Publicidad
Categorías
Categorías
Informes Especiales - 27 agosto, 2015

Infieles vallenatos cayeron en Ashley Madison

Tras el ataque cibernético del portal, se conocieron las cifras de los usuarios del portal de infidelidad en 50 localidades del mundo. Valledupar aparece como la tercera con más infieles de la Costa Caribe.

En Valledupar el 85 % de los 3.769 usuarios registrados en Ashley Madison son hombres.
En Valledupar el 85 % de los 3.769 usuarios registrados en Ashley Madison son hombres.

Pablo tiene 43 años y está casado. Entre el trabajo y el hogar lleva una vida normal, igual a cualquier ciudadano del mundo. Sin embargo, entre sus buenas acciones hay un oscuro secreto que siempre lleva consigo y que según él, nunca ha podido dejar: ser infiel.

Él afirma amar profundamente a su esposa y querer mucho a su familia, pero su mayor debilidad siempre han sido las mujeres. No sabe cómo describir lo que lo incita cada vez a pecar, pero sabe muy bien como tapar cualquier pista que pueda dejarlo al descubierto. Los años en vez de hacerlo cambiar de idea sobre la vida y el amor, lo ha hecho finiquitar sus tácticas para la seducción perfeccionando su estilo traidor.

“Yo amo a mi esposa, le tengo un aprecio y un cariño que no es cuantificable, es un tema del corazón, pero tengo una condición especial y es que el tema de ser fiel es muy difícil”, dijo el hombre que pidió guardar su verdadera identidad por motivos personales.

Entre las razones con la que pretende argumentar su ‘debilidad’ están: tener una personalidad arrolladora, ser dependiente de la belleza femenina y creer que es merecedor de esa conducta por su condición de macho.

“Es que soy muy abierto y cariñoso, entonces termino confundido y las mujeres también, además a mí me encantan las mujeres, no sé qué será pero me fascinan todas, porque cada una tiene lo suyo, a ninguna mujer se le puede negar cariño y creo que genéticamente los hombres estamos dispuestos para ser infieles, esa es nuestra parte animal”, agregó.

El comportamiento que asume Pablo es de un hombre que no siente culpa por ser infiel y por el contrario le llena de orgullo. Para mantener su estado, debe recurrir a las mentiras para no dejarse ‘pillar’ de su esposa, utiliza trucos como ‘cuartadas’ con amigos y se asegura de borrar los mensajes de su celular. Cualquier método es necesario a la hora de no sacar a la luz su verdadera identidad.

“Es un modo de llevar la vida, sé que es malo pero me gusta, desde joven fui muy mujeriego y ahora soy moderado porque trato que mi esposa no se entere, siempre respondo que no soy yo por si llega a ver alguna pista. Es que todas me gustan, cualquier pretextos sirve para entrarle a una mujer, en ocasiones ni si quiera me lo propongo pero las cosas pasan”, dijo.

¿Y las mujeres? Sandra, tiene 29 años, vive en unión libre con el amor de su vida. Desde que conoció a Marcos supo que era el hombre indicado para ella y por eso tomó la decisión de vivir con él. Sin embargo, hace poco tuvo sentimientos encontrados porque experimentó emociones que jamás imaginó tener. Ella conoció a un hombre que se le metió en la mente.

Aunque Sandra no quiere dejar a su compañero sentimental, se siente halagada por los buenos tratos que recibe del tercero en la relación. Un día cayó en sus brazos y aunque lo gozó, se siente culpable por lo sucedido.

“Nunca quise hacerlo, yo amo a Marcos pero no entiendo por qué no puedo sacar a este muchacho de mi mente, lo peor es que estoy segura de que no voy a dañar mi relación contándole a él pero siento cosas por el otro y eso no me deja tener tranquilidad”, dijo.

Entre mensajes de celular, salidas y pequeños encuentros sexuales Sandra acepta que le es infiel a Marcos. Se cuestiona por lo sucedido pero dice que no lo puedo evitar, por lo tanto daña su tranquilidad y afirma que jamás soportaría que alguien conociera su verdad.

“No puedo explicar cómo me siento, no quiero que me juzguen y tampoco quiero hacerlo más. Sin embargo, siempre caigo”, concluyó.

