Inician capacitaciones para mejor atención a turistas en el Festival Vallenato

Foto: referencia

Los taxistas y auxiliares de equipaje de La Terminal de Transportes y Aeropuerto Alfonso López de Valledupar son capacitados por el gobierno municipal con el fin de que brinden el mejor recibimiento a los turistas en el marco de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las charlas iniciaron ayer y estan a cargo del historiador Tomás Darío Gutiérrez y la coordinadora de turismo Adela Becerra Daza, quienes les harán a este personal una breve reseña del origen e historia del Festival y les explicarán la importancia y beneficios de desarrollo económico y turístico que trae para la ciudad la realización de este evento folclórico entre el 26 y el 30 de abril.

La coordinadora de Turismo Municipal, Adela Becerra, indicó que “queremos que tanto los taxistas, como trabajadores del aeropuerto y La Terminal sean aliados en la atención al que llega, mostrando la mejor cara de bienvenida a los turistas que por estos días recorrerán la ciudad y entregando una información de interés para los visitantes”.

Becerra Daza dijo además que un grupo de guías turísticos también serán formados con el fin de que orienten a los visitantes en sitios estratégicos y de mayor concentración de público, para ello contarán con material informativo en los cuales se indicará el plan de movilidad y gráficos sobre ubicación de los eventos, teléfonos de emergencia y todas las herramientas que faciliten al turista la mejor permanencia en Valledupar.

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Carlos Robles sería el tercer jugador cesarense en jugar en el exigente fútbol argentino. En 2005, Martín Arzuaga estuvo a punto de firmar con el equipo de la banda roja, sin embargo, no pasó los exámenes médicos debido a una lesión de rodilla. ‘El Toro’ actuó en Rosario Central, Godoy Cruz y San Martín de ese país del sur del continente.

    Este viernes se lucieron dos equipos de los grandes equipos europeos. España no solo debutó en el Mundial de Rusia 2018 sino que logró empatar con tres goles a Portugal, donde Cristiano Ronaldo fue una vez más el protagonista al marcar los tres goles de su equipo.

    La gran plataforma tecnológica, Google ,  le hizo  honor  al  Mundial de Rusia 2018 en su doodle especial, donde retrató a los hinchas de las 32 selecciones en una sola imagen, todos juntos disfrutando en hermandad la fiesta deportiva que une a varias naciones por un mes.

    Ver más