Inauguran megaparque de barrio Panamá

En el marco de la conmemoración del Aniversario 467 de Valledupar, la alcaldía municipal, inauguró la pavimentación de la carrera 5C entre calles 41 y 43 del barrio Panamá.

Esta es una obra que hace parte de la construcción del megaparque del sector, en el cual fueron iniciados trabajos de remodelación en el pasado mes de diciembre, la cual entrega soluciones integrales a la población del suroriente de la ciudad.

“Hoy en tiempo record, estamos inaugurando una obra que hace pocos días pusimos la primera piedra, se trata de la pavimentación de la calle contigua al parque principal del barrio Panamá. Era necesaria una intervención en materia de redes húmedas, lo hemos hecho y al mismo tiempo hemos invertido unos recursos para el pavimento con todas las especificidades del transporte colectivo”, indicó Augusto Rámirez Uhía.

Por su parte, Liceth Polo, edil de la Comuna Dos, dijo “es de gran importancia recibir esta obra que llevaba más de 15 años en difíciles condiciones. Para nosotros es vital que este sector siga recibiendo beneficios, ya que era un sector muy olvidado en gobiernos anteriores”.

Esta es la primera obra inaugurada por la administración Valledupar Avanza en el 2017, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en cabeza de Juan Pablo Morón Riveira; y cuenta con 909 m2 de pavimento rígido de 6 metros de ancho y 0,17 m de espesor; 163 ml de bordillo prefabricado; 12 acometidas sanitarias incluyendo registro; 70 metros de alcantarillado en tubería de 8″ y 10 domiciliarias de agua potable.

Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más