Así como Sandra y Pablo hay muchas personas que aceptan que son infieles, y aunque algunas son conscientes de la gravedad de la situación y desean seguir el camino, otras lo hacen por momentos de ebriedad, sentimientos o incluso venganza.

La infidelidad de personas de ambos sexos ha aumentado progresivamente en las últimas décadas, aunque desde la antigüedad se ha dado, con el libre desarrollo de la personalidad han salido más a flote que en otros tiempos.

Incluso, con la evolución de la tecnología se experimentan nuevos medios para la culminación de esta conducta.

Ahora no solo se es infiel físicamente sino también virtual.

Infidelidad por internet
El pasado 19 de julio se conoció que el portal de citas para personas casadas Ahsley Madison fue hackeada por un grupo de piratas informáticos autodenominado The Impact Team (El equipo de impacto), poniendo en riesgo a la confidencialidad de 37 millones de usuarios aproximadamente. Después del ataque cibernético publicaron un presunto archivo que puede descargarse en internet con los datos de los usuarios que aparecen en el listado de las personas que crearon sus perfiles en ese lugar de citas.

Pero la firma española Tecnilógica se las ingenió para ir más allá y con su creatividad dispuso para el público curioso un mapa de calor que muestra las poblaciones del mundo con más infieles, clasificados en hombres y mujeres, basándose en los listados publicados que los piratas informáticos tomaron del portal.

El resultado permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50 mil municipios repartidos por 48 países y que la mayoría de ellos son hombres, el 86,2 % del total.

En el registro se pudo constatar que Sao Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le siguen Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860. En España, Madrid encabeza la clasificación con 135.294 consumidores, casi el doble que Barcelona, que tiene 68.513.

 

Referente a Colombia, se puede mirar que con 18.208 registrados, Barranquilla es la ciudad con más infieles en la Costa Caribe. En el segundo lugar aparece Santa Marta con 4.371 infieles, mientras que Valledupar aparece como la tercera ciudad del Caribe con más usuarios registrados en este portal de relaciones extramatrimoniales con 3.769 infieles. En Riohacha aparecen 981 usuarios y Maicao tiene 339. Montería tiene 3.512 infieles, Sincelejo registra 2.048, Arjona, (Bolívar) tiene 70 y Cartagena curiosamente solo 12.

EL PILÓN constó varias características respecto a los registros del Cesar y La Guajira. Por ejemplo, de los 3.769 usuarios de Valledupar, el 85 % son hombres, en Aguachica aparecen 445 perfiles registrados de los cuales el 93 % son hombres, lo mismo pasa entre los 339 usuarios de Maicao y en Riohacha de los 981 usuarios el 87 % es masculino.

Sin embargo, llama la atención que el porcentaje masculino tiene una pequeña variación en el total de usuarios registrados en el portal Ashley Madison por parte del municipio de La Paz, (Cesar). De los 27 usuarios registrados, el 77 % son hombres, es decir que las pacíficas superaron el porcentaje a nivel mundial respecto al número de usuarios de su localidad.

¿Qué dicen las instituciones?
El director de la Pastoral Familiar, sacerdote Enrique Iceda habló sobre la comunidad de parejas que ha nacido en Valledupar. Algunas son compuestas por esposos y otras por unión libre.

“Pasamos las 200 unidades de parejas, se ha reconstruido muchos hogares y familias, particularmente la mayoría de las causas de los problemas se da por la infidelidad y por eso las comunidades ayudan. El porcentaje de matrimonios y familia con problemas son altísimos, un 85 % que se separan es por la infidelidad, por eso pienso que es un tema delicado, yo pienso que se necesita formación, intensificar la parte espiritual, porque por la cultura machista que tenemos en la Costa Caribe, en el Cesar y La Guajira se piensa que es normal tener dos y tres mujeres. Pero cuando se escucha la palabra de Dios inmediatamente eso termina”, dijo.

El padre Iceda fue insistente en mencionar que las parejas necesitan más reunión y sobre todo tener en el centro de su corazón a Jesús, aunque sabe que es un trabajo arduo se debe hacer.

Por su parte, la socióloga Stefany Jiménez argumentó que este fenómeno se da por varias razones, para ella la infidelidad es una conducta natural, aprendida o impuesta.

