Inicia la fiesta del tenis en Valledupar

Hoy se dará el primer raquetazo en la Copa Internacional de Tenis en Valledupar.

Desde las 9:00 de la mañana de hoy comenzarán las acciones en la Copa Internacional de Tenis que se disputará en el Complejo Tenístico de Valledupar.

El francés Maxime Hamou (267 en el ranking), José Statham de Nueva Zelanda (340) y Facundo Mena de Argentina (352) serán tres de las atracciones internacionales que estarán en el certamen que se extenderá hasta el próximo sábado.

Por Colombia se estima la participación de Daniel Galán (376), Cristian Rodríguez (517), Juan Sebastián Gómez (566) y Felipe Mantilla (620), quienes serán los anfitriones ante raquetas de países como Estados Unidos, Perú, Bolivia, República Dominicana, Brasil y Chile, que llegarán a engalanar el certamen del ‘deporte blanco’.

“El Torneo Internacional de Tenis entregará 15 mil dólares, unos 45 millones de pesos, al menos 70 deportistas de 12 países participarán en este certamen el cual se convierte en el primer escalafón para las raquetas hacia el profesionalismo, tendremos al argentino Facundo Mena, ubicado en puesto número 340 del escalafón mundial y siembra uno en este torneo”, advirtió el representante de la Federación Colombiana de Tenis.

“Será un torneo de alto nivel porque participarán raquetas que están a punto de ser profesionales, este es el primer escalafón para llegar a esas instancias”, explicó Juan Pablo Hernández, representante de la Federación Colombiana de Tenis.

Los tenistas darán apertura a la competencia con el cuadro clasificatorio, con el objetivo de dirimir los ocho cupos que complementarán el cuadro de 32 jugadores que asumirán la fase definitiva.

El certamen entregará 15 mil dólares, unos 45 millones de pesos. A las 9:00 de la mañana se dará el primer raquetazo.

 


  • Elizabeth Alarcon

    No veo información sobre el cronograma o información para el ingreso al torneo, sería de gran utilidad

Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más