Iglesia y Policía ofrecerán homenaje póstumo a víctimas de accidente

En el primer aniversario

Las autoridades de tránsito y transporte del Cesar, junto con la Iglesia Católica, preparan un homenaje póstumo a las víctimas del bus de la empresa Expreso Brasilia que murieron el 20 de junio de 2010, tras incendiarse al chocar con una tractomula cerca de Curumaní.

De acuerdo con la fuente oficial, se realizará una misa de primer aniversario de la muerte de las 15 personas en el bus de la empresa Brasilia que se  estrelló de frente contra una tractomula que llevaba 35 toneladas de cerámica.

Pasajeros y transportadores, serán involucrados en el homenaje que se efectuará por media hora a  fin de que sus vehículos sean bendecidos ese día en el acto litúrgico que terminará con un apretón de manos y con el compromiso de no conducir a más de 80 kilómetros por hora.
La idea de celebrar la eucaristía y rociar agua bendita a los vehículos que transiten de la Costa hacía el Interior del país y viceversa, será coordinada por la Policía de Carreteras de Cesar, que aprovechará para recordar a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito.

Cabe recordar, que el año pasado un sacerdote de Curumaní, tuvo la valentía al atreverse a paralizar el tráfico vehicular de la vía más concurrida y peligrosa del Cesar, para hacer un alto en el camino y comprometerse con Dios en no hacer mal uso acelerador y del volante.
En esa oportunidad, el presbítero Hernando León,  párroco de Curumaní, aseguró que los conductores deberán sentar un compromiso serio con su propia vida, ya que el abusar del acelerador, se convierte en una irresponsabilidad que implica a pasajeros y demás transportadores.
En el sitio donde se oficiará la misa de primer aniversario de la muerte de 15 personas que iban en el bus de Brasilia, es decir, el Puente Santa Isabel, donde quedaron calcinadas el día del accidente, 10 personas entre niños y adultos, mientras que las otras cinco víctimas, murieron cuando eran atendidas en hospitales del Cesar, será el monumento al dolor que jamás se olvidará.
La Policía de Carreteras, aprovechará el momento para pedirle a los conductores, respetar las normas de tránsito y no ignorar las ‘Áreas de Descanso’ que a partir de la fecha se instalarán a lo largo de la Troncal de Oriente; es decir, desde San Alberto hasta Bosconia.
Estas Áreas de Descanso, son obligatorias para todos los conductores, ya que según estadísticas, un conductor que lleve 4 horas manejando un vehículo, entra en estrés y su agotamiento se refleja en el sueño; por eso tendrán que descansar mínimo media hora para poder continuar, de lo contrario no se le permitirá proseguir su ruta.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más