Iglesia y Policía ofrecerán homenaje póstumo a víctimas de accidente

En el primer aniversario

Las autoridades de tránsito y transporte del Cesar, junto con la Iglesia Católica, preparan un homenaje póstumo a las víctimas del bus de la empresa Expreso Brasilia que murieron el 20 de junio de 2010, tras incendiarse al chocar con una tractomula cerca de Curumaní.

De acuerdo con la fuente oficial, se realizará una misa de primer aniversario de la muerte de las 15 personas en el bus de la empresa Brasilia que se  estrelló de frente contra una tractomula que llevaba 35 toneladas de cerámica.

Pasajeros y transportadores, serán involucrados en el homenaje que se efectuará por media hora a  fin de que sus vehículos sean bendecidos ese día en el acto litúrgico que terminará con un apretón de manos y con el compromiso de no conducir a más de 80 kilómetros por hora.
La idea de celebrar la eucaristía y rociar agua bendita a los vehículos que transiten de la Costa hacía el Interior del país y viceversa, será coordinada por la Policía de Carreteras de Cesar, que aprovechará para recordar a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito.

Cabe recordar, que el año pasado un sacerdote de Curumaní, tuvo la valentía al atreverse a paralizar el tráfico vehicular de la vía más concurrida y peligrosa del Cesar, para hacer un alto en el camino y comprometerse con Dios en no hacer mal uso acelerador y del volante.
En esa oportunidad, el presbítero Hernando León,  párroco de Curumaní, aseguró que los conductores deberán sentar un compromiso serio con su propia vida, ya que el abusar del acelerador, se convierte en una irresponsabilidad que implica a pasajeros y demás transportadores.
En el sitio donde se oficiará la misa de primer aniversario de la muerte de 15 personas que iban en el bus de Brasilia, es decir, el Puente Santa Isabel, donde quedaron calcinadas el día del accidente, 10 personas entre niños y adultos, mientras que las otras cinco víctimas, murieron cuando eran atendidas en hospitales del Cesar, será el monumento al dolor que jamás se olvidará.
La Policía de Carreteras, aprovechará el momento para pedirle a los conductores, respetar las normas de tránsito y no ignorar las ‘Áreas de Descanso’ que a partir de la fecha se instalarán a lo largo de la Troncal de Oriente; es decir, desde San Alberto hasta Bosconia.
Estas Áreas de Descanso, son obligatorias para todos los conductores, ya que según estadísticas, un conductor que lleve 4 horas manejando un vehículo, entra en estrés y su agotamiento se refleja en el sueño; por eso tendrán que descansar mínimo media hora para poder continuar, de lo contrario no se le permitirá proseguir su ruta.

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más