Inician preinscripciones de Jóvenes en Acción

Los jóvenes que habitan en Codazzi y la Jagua de Ibirico pueden preinscribirse al programa implementado por Prosperidad Social que entrega un incentivo económico para los que ingresan a la educación superior. Archivo/EL PILÓN

Los jóvenes en condición de pobreza del Cesar podrán hacer parte del proceso de preinscripción de nuevos participantes del programa ‘Jóvenes en Acción de Prosperidad Social’, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

El proceso que ya se adelantó en Valledupar el martes y miércoles seguirá hoy en Codazzi, en la sede de Comfacesar, ubicada en la carrera 16 # 18-26; y mañana en La Jagua de Ibirico, en el Centro Operación Mantenimiento Minero Subsede.

Al respecto, el director encargado de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó que “este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero, que será entregado entre abril y septiembre del 2017, pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante”.

Destacó además que ya son 354 mil jóvenes, los que han accedido a este beneficio durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Requisitos para registrarse

Los jóvenes elegibles (potenciales participantes) del programa Jóvenes en Acción son colombianos bachilleres entre 16 y 24 años de edad y que adicionalmente se encuentren registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales:?

*Estar en el SISBEN? III, con uno de los puntajes especificados conforme al área de residencia (desagregación geográfica).
*Estar registrado en la Red Unidos.
*Estar registrado en el Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento en estado “Incluido”.
*Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas
*Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de adoptabilidad del ICBF.?

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


  • Saulo Páez Villarreal

    Si hubiesen publicado esta noticia objetivamente antes del proceso de preinscripción en V/pat, los jovenes tendrian mas aportunidad, pero sin información, la convocatoria se muestra como amañada

  • osvaldo perez

    Completamente amañada e hipócrita ya que fue publicada cuando termino .

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más