Inician preinscripciones de Jóvenes en Acción

Los jóvenes que habitan en Codazzi y la Jagua de Ibirico pueden preinscribirse al programa implementado por Prosperidad Social que entrega un incentivo económico para los que ingresan a la educación superior. Archivo/EL PILÓN

Los jóvenes en condición de pobreza del Cesar podrán hacer parte del proceso de preinscripción de nuevos participantes del programa ‘Jóvenes en Acción de Prosperidad Social’, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

El proceso que ya se adelantó en Valledupar el martes y miércoles seguirá hoy en Codazzi, en la sede de Comfacesar, ubicada en la carrera 16 # 18-26; y mañana en La Jagua de Ibirico, en el Centro Operación Mantenimiento Minero Subsede.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que “este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero, que será entregado entre abril y septiembre del 2017, pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”.

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes, los que han accedido a este beneficio durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del programa Jóvenes en Acción son colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:?

*Estar en el SISBEN? III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).
*Estar registrado en la Red Unidos.
*Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “Incluido”.
*Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
*Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


  • Saulo Páez Villarreal

    Si hubiesen publicado esta noticia objetivamente antes del proceso de preinscripción en V/pat, los jovenes tendrian mas aportunidad, pero sin información, la convocatoria se muestra como amañada

  • osvaldo perez

    Completamente amañada e hipócrita ya que fue publicada cuando termino .

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más