Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

0
0
0
El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

Judicial

Un mototaxista de 59 años fue asesinado por su compañera sentimental, aparentemente porque éste la celó.

Hombres de la Dijin de la Policía, sorprendieron al gerente de Relaciones con la comunidad de Drummond, Alfredo Araújo Castro, para hacer efectiva una orden de captura en su contra por el caso de los sindicalistas de la multinacional asesinados en 2001.

Jorge Eliecer Villegas Villegas murió luego de que su compañera sentimental le propinara varias puñaladas.

Ver más
General

Durante la rueda de prensa convocada por el Partido de la U, el dirigente político de Chimichagua, Dairo Villareal dio a conocer su adhesión a la precandidatura de Alfredo Padilla Bolívar a la Alcaldía de ese municipio. “Hemos decidido unirnos al trabajo político de Alfredo Padilla porque nos identificamos con sus propuestas y creemos en […]

Dos foráneas que decidieron hacer su vida en Valledupar contaron a EL PILÓN cómo surgió su microempresa de ropa deportiva y argumentan por qué seguirán apostándole a la capital del Cesar.

El Tribunal de Garantías de la Universidad Popular del Cesar resolvió de manera favorable el recurso de reposición interpuestos por los candidatos a la rectoría de esa institución, Carlos Wilson Lizarazo, Antonio Yesid Pedraza Estrada, Aquilino Cotes Zuleta, Melquiades Salas Anteliz y Julio César Vega Suárez, quienes habían sido excluidos del proceso de elección. Mediante […]

Ver más
Deportes
Ver más