del Cesar trabajaron para que este certamen deportivo fuera una realidad en la ciudad.

El certamen se reanudará hoy desde las dos de la tarde e irá hasta las 10 de la noche. Los amantes de esta disciplina deportiva podrán disfrutar del evento hasta el 12 de julio, día en que se conocerán las tres selecciones clasificadas al mundial de la categoría.

El equipo colombiano, dirigido por el brasilero Rafael Petry, está conformado por las mejores jugadoras del país.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales, para luego definir al campeón. El ganador del oro, el subcampeón y el tercero clasificarán al Campeonato Mundial de la categoría que se disputará el próximo año en México.