“En la mayoría de los animales se da esto y nosotros somos así, por eso es una conducta natural, en otras circunstancias se trata de una conducta aprendida o motivada por el contexto, por el libre desarrollo de la personalidad, definición de roles y relaciones de poder. La tercera opción es que el ser humano ha creado una serie de normas o comportamiento social y dentro de esas normas se ha dispuesto la fidelidad, y en muchas ocasiones está relacionada con la religión o amparado con el sistema de creencia, entonces se le da una carga moral que es enseñada a través de las diferentes instituciones y eso motiva un sentimiento de culpa cuando se infrinja esa norma”, dijo.

La psicóloga Maira Ropero se refirió a la infidelidad como una conducta aprendida, “básicamente se genera cuando la pareja no está fortalecida, cuando hay problemas de comunicación, cuando las muestras de cariño han ido desapareciendo y cuando los problemas toman más importancia”.

¿Se puede ser infiel de pensamiento? Según la especialista sí, pero más allá de pensar lo que genera esa infidelidad son las acciones, es decir, cuando otras personas son más importantes que tu pareja y la descuidas. Por eso le quitas tiempo y calidad de vida.

¿Por internet se es infiel? “Sí. La tecnología acerca mucho a las personas, las cámaras y el sonido ayudan, si se puede tener relaciones sexuales pero nunca va a ser igual”.

Romero indicó que esto no es una enfermedad, aunque todo lo que se vuelve en exceso si lo es. “Si hay adicción es una enfermedad, se infiel por portales como estos no es sano, hay que tener en cuenta que esta no es la manera de resolver sus conflictos. La persona que lo hace está buscando la manera de llenar sus vacíos sin que sea lo más adecuado”, concluyó.

Usuarios Ashley Madison
1. Valledupar: 3769, 85% hombres.
2. Riohacha: 981 usuarios, 87% hombres
3. La Paz, 27 usuarios, 77% hombres.
4. Aguachica, 445 registrados, 93% hombres
5. Maicao, 339 usuarios, 92% hombres.

Ashley Madison es una página web cuyo lema es “La vida es corta, tenga un amante” cuenta con más de 37 millones de clientes en más de 50 países. Tiene más de 124 millones de visitas por mes, el ingreso es gratis para mujeres y cobra a los hombres.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
[email protected]

 

Informes Especiales
27 agosto, 2015

Infieles vallenatos cayeron en Ashley Madison

Tras el ataque cibernético del portal, se conocieron las cifras de los usuarios del portal de infidelidad en 50 localidades del mundo. Valledupar aparece como la tercera con más infieles de la Costa Caribe.


En Valledupar el 85 % de los 3.769 usuarios registrados en Ashley Madison son hombres.
En Valledupar el 85 % de los 3.769 usuarios registrados en Ashley Madison son hombres.

Pablo tiene 43 años y está casado. Entre el trabajo y el hogar lleva una vida normal, igual a cualquier ciudadano del mundo. Sin embargo, entre sus buenas acciones hay un oscuro secreto que siempre lleva consigo y que según él, nunca ha podido dejar: ser infiel.

Él afirma amar profundamente a su esposa y querer mucho a su familia, pero su mayor debilidad siempre han sido las mujeres. No sabe cómo describir lo que lo incita cada vez a pecar, pero sabe muy bien como tapar cualquier pista que pueda dejarlo al descubierto. Los años en vez de hacerlo cambiar de idea sobre la vida y el amor, lo ha hecho finiquitar sus tácticas para la seducción perfeccionando su estilo traidor.

“Yo amo a mi esposa, le tengo un aprecio y un cariño que no es cuantificable, es un tema del corazón, pero tengo una condición especial y es que el tema de ser fiel es muy difícil”, dijo el hombre que pidió guardar su verdadera identidad por motivos personales.

Entre las razones con la que pretende argumentar su ‘debilidad’ están: tener una personalidad arrolladora, ser dependiente de la belleza femenina y creer que es merecedor de esa conducta por su condición de macho.

“Es que soy muy abierto y cariñoso, entonces termino confundido y las mujeres también, además a mí me encantan las mujeres, no sé qué será pero me fascinan todas, porque cada una tiene lo suyo, a ninguna mujer se le puede negar cariño y creo que genéticamente los hombres estamos dispuestos para ser infieles, esa es nuestra parte animal”, agregó.

