Iglesia y Policía ofrecerán homenaje póstumo a víctimas de accidente

En el primer aniversario

Las autoridades de tránsito y transporte del Cesar, junto con la Iglesia Católica, preparan un homenaje póstumo a las víctimas del bus de la empresa Expreso Brasilia que murieron el 20 de junio de 2010, tras incendiarse al chocar con una tractomula cerca de Curumaní.

De acuerdo con la fuente oficial, se realizará una misa de primer aniversario de la muerte de las 15 personas en el bus de la empresa Brasilia que se  estrelló de frente contra una tractomula que llevaba 35 toneladas de cerámica.

Pasajeros y transportadores, serán involucrados en el homenaje que se efectuará por media hora a  fin de que sus vehículos sean bendecidos ese día en el acto litúrgico que terminará con un apretón de manos y con el compromiso de no conducir a más de 80 kilómetros por hora.
La idea de celebrar la eucaristía y rociar agua bendita a los vehículos que transiten de la Costa hacía el Interior del país y viceversa, será coordinada por la Policía de Carreteras de Cesar, que aprovechará para recordar a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito.

Cabe recordar, que el año pasado un sacerdote de Curumaní, tuvo la valentía al atreverse a paralizar el tráfico vehicular de la vía más concurrida y peligrosa del Cesar, para hacer un alto en el camino y comprometerse con Dios en no hacer mal uso acelerador y del volante.
En esa oportunidad, el presbítero Hernando León,  párroco de Curumaní, aseguró que los conductores deberán sentar un compromiso serio con su propia vida, ya que el abusar del acelerador, se convierte en una irresponsabilidad que implica a pasajeros y demás transportadores.
En el sitio donde se oficiará la misa de primer aniversario de la muerte de 15 personas que iban en el bus de Brasilia, es decir, el Puente Santa Isabel, donde quedaron calcinadas el día del accidente, 10 personas entre niños y adultos, mientras que las otras cinco víctimas, murieron cuando eran atendidas en hospitales del Cesar, será el monumento al dolor que jamás se olvidará.
La Policía de Carreteras, aprovechará el momento para pedirle a los conductores, respetar las normas de tránsito y no ignorar las ‘Áreas de Descanso’ que a partir de la fecha se instalarán a lo largo de la Troncal de Oriente; es decir, desde San Alberto hasta Bosconia.
Estas Áreas de Descanso, son obligatorias para todos los conductores, ya que según estadísticas, un conductor que lleve 4 horas manejando un vehículo, entra en estrés y su agotamiento se refleja en el sueño; por eso tendrán que descansar mínimo media hora para poder continuar, de lo contrario no se le permitirá proseguir su ruta.

Judicial

En la vereda Espíritu Santo, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar, el Ejército recuperó 28 cabezas de ganado de contrabando procedentes de Zulia, Venezuela. El ganado incautado presentaba marca de hierro con el número 20.

Jorge Manuel Navarro Flórez murió cuando era atendido por los galenos de la clínica Santa Isabel

Preocupación y silencio se respiran en los corregimientos de Conejo (Fonseca), Cañaverales y Los Pozos, en jurisdicción de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira.

Ver más
General

En una visita que realizó el mandatario municipal, Augusto Ramírez Uhía, a las instalaciones del diario EL PILÓN, habló sobre las líneas estratégicas de su mandato en los primeros 150 días.

La junta directiva departamental de la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira -Asodegua- concluyó, que ha habido incumplimientos en los pliegos contratados que se pactaron en el comité regional de prestaciones en salud.

La ministra colombiana del Trabajo, Clara López, anunció la puesta en marcha de centros de innovación socioempresarial que beneficiarán a unas 8.000 mujeres víctimas del conflicto armado.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, la estudiante de octavo grado integra la selección infantil del Cesar que hoy debuta ante Santander en el Nacional Infantil que arrancó en Bucaramanga.

En el momento en que fue noqueado por Saúl Rodríguez, el pasado 15 de mayo en Studio City (California), el boxeador vallenato Daulis Prescott pensó en alejarse del boxeo; así lo reconoció el púgil, quien señaló que en medio de la tristeza recordó que en sus últimas tres salidas al extranjero había caído derrotado. “Cuando […]

Ver más