Inician preinscripciones de Jóvenes en Acción

Los jóvenes que habitan en Codazzi y la Jagua de Ibirico pueden preinscribirse al programa implementado por Prosperidad Social que entrega un incentivo económico para los que ingresan a la educación superior. Archivo/EL PILÓN

Los jóvenes en condición de pobreza del Cesar podrán hacer parte del proceso de preinscripción de nuevos participantes del programa ‘Jóvenes en Acción de Prosperidad Social’, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

El proceso que ya se adelantó en Valledupar el martes y miércoles seguirá hoy en Codazzi, en la sede de Comfacesar, ubicada en la carrera 16 # 18-26; y mañana en La Jagua de Ibirico, en el Centro Operación Mantenimiento Minero Subsede.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que “este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero, que será entregado entre abril y septiembre del 2017, pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”.

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes, los que han accedido a este beneficio durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del programa Jóvenes en Acción son colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:?

*Estar en el SISBEN? III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).
*Estar registrado en la Red Unidos.
*Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “Incluido”.
*Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
*Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


  • Saulo Páez Villarreal

    Si hubiesen publicado esta noticia objetivamente antes del proceso de preinscripción en V/pat, los jovenes tendrian mas aportunidad, pero sin información, la convocatoria se muestra como amañada

  • osvaldo perez

    Completamente amañada e hipócrita ya que fue publicada cuando termino .

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

Los territorios fueron priorizados por contar con los mayores índices de conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

El esfuerzo, la persistencia para alcanzar sus sueños y marcar la diferencia fueron las constantes que llevaron al joven vallenato, Luis Antonio Vargas Patrón, a obtener el máximo reconocimiento que otorgan las universidades: el Summa Cum Laude en la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.

Más de 500 representantes de la Rama Judicial de Colombia se concentrarán durante tres días en Valledupar para analizar y debatir las tendencias del derecho contemporáneo, en el marco del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Ver más