Inician capacitaciones para mejor atención a turistas en el Festival Vallenato

Foto: referencia

Los taxistas y auxiliares de equipaje de La Terminal de Transportes y Aeropuerto Alfonso López de Valledupar son capacitados por el gobierno municipal con el fin de que brinden el mejor recibimiento a los turistas en el marco de la versión 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Las charlas iniciaron ayer y estan a cargo del historiador Tomás Darío Gutiérrez y la coordinadora de turismo Adela Becerra Daza, quienes les harán a este personal una breve reseña del origen e historia del Festival y les explicarán la importancia y beneficios de desarrollo económico y turístico que trae para la ciudad la realización de este evento folclórico entre el 26 y el 30 de abril.

La coordinadora de Turismo Municipal, Adela Becerra, indicó que “queremos que tanto los taxistas, como trabajadores del aeropuerto y La Terminal sean aliados en la atención al que llega, mostrando la mejor cara de bienvenida a los turistas que por estos días recorrerán la ciudad y entregando una información de interés para los visitantes”.

Becerra Daza dijo además que un grupo de guías turísticos también serán formados con el fin de que orienten a los visitantes en sitios estratégicos y de mayor concentración de público, para ello contarán con material informativo en los cuales se indicará el plan de movilidad y gráficos sobre ubicación de los eventos, teléfonos de emergencia y todas las herramientas que faciliten al turista la mejor permanencia en Valledupar.

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más