Infractores de Tránsito ya tienen Centro Integral de Atención – CIA

El centro funcionara a partir de hoy, y fue creada para que los infractores reciban un curso de normas de tránsito y para que tomen conciencia de los actos que cometen al infringir las normas de tránsito.

La Unión Temporal Sistemas Inteligentes de Tránsito, S.I.T. Valledupar, puso a disposición de los infractores de tránsito de la ciudad, a partir de hoy jueves 19 de mayo, el nuevo Centro Integral de Atención – CIA, unidad que fue creada para darle cumplimiento al mandato contemplado en el Código Nacional de Tránsito.

En este nuevo lugar, los infractores recibirán un curso educativo sobre normas de tránsito, en especial los conductores que tienen comparendos y están acogiéndose a la Ley de descuentos 1383 de marzo 16 de 2010, la cual establece el descuentos del 50 por ciento al valor total adeudado por concepto de multa, siempre y cuando se reciba el curso.

El gerente de la Concesión, Jorge Gonzálezrubio Natera, explicó que estas charlas son de carácter obligatorio, porque así lo exige la Ley; indicó además que la puesta en marcha de este Centro tiene la finalidad de que los infractores tomen conciencia de los actos que cometen al contravenir las normas de tránsito y tengan a su vez, luego de recibir dicha capacitación, mucha precaución al momento de conducir su vehículo.

En cuanto al número de infractores que recibirán las charlas, Gonzálezrubio Natera informó que se tiene estipulado que a diario participen de 40 a 50 conductores.

Cabe resaltar que estas charlas se realizarán con el apoyo de un abogado especializado en Derecho Administrativo y de Tránsito, responsabilidad que recae en el profesional del derecho Johnny Romero; la Policía Nacional de Tránsito, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Fundación Emmanuel, que se encargará de manejar los temas relacionados con los infractores de tránsito en estado de embriaguez, toda vez que su especialidad es el alcoholismo.

El CIA está ubicado en la calle 13B con carrera 11 esquina.

  • KATHERY

    como es posible que tu vallas a esas capacitaciones para aprender lo que no se debe hacer enh cuanto a leyes de trancito, y ellos terminen hablandote de cosas que no tienen nada que ver con el motivo de tu infraccion así como vas a aprender………….
    ej
    conosco a alguien que fue por un parte de vahiculo aabandonado en via publica y ellos le dieron una catedra de alcoholismo, eso no esta mal pro nunca le hablaron del porque el parte………..
    gracias

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más