Implementarán cátedra de emprendimiento en colegios públicos del Cesar

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN

Para fortalecer la calidad educativa en 27 instituciones educativas de 24 municipios del Cesar, el presidente Ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Angentaria Colombia, BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, y el gobernador Francisco Ovalle Angarita firmaron ayer un convenio que permitirá el desarrollo de la cátedra del Emprendimiento.

En el marco de la Escuela para el Emprendimiento que desarrolla la entidad bancaria en Colombia se formarán jóvenes emprendedores, a través de las capacitaciones que se realizan a los docentes de estos establecimientos educativos.

“Se aplicarán actividades muy lúdicas para que los estudiantes comprendan la importancia de ser competitivos, emprendedores y que tengan la oportunidad de crear ideas de negocios” explicó el gobernador del Cesar.

Por su parte, Cabrera Izquierdo reafirmó el compromiso de responsabilidad social devolviendo un porcentaje de las ganancias para fortalecer la calidad educativa en el Cesar. “Queremos contribuir con el desarrollo educativo de Colombia invirtiendo el 1% de nuestras utilidades”, expresó durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación del Cesar.

A la firma del convenio de cooperación asistieron docentes, rectores y estudiantes que expresaron el agrado de esta iniciativa que fortalece los primeros trabajos realizados el año anterior en talleres de emprendimiento.

“Hemos aprendido a tener iniciativas con las ideas de negocios, como tener un buen futuro, como ayudar a nuestra comunidad y nuestros padres”, expresó Mabel Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego.

Al respecto, el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, indicó que el programa está articulado con la guía 39 del Ministerio de Educación Nacional que establece pedagógicamente la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. “Esta cátedra de emprendimiento estará articulada con el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento educativo beneficiado y tendrá una duración de cuatro años, iniciándose con los estudiantes del grado octavo y terminando en el grado undécimo”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más