Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

0
0
0
El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

Judicial

Pese a los robos callejeros y demás modalidades de hurto registradas en Valledupar durante la 48 versión del Festival de la Leyenda Vallenata, las autoridades municipales consideran que fue buena la seguridad durante esta festividad. “Es un orgullo para mí, resaltar el buen comportamiento de los vallenatos, que se sobraron en atención y de los […]

El conductor de vehículo de carga pesada descansaba en un paradero cuando fue atacado con cuchillo.

Cuatro personas fueron capturadas en allanamiento a una finca del noroccidente de Valledupar, donde guardaban armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Ver más
General

Aunque los asistentes al concierto que dio clausura al Festival de la Leyenda Vallenata gozaron con las canciones del artista dominicano, les pareció poco el tiempo que duró en tarima.

En la Quinta Gira Cooperación Técnica Sur-Sur la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, dejo importantes aportes y recomendaciones por parte de la comunidad internacional para seguir con su trabajo en la realización efectiva y sostenible de excombatientes. Los invitados internacionales aseguraron que conocen el trabajo que hace la ACR en materia de reintegración. “La […]

La Terminal de Transportes de Valledupar reportó un aumento significativo de usuarios entre el 24 y el 28 de abril debido al Festival Vallenato.

Ver más
Deportes

Isaac Arias Villamil anotó para el empate de Deportes Tolima 1-1 ante Junior y les dañó la fiesta a los tiburones.

La velocista vallenata Andrea Cañón Batista demostró su potencial en Europa y sumó su segunda medalla de oro en los 300 metros Contrarreloj Individual en la Quinta Válida de la European Cup Inline Speedskating que se disputa en Heerde de la provincia de Gelderland, (Holanda). El absoluto dominio de la velocidad en patines es una […]

El equipo verdiblanco no ha podido ganarle al ciclón bananero este año. Lleva tres derrotas con el mismo marcador y un empate sin goles.

Ver más