Implementarán cátedra de emprendimiento en colegios públicos del Cesar

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN

Para fortalecer la calidad educativa en 27 instituciones educativas de 24 municipios del Cesar, el presidente Ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Angentaria Colombia, BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, y el gobernador Francisco Ovalle Angarita firmaron ayer un convenio que permitirá el desarrollo de la cátedra del Emprendimiento.

En el marco de la Escuela para el Emprendimiento que desarrolla la entidad bancaria en Colombia se formarán jóvenes emprendedores, a través de las capacitaciones que se realizan a los docentes de estos establecimientos educativos.

“Se aplicarán actividades muy lúdicas para que los estudiantes comprendan la importancia de ser competitivos, emprendedores y que tengan la oportunidad de crear ideas de negocios” explicó el gobernador del Cesar.

Por su parte, Cabrera Izquierdo reafirmó el compromiso de responsabilidad social devolviendo un porcentaje de las ganancias para fortalecer la calidad educativa en el Cesar. “Queremos contribuir con el desarrollo educativo de Colombia invirtiendo el 1% de nuestras utilidades”, expresó durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación del Cesar.

A la firma del convenio de cooperación asistieron docentes, rectores y estudiantes que expresaron el agrado de esta iniciativa que fortalece los primeros trabajos realizados el año anterior en talleres de emprendimiento.

“Hemos aprendido a tener iniciativas con las ideas de negocios, como tener un buen futuro, como ayudar a nuestra comunidad y nuestros padres”, expresó Mabel Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego.

Al respecto, el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, indicó que el programa está articulado con la guía 39 del Ministerio de Educación Nacional que establece pedagógicamente la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. “Esta cátedra de emprendimiento estará articulada con el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento educativo beneficiado y tendrá una duración de cuatro años, iniciándose con los estudiantes del grado octavo y terminando en el grado undécimo”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN


Judicial

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

Ver más
General

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, tema que se ha convertido en problema de salud pública y que preocupa a las autoridades.

‘Café con Cuentos’ es un club de lecturas conformado por personas mayores que buscan promover el hábito de lectura y escritura entre los vallenatos

El secretario de Infraestructura, Federico Martínez Daza, explicó que las constantes lluvias venían ocasionando retrasos, por eso determinaron intervenir tramos cortos para lograr el objetivo pactado antes de terminar el año.

Ver más
Deportes

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más