Inaugurada exposición que muestra la nueva vida de excombatientes

Ayer se realizó la inauguración de la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’, que devela historias de excombatientes de grupos armados plasmadas en fotografías. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Con el objeto de dar a conocer las historias de vida detrás el paso por la guerra y los sueños que se tejen cuando se emprende un nuevo comienzo, la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, en alianza con la Gobernación del Cesar y la Corporación Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez presentan en Valledupar  la exposición ‘Retratos de una nueva oportunidad’.

Los asistentes a este evento podrán conocer historias de excombatientes de grupos armados, plasmadas en fotografías, las cuales nacieron luego de que un grupo de fotógrafos y periodistas de la Casa Editorial El Tiempo viajara a ocho departamentos del país para retratar los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados, sobrevivieron al conflicto y decidieron emprender un camino en la legalidad de la mano de la ACR.

Antioquia, Meta, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Norte de Santander y Cundinamarca son los lugares a donde llegaron los lentes de fotógrafos destacados como Jesús Abad, Claudia Rubio, Juan Pablo Gutiérrez y Mauricio Moreno, quienes plasmaron en 30 fotografías la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR en Colombia. En la biblioteca departamental ‘Rafael Carrillo Lúquez’ estarán expuestas de manera gratuita, hasta el tres de mayo, 16 de estas imágenes.
En la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez están expuestas 16 fotografías que muestran la realidad de algunos de los 49.000 excombatientes que decidieron ingresar al proceso que lidera la ACR.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

 


Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más