Incautan 2 mil galones de combustible

Un centro de acopio y un camión cargado de gasolina y Acpm hacen parte de los operativos en la lucha contra el contrabando en el Cesar.

Cerca de dos mil galones de combustible de procedencia venezolana, entre gasolina y Acpm por valor superior a los cien millones de pesos fueron confiscados por la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de operación adelantada en el corregimiento de Los Columpios, en jurisdicción de Aguachica, sur del Cesar. Dentro de esa intervención especial de la fuerza pública contra el comercio ilícito y contrabando de hidrocarburos, ocuparon un centro de acopio donde hallaron 8.000 galones de Acpm y 1.000 galones de gasolina en un camión. Estos últimos fueron abandonados por el conductor, al notar la presencia policial.

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN. Estos operativos se mantendrán en todo el Cesar, donde se ubiquen los centros de acopio para la compra y venta ilegal del combustible, atacando de manera directa las estructuras criminales dedicadas a este comercio ilícito que tanto afecta la economía del país.