Inaugurada exposición que muestra la nueva vida de excombatientes

Ayer se realizó la inauguración de la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’, que devela historias de excombatientes de grupos armados plasmadas en fotografías. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Con el objeto de dar a conocer las historias de vida detrás el paso por la guerra y los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en alianza con la Gobernación del Cesar y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez presentan en Valledupar  la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’.

Los asistentes a este evento podrán conocer historias de excombatientes de grupos armados, plasmadas en fotografías, las cuales nacieron luego de que un grupo de fotógrafos y periodistas de la Casa Editorial El Tiempo viajara a ocho departamentos del país para retratar los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados, sobrevivieron al conflicto y decidieron emprender un camino en la legalidad de la mano de la ACR.

Antioquia, Meta, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno, quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR en Colombia. En la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ estarán expuestas de manera gratuita, hasta el tres de mayo, 16 de estas imágenes.
En la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez están expuestas 16 fotografías que muestran la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

 


Judicial

En el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia pública, en la que fue absuelto Kevin López Cano.

A la cárcel fue enviado el presunto integrante del Clan del Golfo, vinculado a un homicidio en el sur del departamento del Cesar. 

Los presuntos integrantes de ‘Los Pacíficos’, son acusados de cometer atracos callejeros.

Ver más
General

En Manaure, Cesar, una niña de dos años se tragó una moneda el pasado domingo y desde entonces los médicos tratan de extraérsela.

Tanto el Gobernador como el Alcalde reconocieron y destacaron la iniciativa de sus antecesores, quienes diseñaron, gestionaron los recursos y comenzaron a ejecutar el proyecto.

La inducción para estudiantes se realizará del 26 al 29 de julio de 2017. La iniciación de clases será el martes 1 de agosto de 2017.

Ver más
Deportes

El jugador pasó los exámenes médicos con Olimpia, de Paraguay, su nuevo equipo. El próximo martes retornará a ese país para ponerse a disposición del club guaraní.

El taekwondo es uno de los deportes bandera en el departamento del Cesar. Ayer recibió su doyang.

El arquero Juan Camilo Martínez Rivera, conocido como ‘El Gato’, se destaca por ser líder, pero deberá competir con Miguel Torres, titular indiscutible durante el semestre anterior.

Ver más