Elecciones: Noticias para que usted elija.

Importantes medios de comunicación del país han hecho pública su posición editorial y respaldo a determinado candidato presidencial o al voto en blanco, en vísperas de las elecciones de segunda vuelta el próximo domingo. Se trata de una forma de sugerirle a sus audiencias por quién es más conveniente votar.

Sin embargo, en EL PILÓN hoy solo reiteramos nuestra posición frente a los procesos electorales del ámbito local, regional y nacional, como en el que esta ocasión nos ocupa. Mantendremos la imparcialidad que nos ha caracterizado, que otros medios de comunicación hagan público su respaldo político no significa que también debamos tomar partido, aunque nuestros intereses económicos podrían ir en determinado sentido electoral.

Nuestras políticas editoriales son claras: somos un medio de comunicación con vocación regional, defensor del pluralismo, de la tolerancia, del derecho de las minorías, de la libertad individual y del libre desarrollo empresarial. Somos receptivos de todas las tendencias y noticias, salvo de las que se sirven de la violencia y demás comportamientos delincuenciales para obtener sus fines.

Este es un periódico independiente que rechaza tajantemente cualquier presión de personas, partidos políticos, gobernantes y grupos de intereses (económicos, religiosos, raciales, étnicos e ideológicos).

Cumpliendo con nuestra función social de compartir noticias, y como vocero natural de los intereses de los habitantes de la región, promovemos prácticas de buen gobierno y denunciamos el mal uso de los dineros públicos, en la medida de sus posibilidades.

Como aporte a la construcción de valores democráticos, incentivamos la participación ciudadana y la rendición pública de cuentas de los gobernantes y las instituciones colectivas; hacemos eco con noticias informativas a las quejas de la ciudadanía, y hacemos un seguimiento crítico constructivo a la labor de sus gobernantes, ponderando sus evidentes aciertos.

A través de nuestros contenidos y noticias hemos venido orientado a los lectores sobre los programas de gobierno y hojas de vida de los candidatos, para que tengan suficientes elementos de juicio y puedan elegir bien.

Te puede interesar: “Propuestas de candidatos que pasan a segunda vuelta”

Apoyamos la labor de organismos no gubernamentales como Misión de Observación Electoral, MOE, que como nosotros busca la transparencia en el proceso electoral.

El próximo domingo hay tres opciones:

  • Iván Duque.
  • Gustavo Petro.
  • voto en blanco.

Cualquiera de las tres casillas que marque es válida y ayudará a consolidar la democracia.

Consideramos que votar en blanco no es facilismo, es el resultado de un análisis ponderado de todas las opciones, con el que se envía un claro mensaje al próximo jefe de Estado en estas elecciones: no más odio, gobierne para todos, no más corrupción; no solo los de la oposición están en desacuerdo con su propuesta política, etc.

Nuestra sugerencia a los ciudadanos es que acudan a las urnas, con una convicción clara de lo que se quiere para nuestro país. Nosotros le seguiremos entregando noticias nacionales, análisis y opiniones del Cesar y la Guajira para que usted elija.