Implementarán cátedra de emprendimiento en colegios públicos del Cesar

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN

Para fortalecer la calidad educativa en 27 instituciones educativas de 24 municipios del Cesar, el presidente Ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Angentaria Colombia, BBVA, Oscar Cabrera Izquierdo, y el gobernador Francisco Ovalle Angarita firmaron ayer un convenio que permitirá el desarrollo de la cátedra del Emprendimiento.

En el marco de la Escuela para el Emprendimiento que desarrolla la entidad bancaria en Colombia se formarán jóvenes emprendedores, a través de las capacitaciones que se realizan a los docentes de estos establecimientos educativos.

“Se aplicarán actividades muy lúdicas para que los estudiantes comprendan la importancia de ser competitivos, emprendedores y que tengan la oportunidad de crear ideas de negocios” explicó el gobernador del Cesar.

Por su parte, Cabrera Izquierdo reafirmó el compromiso de responsabilidad social devolviendo un porcentaje de las ganancias para fortalecer la calidad educativa en el Cesar. “Queremos contribuir con el desarrollo educativo de Colombia invirtiendo el 1% de nuestras utilidades”, expresó durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Gobernación del Cesar.

A la firma del convenio de cooperación asistieron docentes, rectores y estudiantes que expresaron el agrado de esta iniciativa que fortalece los primeros trabajos realizados el año anterior en talleres de emprendimiento.

“Hemos aprendido a tener iniciativas con las ideas de negocios, como tener un buen futuro, como ayudar a nuestra comunidad y nuestros padres”, expresó Mabel Pérez, estudiante de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego.

Al respecto, el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez, indicó que el programa está articulado con la guía 39 del Ministerio de Educación Nacional que establece pedagógicamente la cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. “Esta cátedra de emprendimiento estará articulada con el Proyecto Educativo Institucional de cada establecimiento educativo beneficiado y tendrá una duración de cuatro años, iniciándose con los estudiantes del grado octavo y terminando en el grado undécimo”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Los estudiantes de bachillerato de 27 instituciones educativas del Cesar tendrán cátedra de emprendimiento. Suministrada/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más