Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

0
0
0
El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

Judicial

En límites de Cesar y Norte de Santander, la Policía detuvo a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pelaos’, que transportaban 3.600 gramos de marihuana.

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, murió la profesora Yolbis Castro Negrete, después de haber sido herida a bala por su exnovio.

Con la nueva versión queda en entredicho las investigaciones de la Fiscalía que llevaron a la cárcel a los dos presuntos autores del homicidio.

Ver más
General

Desde un computador o dispositivo móvil, los usuarios pueden acceder a esta plataforma y encontrar el menú actualizado de diferentes restaurantes para que elijan.

La comunidad denunció que las concesiones se han apoderado del afluente que los surte de agua y que éste cada vez está más seco.

Después del accidente que sufrió ayer martes el concejal Iván Lúquez Mindiola en la vía que de Valledupar conduce al corregimiento de Villa Germania, fue dado de alta hoy.

Ver más
Deportes
Ver más