Inicia la fiesta del tenis en Valledupar

Hoy se dará el primer raquetazo en la Copa Internacional de Tenis en Valledupar.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy comenzarán las acciones en la Copa Internacional de Tenis que se disputará en el Complejo Tenístico de Valledupar.

El francés Maxime Hamou (267 en el ranking), José Statham de Nueva Zelanda (340) y Facundo Mena de Argentina (352) serán tres de las atracciones internacionales que estarán en el certamen que se extenderá hasta el próximo sábado.

Por Colombia se estima la participación de Daniel Galán (376), Cristian Rodríguez (517), Juan Sebastián Gómez (566) y Felipe Mantilla (620), quienes serán los anfitriones ante raquetas de países como Estados Unidos, Perú, Bolivia, República Dominicana, Brasil y Chile, que llegarán a engalanar el certamen del ‘deporte blanco’.

“El Torneo Internacional de Tenis entregará 15 mil dólares, unos 45 millones de pesos, al menos 70 deportistas de 12 países participarán en este certamen el cual se convierte en el primer escalafón para las raquetas hacia el profesionalismo, tendremos al argentino Facundo Mena, ubicado en puesto número 340 del escalafón mundial y siembra uno en este torneo”, advirtió el representante de la Federación Colombiana de Tenis.

“Será un torneo de alto nivel porque participarán raquetas que están a punto de ser profesionales, este es el primer escalafón para llegar a esas instancias”, explicó Juan Pablo Hernández, representante de la Federación Colombiana de Tenis.

Los tenistas darán apertura a la competencia con el cuadro clasificatorio, con el objetivo de dirimir los ocho cupos que complementarán el cuadro de 32 jugadores que asumirán la fase definitiva.

El certamen entregará 15 mil dólares, unos 45 millones de pesos. A las 9:00 de la mañana se dará el primer raquetazo.

 


  • Elizabeth Alarcon

    No veo información sobre el cronograma o información para el ingreso al torneo, sería de gran utilidad

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más