Inician preinscripciones de Jóvenes en Acción

Los jóvenes que habitan en Codazzi y la Jagua de Ibirico pueden preinscribirse al programa implementado por Prosperidad Social que entrega un incentivo económico para los que ingresan a la educación superior. Archivo/EL PILÓN

Los jóvenes en condición de pobreza del Cesar podrán hacer parte del proceso de preinscripción de nuevos participantes del programa ‘Jóvenes en Acción de Prosperidad Social’, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

El proceso que ya se adelantó en Valledupar el martes y miércoles seguirá hoy en Codazzi, en la sede de Comfacesar, ubicada en la carrera 16 # 18-26; y mañana en La Jagua de Ibirico, en el Centro Operación Mantenimiento Minero Subsede.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que “este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero, que será entregado entre abril y septiembre del 2017, pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”.

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes, los que han accedido a este beneficio durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del programa Jóvenes en Acción son colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:?

*Estar en el SISBEN? III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).
*Estar registrado en la Red Unidos.
*Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “Incluido”.
*Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
*Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN