Inauguran megaparque de barrio Panamá

En el marco de la conmemoración del Aniversario 467 de Valledupar, la alcaldía municipal, inauguró la pavimentación de la carrera 5C entre calles 41 y 43 del barrio Panamá.

Esta es una obra que hace parte de la construcción del megaparque del sector, en el cual fueron iniciados trabajos de remodelación en el pasado mes de diciembre, la cual entrega soluciones integrales a la población del suroriente de la ciudad.

“Hoy en tiempo record, estamos inaugurando una obra que hace pocos días pusimos la primera piedra, se trata de la pavimentación de la calle contigua al parque principal del barrio Panamá. Era necesaria una intervención en materia de redes húmedas, lo hemos hecho y al mismo tiempo hemos invertido unos recursos para el pavimento con todas las especificidades del transporte colectivo”, indicó Augusto Rámirez Uhía.

Por su parte, Liceth Polo, edil de la Comuna Dos, dijo “es de gran importancia recibir esta obra que llevaba más de 15 años en difíciles condiciones. Para nosotros es vital que este sector siga recibiendo beneficios, ya que era un sector muy olvidado en gobiernos anteriores”.

Esta es la primera obra inaugurada por la administración Valledupar Avanza en el 2017, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en cabeza de Juan Pablo Morón Riveira; y cuenta con 909 m2 de pavimento rígido de 6 metros de ancho y 0,17 m de espesor; 163 ml de bordillo prefabricado; 12 acometidas sanitarias incluyendo registro; 70 metros de alcantarillado en tubería de 8″ y 10 domiciliarias de agua potable.

Judicial

A las 11:45 de la mañana de este lunes, ingresó sin signos vitales al Hospital de La Nevada, Isaac Herrera Pachecho, de siete años.

En una finca ubicada en la vereda El Toco, zona rural del municipio de Fonseca, La Guajira, fue brutalmente golpeada Yonaira Gouriyú Ipuana, de 22 años, y su hijo de 7 años de edad, ambos de la etnia Wayuu.

Laura Moreno y Jessy Quintero fueron absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares y quedarán libres.

Ver más
General

Coolesar propuso asumir el transporte de la carne que se comercializará en los corregimientos para evitar que el precio del producto no se le incremente al comprador final.

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y su esposa la Primera Gestora del Departamento, Edna María Vigna, recibieron con un recorrido por las calles de Valledupar a la delegación FIDES que representó al Cesar durante tres días en el Carnaval de Arte, Música y Color Caribe en Barranquilla.

Un atractivo natural cerca del corregimiento de Río Seco es promovido por el club de ciclomontañismo Mtb New.

Ver más
Deportes

Segunda victoria consecutiva del Valledupar FC. Con un golazo de Ricardo Delgado, los dirigidos por David Pinillos, vencieron a Fortaleza.

Ver más