Implicado en crimen de empleado de Cerrejón no se allanó a los cargos

El capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ante el Juzgado Cuarto Penal de Valledupar con Funciones de Control de Garantías ayer fue presentado el presunto homicida del empleado minero José Enrique Tejedor Molina, crimen ocurrido el pasado 16 de junio en pleno centro de la capital del Cesar.

El detenido fue identificado como Jhon Manuel Mendoza Romero, de ocupación comerciante, capturado el pasado jueves, a las 11:45 de la mañana, en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, por parte de la Policía Nacional.

En las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se conoció que los investigadores del caso tienen en su poder videos de las cámaras de seguridad del entorno en el que se perpetraron los hechos, aportados en su mayoría por comerciantes del sector y entrevistas a testigos, pruebas que permitieron la captura de alias ‘Jamaica’ como es conocido el hombre de 31 años de edad, natural de Valledupar.

La Fiscalía le imputó cargos a Jhon Manuel Mendoza Romero por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, pero el procesado rechazó las sindicaciones del ente acusador.

El detenido cuenta con varios antecedentes judiciales: una condena de 36 meses por el delito de hurto calificado, cancelada por la prescripción de la pena; otra investigación por receptación, la cual también está cancelada, y una más, por hurto calificado y agravado, cuya pena ya prescribió.

La víctima

José Enrique Tejedor Molina recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo luego de que se resistiera a un hurto. El hombre de 61 años y padre de tres hijos, quien trabajó por más de 30 años en Cerrejón y estaba próximo a pensionarse, fue seguido varias cuadras hasta ser abordado en la ‘Calle del Cesar’ por el delincuente que le disparó durante un forcejeo.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN