Inaugurada exposición que muestra la nueva vida de excombatientes

Ayer se realizó la inauguración de la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’, que devela historias de excombatientes de grupos armados plasmadas en fotografías. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Con el objeto de dar a conocer las historias de vida detrás el paso por la guerra y los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en alianza con la Gobernación del Cesar y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez presentan en Valledupar  la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’.

Los asistentes a este evento podrán conocer historias de excombatientes de grupos armados, plasmadas en fotografías, las cuales nacieron luego de que un grupo de fotógrafos y periodistas de la Casa Editorial El Tiempo viajara a ocho departamentos del país para retratar los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados, sobrevivieron al conflicto y decidieron emprender un camino en la legalidad de la mano de la ACR.

Antioquia, Meta, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno, quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR en Colombia. En la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ estarán expuestas de manera gratuita, hasta el tres de mayo, 16 de estas imágenes.
En la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez están expuestas 16 fotografías que muestran la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más