Inician capacitaciones para mejor atención a turistas en el Festival Vallenato

Foto: referencia

Los taxistas y auxiliares de equipaje de La Terminal de Transportes y Aeropuerto Alfonso López de Valledupar son capacitados por el gobierno municipal con el fin de que brinden el mejor recibimiento a los turistas en el marco de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las charlas iniciaron ayer y estan a cargo del historiador Tomás Darío Gutiérrez y la coordinadora de turismo Adela Becerra Daza, quienes les harán a este personal una breve reseña del origen e historia del Festival y les explicarán la importancia y beneficios de desarrollo económico y turístico que trae para la ciudad la realización de este evento folclórico entre el 26 y el 30 de abril.

La coordinadora de Turismo Municipal, Adela Becerra, indicó que “queremos que tanto los taxistas, como trabajadores del aeropuerto y La Terminal sean aliados en la atención al que llega, mostrando la mejor cara de bienvenida a los turistas que por estos días recorrerán la ciudad y entregando una información de interés para los visitantes”.

Becerra Daza dijo además que un grupo de guías turísticos también serán formados con el fin de que orienten a los visitantes en sitios estratégicos y de mayor concentración de público, para ello contarán con material informativo en los cuales se indicará el plan de movilidad y gráficos sobre ubicación de los eventos, teléfonos de emergencia y todas las herramientas que faciliten al turista la mejor permanencia en Valledupar.

 


Judicial

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

El joven de 17 años sufrió una herida con arma de fuego a la altura de la espalda.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más