Inician capacitaciones para mejor atención a turistas en el Festival Vallenato

Foto: referencia

Los taxistas y auxiliares de equipaje de La Terminal de Transportes y Aeropuerto Alfonso López de Valledupar son capacitados por el gobierno municipal con el fin de que brinden el mejor recibimiento a los turistas en el marco de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las charlas iniciaron ayer y estan a cargo del historiador Tomás Darío Gutiérrez y la coordinadora de turismo Adela Becerra Daza, quienes les harán a este personal una breve reseña del origen e historia del Festival y les explicarán la importancia y beneficios de desarrollo económico y turístico que trae para la ciudad la realización de este evento folclórico entre el 26 y el 30 de abril.

La coordinadora de Turismo Municipal, Adela Becerra, indicó que “queremos que tanto los taxistas, como trabajadores del aeropuerto y La Terminal sean aliados en la atención al que llega, mostrando la mejor cara de bienvenida a los turistas que por estos días recorrerán la ciudad y entregando una información de interés para los visitantes”.

Becerra Daza dijo además que un grupo de guías turísticos también serán formados con el fin de que orienten a los visitantes en sitios estratégicos y de mayor concentración de público, para ello contarán con material informativo en los cuales se indicará el plan de movilidad y gráficos sobre ubicación de los eventos, teléfonos de emergencia y todas las herramientas que faciliten al turista la mejor permanencia en Valledupar.

 


Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más