El comportamiento que asume Pablo es de un hombre que no siente culpa por ser infiel y por el contrario le llena de orgullo. Para mantener su estado, debe recurrir a las mentiras para no dejarse ‘pillar’ de su esposa, utiliza trucos como ‘cuartadas’ con amigos y se asegura de borrar los mensajes de su celular. Cualquier método es necesario a la hora de no sacar a la luz su verdadera identidad.

“Es un modo de llevar la vida, sé que es malo pero me gusta, desde joven fui muy mujeriego y ahora soy moderado porque trato que mi esposa no se entere, siempre respondo que no soy yo por si llega a ver alguna pista. Es que todas me gustan, cualquier pretextos sirve para entrarle a una mujer, en ocasiones ni si quiera me lo propongo pero las cosas pasan”, dijo.

¿Y las mujeres? Sandra, tiene 29 años, vive en unión libre con el amor de su vida. Desde que conoció a Marcos supo que era el hombre indicado para ella y por eso tomó la decisión de vivir con él. Sin embargo, hace poco tuvo sentimientos encontrados porque experimentó emociones que jamás imaginó tener. Ella conoció a un hombre que se le metió en la mente.

Aunque Sandra no quiere dejar a su compañero sentimental, se siente halagada por los buenos tratos que recibe del tercero en la relación. Un día cayó en sus brazos y aunque lo gozó, se siente culpable por lo sucedido.

“Nunca quise hacerlo, yo amo a Marcos pero no entiendo por qué no puedo sacar a este muchacho de mi mente, lo peor es que estoy segura de que no voy a dañar mi relación contándole a él pero siento cosas por el otro y eso no me deja tener tranquilidad”, dijo.

Entre mensajes de celular, salidas y pequeños encuentros sexuales Sandra acepta que le es infiel a Marcos. Se cuestiona por lo sucedido pero dice que no lo puedo evitar, por lo tanto daña su tranquilidad y afirma que jamás soportaría que alguien conociera su verdad.

“No puedo explicar cómo me siento, no quiero que me juzguen y tampoco quiero hacerlo más. Sin embargo, siempre caigo”, concluyó.

Así como Sandra y Pablo hay muchas personas que aceptan que son infieles, y aunque algunas son conscientes de la gravedad de la situación y desean seguir el camino, otras lo hacen por momentos de ebriedad, sentimientos o incluso venganza.

La infidelidad de personas de ambos sexos ha aumentado progresivamente en las últimas décadas, aunque desde la antigüedad se ha dado, con el libre desarrollo de la personalidad han salido más a flote que en otros tiempos.

Incluso, con la evolución de la tecnología se experimentan nuevos medios para la culminación de esta conducta.

Ahora no solo se es infiel físicamente sino también virtual.

Infidelidad por internet
El pasado 19 de julio se conoció que el portal de citas para personas casadas Ahsley Madison fue hackeada por un grupo de piratas informáticos autodenominado The Impact Team (El equipo de impacto), poniendo en riesgo a la confidencialidad de 37 millones de usuarios aproximadamente. Después del ataque cibernético publicaron un presunto archivo que puede descargarse en internet con los datos de los usuarios que aparecen en el listado de las personas que crearon sus perfiles en ese lugar de citas.

Pero la firma española Tecnilógica se las ingenió para ir más allá y con su creatividad dispuso para el público curioso un mapa de calor que muestra las poblaciones del mundo con más infieles, clasificados en hombres y mujeres, basándose en los listados publicados que los piratas informáticos tomaron del portal.

El resultado permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50 mil municipios repartidos por 48 países y que la mayoría de ellos son hombres, el 86,2 % del total.

En el registro se pudo constatar que Sao Paulo (Brasil), con 374.554 usuarios, es la ciudad del planeta con más registrados. Le siguen Nueva York (EEUU), con 268.247 y Sydney (Australia), con 253.860. En España, Madrid encabeza la clasificación con 135.294 consumidores, casi el doble que Barcelona, que tiene 68.513.

 

Referente a Colombia, se puede mirar que con 18.208 registrados, Barranquilla es la ciudad con más infieles en la Costa Caribe. En el segundo lugar aparece Santa Marta con 4.371 infieles, mientras que Valledupar aparece como la tercera ciudad del Caribe con más usuarios registrados en este portal de relaciones extramatrimoniales con 3.769 infieles. En Riohacha aparecen 981 usuarios y Maicao tiene 339. Montería tiene 3.512 infieles, Sincelejo registra 2.048, Arjona, (Bolívar) tiene 70 y Cartagena curiosamente solo 12.

