Implementarán cátedra de emprendimiento en colegios públicos del Cesar

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN

Para fortalecer la calidad educativa en 27 instituciones educativas de 24 municipios del Cesar, el presidente Ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Angentaria Colombia, BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, y el gobernador Francisco Ovalle Angarita firmaron ayer un convenio que permitirá el desarrollo de la cátedra del Emprendimiento.

En el marco de la Escuela para el Emprendimiento que desarrolla la entidad bancaria en Colombia se formarán jóvenes emprendedores, a través de las capacitaciones que se realizan a los docentes de estos establecimientos educativos.

“Se aplicarán actividades muy lúdicas para que los estudiantes comprendan la importancia de ser competitivos, emprendedores y que tengan la oportunidad de crear ideas de negocios” explicó el gobernador del Cesar.

Por su parte, Cabrera Izquierdo reafirmó el compromiso de responsabilidad social devolviendo un porcentaje de las ganancias para fortalecer la calidad educativa en el Cesar. “Queremos contribuir con el desarrollo educativo de Colombia invirtiendo el 1% de nuestras utilidades”, expresó durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación del Cesar.

A la firma del convenio de cooperación asistieron docentes, rectores y estudiantes que expresaron el agrado de esta iniciativa que fortalece los primeros trabajos realizados el año anterior en talleres de emprendimiento.

“Hemos aprendido a tener iniciativas con las ideas de negocios, como tener un buen futuro, como ayudar a nuestra comunidad y nuestros padres”, expresó Mabel Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego.

Al respecto, el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, indicó que el programa está articulado con la guía 39 del Ministerio de Educación Nacional que establece pedagógicamente la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. “Esta cátedra de emprendimiento estará articulada con el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento educativo beneficiado y tendrá una duración de cuatro años, iniciándose con los estudiantes del grado octavo y terminando en el grado undécimo”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más