Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

Judicial

Miembros del CTI realizan el levantamiento del cadaver para llevarlo a Medicina Legal hasta el municipio de Fonseca, sur de La Guajira.

El flagelo del suicidio tocó a dos familias en Valledupar, donde en menos de 24 horas dos jóvenes decidieron quitarse la vida en hechos aislados.

Según versiones de los testigos el hecho se presentó porque uno de los uniformados le echó agua al otro.

Ver más
General

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1805 del 4 de agosto de 2016, por medio de la cual amplían la presunción legal de donación de órganos, lo que permitirá salvar las vidas de quienes requieren un trasplante y están en listas de espera.

Desde hace dos años la fundación trabaja con la comunidad de Los Encantos, corregimiento del municipio de La Paz que fue escogida para instalación de una zona veredal de las Farc.

Este joven que estudió derecho en la Universidad Popular del Cesar es especialista en derecho administrativo de la Universidad del Rosario, habló con EL PILÓN sobre su nueva experiencia.

Ver más
Deportes

Farid Díaz asegura que los clásicos son un partido aparte y hay que ganarlos.

La exatleta reconoce que el gran problema del atleta colombiano es la actitud, ya que no cree que puede hacer la diferencia cuando llega a una competencia de alto nivel.

Ver más