Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

Judicial

Una mujer fue desmembrada presuntamente por su exesposo en el municipio de Chibolo, Magdalena, el pasado sábado 17 de septiembre.

Los hechos se registraron a las afueras del conjunto cerrado Marsella Real, donde reside el hombre de oficio camarógrafo.

El hombre herido por su compañera sentimental permanece en delicado estado de salud en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Se estima que a Los Encantos llegarán unos 400 hombres de las Farc que serán afiliados al sistema de salud con su núcleo familiar para que reciban la atención básica en salud, una vez se desarmen.

El miércoles 28 de septiembre, de 1:00 a 6:00 p.m. se realizará en Valledupar la Cumbre Regional de Mujeres y Paz, ‘una mirada del acuerdo desde los territorios’.

La joven Valeria Carrillo Mejía, del grado 11 del colegio Colombo Inglés, expuso en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, las razones por las que se debe decidir el futuro de Colombia y preguntó: ¿Por qué los colombianos estamos acostumbrados a vivir en guerra? ¿Acaso nos da miedo vivir en paz?

Ver más
Deportes
Ver más