Inician capacitaciones para mejor atención a turistas en el Festival Vallenato

Foto: referencia

Los taxistas y auxiliares de equipaje de La Terminal de Transportes y Aeropuerto Alfonso López de Valledupar son capacitados por el gobierno municipal con el fin de que brinden el mejor recibimiento a los turistas en el marco de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las charlas iniciaron ayer y estan a cargo del historiador Tomás Darío Gutiérrez y la coordinadora de turismo Adela Becerra Daza, quienes les harán a este personal una breve reseña del origen e historia del Festival y les explicarán la importancia y beneficios de desarrollo económico y turístico que trae para la ciudad la realización de este evento folclórico entre el 26 y el 30 de abril.

La coordinadora de Turismo Municipal, Adela Becerra, indicó que “queremos que tanto los taxistas, como trabajadores del aeropuerto y La Terminal sean aliados en la atención al que llega, mostrando la mejor cara de bienvenida a los turistas que por estos días recorrerán la ciudad y entregando una información de interés para los visitantes”.

Becerra Daza dijo además que un grupo de guías turísticos también serán formados con el fin de que orienten a los visitantes en sitios estratégicos y de mayor concentración de público, para ello contarán con material informativo en los cuales se indicará el plan de movilidad y gráficos sobre ubicación de los eventos, teléfonos de emergencia y todas las herramientas que faciliten al turista la mejor permanencia en Valledupar.

 


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más