Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

Comments

  1. como es posible que tu vallas a esas capacitaciones para aprender lo que no se debe hacer enh cuanto a leyes de trancito, y ellos terminen hablandote de cosas que no tienen nada que ver con el motivo de tu infraccion así como vas a aprender………….
    ej
    conosco a alguien que fue por un parte de vahiculo aabandonado en via publica y ellos le dieron una catedra de alcoholismo, eso no esta mal pro nunca le hablaron del porque el parte………..
    gracias

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más