Inauguran megaparque de barrio Panamá

En el marco de la conmemoración del Aniversario 467 de Valledupar, la alcaldía municipal, inauguró la pavimentación de la carrera 5C entre calles 41 y 43 del barrio Panamá.

Esta es una obra que hace parte de la construcción del megaparque del sector, en el cual fueron iniciados trabajos de remodelación en el pasado mes de diciembre, la cual entrega soluciones integrales a la población del suroriente de la ciudad.

“Hoy en tiempo record, estamos inaugurando una obra que hace pocos días pusimos la primera piedra, se trata de la pavimentación de la calle contigua al parque principal del barrio Panamá. Era necesaria una intervención en materia de redes húmedas, lo hemos hecho y al mismo tiempo hemos invertido unos recursos para el pavimento con todas las especificidades del transporte colectivo”, indicó Augusto Rámirez Uhía.

Por su parte, Liceth Polo, edil de la Comuna Dos, dijo “es de gran importancia recibir esta obra que llevaba más de 15 años en difíciles condiciones. Para nosotros es vital que este sector siga recibiendo beneficios, ya que era un sector muy olvidado en gobiernos anteriores”.

Esta es la primera obra inaugurada por la administración Valledupar Avanza en el 2017, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en cabeza de Juan Pablo Morón Riveira; y cuenta con 909 m2 de pavimento rígido de 6 metros de ancho y 0,17 m de espesor; 163 ml de bordillo prefabricado; 12 acometidas sanitarias incluyendo registro; 70 metros de alcantarillado en tubería de 8″ y 10 domiciliarias de agua potable.

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más