Inaugurada exposición que muestra la nueva vida de excombatientes

Ayer se realizó la inauguración de la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’, que devela historias de excombatientes de grupos armados plasmadas en fotografías. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Con el objeto de dar a conocer las historias de vida detrás el paso por la guerra y los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en alianza con la Gobernación del Cesar y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez presentan en Valledupar  la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’.

Los asistentes a este evento podrán conocer historias de excombatientes de grupos armados, plasmadas en fotografías, las cuales nacieron luego de que un grupo de fotógrafos y periodistas de la Casa Editorial El Tiempo viajara a ocho departamentos del país para retratar los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados, sobrevivieron al conflicto y decidieron emprender un camino en la legalidad de la mano de la ACR.

Antioquia, Meta, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno, quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR en Colombia. En la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ estarán expuestas de manera gratuita, hasta el tres de mayo, 16 de estas imágenes.
En la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez están expuestas 16 fotografías que muestran la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

 


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más