Inician preinscripciones de Jóvenes en Acción

Los jóvenes que habitan en Codazzi y la Jagua de Ibirico pueden preinscribirse al programa implementado por Prosperidad Social que entrega un incentivo económico para los que ingresan a la educación superior. Archivo/EL PILÓN

Los jóvenes en condición de pobreza del Cesar podrán hacer parte del proceso de preinscripción de nuevos participantes del programa ‘Jóvenes en Acción de Prosperidad Social’, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

El proceso que ya se adelantó en Valledupar el martes y miércoles seguirá hoy en Codazzi, en la sede de Comfacesar, ubicada en la carrera 16 # 18-26; y mañana en La Jagua de Ibirico, en el Centro Operación Mantenimiento Minero Subsede.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que “este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero, que será entregado entre abril y septiembre del 2017, pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”.

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes, los que han accedido a este beneficio durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del programa Jóvenes en Acción son colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:?

*Estar en el SISBEN? III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).
*Estar registrado en la Red Unidos.
*Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “Incluido”.
*Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
*Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


  • Saulo Páez Villarreal

    Si hubiesen publicado esta noticia objetivamente antes del proceso de preinscripción en V/pat, los jovenes tendrian mas aportunidad, pero sin información, la convocatoria se muestra como amañada

  • osvaldo perez

    Completamente amañada e hipócrita ya que fue publicada cuando termino .

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Al redor de 6.400 encuestadores iniciaron su recorrido en todo el país, con el fin de realizar el levantamiento del Sisbén IV

El 55% de los excombatientes de las farc, están lejos de los espacios territoriales de Reincorporación y capacitación

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más