EL PILÓN constó varias características respecto a los registros del Cesar y La Guajira. Por ejemplo, de los 3.769 usuarios de Valledupar, el 85 % son hombres, en Aguachica aparecen 445 perfiles registrados de los cuales el 93 % son hombres, lo mismo pasa entre los 339 usuarios de Maicao y en Riohacha de los 981 usuarios el 87 % es masculino.

Sin embargo, llama la atención que el porcentaje masculino tiene una pequeña variación en el total de usuarios registrados en el portal Ashley Madison por parte del municipio de La Paz, (Cesar). De los 27 usuarios registrados, el 77 % son hombres, es decir que las pacíficas superaron el porcentaje a nivel mundial respecto al número de usuarios de su localidad.

¿Qué dicen las instituciones?
El director de la Pastoral Familiar, sacerdote Enrique Iceda habló sobre la comunidad de parejas que ha nacido en Valledupar. Algunas son compuestas por esposos y otras por unión libre.

“Pasamos las 200 unidades de parejas, se ha reconstruido muchos hogares y familias, particularmente la mayoría de las causas de los problemas se da por la infidelidad y por eso las comunidades ayudan. El porcentaje de matrimonios y familia con problemas son altísimos, un 85 % que se separan es por la infidelidad, por eso pienso que es un tema delicado, yo pienso que se necesita formación, intensificar la parte espiritual, porque por la cultura machista que tenemos en la Costa Caribe, en el Cesar y La Guajira se piensa que es normal tener dos y tres mujeres. Pero cuando se escucha la palabra de Dios inmediatamente eso termina”, dijo.

El padre Iceda fue insistente en mencionar que las parejas necesitan más reunión y sobre todo tener en el centro de su corazón a Jesús, aunque sabe que es un trabajo arduo se debe hacer.

Por su parte, la socióloga Stefany Jiménez argumentó que este fenómeno se da por varias razones, para ella la infidelidad es una conducta natural, aprendida o impuesta.

“En la mayoría de los animales se da esto y nosotros somos así, por eso es una conducta natural, en otras circunstancias se trata de una conducta aprendida o motivada por el contexto, por el libre desarrollo de la personalidad, definición de roles y relaciones de poder. La tercera opción es que el ser humano ha creado una serie de normas o comportamiento social y dentro de esas normas se ha dispuesto la fidelidad, y en muchas ocasiones está relacionada con la religión o amparado con el sistema de creencia, entonces se le da una carga moral que es enseñada a través de las diferentes instituciones y eso motiva un sentimiento de culpa cuando se infrinja esa norma”, dijo.

La psicóloga Maira Ropero se refirió a la infidelidad como una conducta aprendida, “básicamente se genera cuando la pareja no está fortalecida, cuando hay problemas de comunicación, cuando las muestras de cariño han ido desapareciendo y cuando los problemas toman más importancia”.

¿Se puede ser infiel de pensamiento? Según la especialista sí, pero más allá de pensar lo que genera esa infidelidad son las acciones, es decir, cuando otras personas son más importantes que tu pareja y la descuidas. Por eso le quitas tiempo y calidad de vida.

¿Por internet se es infiel? “Sí. La tecnología acerca mucho a las personas, las cámaras y el sonido ayudan, si se puede tener relaciones sexuales pero nunca va a ser igual”.

Romero indicó que esto no es una enfermedad, aunque todo lo que se vuelve en exceso si lo es. “Si hay adicción es una enfermedad, se infiel por portales como estos no es sano, hay que tener en cuenta que esta no es la manera de resolver sus conflictos. La persona que lo hace está buscando la manera de llenar sus vacíos sin que sea lo más adecuado”, concluyó.

Usuarios Ashley Madison
1. Valledupar: 3769, 85% hombres.
2. Riohacha: 981 usuarios, 87% hombres
3. La Paz, 27 usuarios, 77% hombres.
4. Aguachica, 445 registrados, 93% hombres
5. Maicao, 339 usuarios, 92% hombres.

Ashley Madison es una página web cuyo lema es “La vida es corta, tenga un amante” cuenta con más de 37 millones de clientes en más de 50 países. Tiene más de 124 millones de visitas por mes, el ingreso es gratis para mujeres y cobra a los hombres.

Por Tatiana Orozco Mazzilli
[email protected]