Inauguran megaparque de barrio Panamá

En el marco de la conmemoración del Aniversario 467 de Valledupar, la alcaldía municipal, inauguró la pavimentación de la carrera 5C entre calles 41 y 43 del barrio Panamá.

Esta es una obra que hace parte de la construcción del megaparque del sector, en el cual fueron iniciados trabajos de remodelación en el pasado mes de diciembre, la cual entrega soluciones integrales a la población del suroriente de la ciudad.

“Hoy en tiempo record, estamos inaugurando una obra que hace pocos días pusimos la primera piedra, se trata de la pavimentación de la calle contigua al parque principal del barrio Panamá. Era necesaria una intervención en materia de redes húmedas, lo hemos hecho y al mismo tiempo hemos invertido unos recursos para el pavimento con todas las especificidades del transporte colectivo”, indicó Augusto Rámirez Uhía.

Por su parte, Liceth Polo, edil de la Comuna Dos, dijo “es de gran importancia recibir esta obra que llevaba más de 15 años en difíciles condiciones. Para nosotros es vital que este sector siga recibiendo beneficios, ya que era un sector muy olvidado en gobiernos anteriores”.

Esta es la primera obra inaugurada por la administración Valledupar Avanza en el 2017, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en cabeza de Juan Pablo Morón Riveira; y cuenta con 909 m2 de pavimento rígido de 6 metros de ancho y 0,17 m de espesor; 163 ml de bordillo prefabricado; 12 acometidas sanitarias incluyendo registro; 70 metros de alcantarillado en tubería de 8″ y 10 domiciliarias de agua potable.

Judicial

Cerca de 2 millones de pesos en efectivo se llevaron tres delincuentes que asaltaron el peaje de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar.

Luis Francisco Romero Brochero, alias ‘Pinki’, trata de apelar la condena a 35 años de cárcel proferida por el Juzgado Segundo Penal de Valledupar.

El caso ocurrió el pasado domingo, cuando presuntamente Mendoza González, junto a Alfonso Guerrero Avendaño, de 32 años, se desplazaba en motocicleta e intentarán despojar de sus pertenecías al conductor de un carro fúnebre.

Ver más
General

El mandatario constató que se ha avanzado en la construcción de gaviones y muros de contención contemplados.

Cerca de 100 policías de la Estación Valledupar fueron capacitados para dar un mejor servicio a la población LGBTI.

Rivera, quien se desempeñaba como Embajador de Colombia en Bélgica y ante la Unión Europea, reemplaza a Sergio Jaramillo.

Ver más
Deportes

Hoy terminarán las competencias de tejo en el Centro Recreacional La Pedregosa, en el cierre de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.

Cien equipos de las seis comunas de Valledupar iniciarán este fin de semana las competencias del fútbol de salón en el marco de los Juegos Comunitarios por la Paz, organizados por el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal.

Los arqueros más reconocidos de Colombia llegarán a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se disputará desde el 3 de noviembre en la cancha del barrio Las Flores de la capital del Cesar.

Ver más