Implementarán cátedra de emprendimiento en colegios públicos del Cesar

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN

Para fortalecer la calidad educativa en 27 instituciones educativas de 24 municipios del Cesar, el presidente Ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Angentaria Colombia, BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, y el gobernador Francisco Ovalle Angarita firmaron ayer un convenio que permitirá el desarrollo de la cátedra del Emprendimiento.

En el marco de la Escuela para el Emprendimiento que desarrolla la entidad bancaria en Colombia se formarán jóvenes emprendedores, a través de las capacitaciones que se realizan a los docentes de estos establecimientos educativos.

“Se aplicarán actividades muy lúdicas para que los estudiantes comprendan la importancia de ser competitivos, emprendedores y que tengan la oportunidad de crear ideas de negocios” explicó el gobernador del Cesar.

Por su parte, Cabrera Izquierdo reafirmó el compromiso de responsabilidad social devolviendo un porcentaje de las ganancias para fortalecer la calidad educativa en el Cesar. “Queremos contribuir con el desarrollo educativo de Colombia invirtiendo el 1% de nuestras utilidades”, expresó durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación del Cesar.

A la firma del convenio de cooperación asistieron docentes, rectores y estudiantes que expresaron el agrado de esta iniciativa que fortalece los primeros trabajos realizados el año anterior en talleres de emprendimiento.

“Hemos aprendido a tener iniciativas con las ideas de negocios, como tener un buen futuro, como ayudar a nuestra comunidad y nuestros padres”, expresó Mabel Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego.

Al respecto, el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, indicó que el programa está articulado con la guía 39 del Ministerio de Educación Nacional que establece pedagógicamente la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. “Esta cátedra de emprendimiento estará articulada con el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento educativo beneficiado y tendrá una duración de cuatro años, iniciándose con los estudiantes del grado octavo y terminando en el grado undécimo”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más