Iglesia y Policía ofrecerán homenaje póstumo a víctimas de accidente

0
0
0

En el primer aniversario

Las autoridades de tránsito y transporte del Cesar, junto con la Iglesia Católica, preparan un homenaje póstumo a las víctimas del bus de la empresa Expreso Brasilia que murieron el 20 de junio de 2010, tras incendiarse al chocar con una tractomula cerca de Curumaní.

De acuerdo con la fuente oficial, se realizará una misa de primer aniversario de la muerte de las 15 personas en el bus de la empresa Brasilia que se  estrelló de frente contra una tractomula que llevaba 35 toneladas de cerámica.

Pasajeros y transportadores, serán involucrados en el homenaje que se efectuará por media hora a  fin de que sus vehículos sean bendecidos ese día en el acto litúrgico que terminará con un apretón de manos y con el compromiso de no conducir a más de 80 kilómetros por hora.
La idea de celebrar la eucaristía y rociar agua bendita a los vehículos que transiten de la Costa hacía el Interior del país y viceversa, será coordinada por la Policía de Carreteras de Cesar, que aprovechará para recordar a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito.

Cabe recordar, que el año pasado un sacerdote de Curumaní, tuvo la valentía al atreverse a paralizar el tráfico vehicular de la vía más concurrida y peligrosa del Cesar, para hacer un alto en el camino y comprometerse con Dios en no hacer mal uso acelerador y del volante.
En esa oportunidad, el presbítero Hernando León,  párroco de Curumaní, aseguró que los conductores deberán sentar un compromiso serio con su propia vida, ya que el abusar del acelerador, se convierte en una irresponsabilidad que implica a pasajeros y demás transportadores.
En el sitio donde se oficiará la misa de primer aniversario de la muerte de 15 personas que iban en el bus de Brasilia, es decir, el Puente Santa Isabel, donde quedaron calcinadas el día del accidente, 10 personas entre niños y adultos, mientras que las otras cinco víctimas, murieron cuando eran atendidas en hospitales del Cesar, será el monumento al dolor que jamás se olvidará.
La Policía de Carreteras, aprovechará el momento para pedirle a los conductores, respetar las normas de tránsito y no ignorar las ‘Áreas de Descanso’ que a partir de la fecha se instalarán a lo largo de la Troncal de Oriente; es decir, desde San Alberto hasta Bosconia.
Estas Áreas de Descanso, son obligatorias para todos los conductores, ya que según estadísticas, un conductor que lleve 4 horas manejando un vehículo, entra en estrés y su agotamiento se refleja en el sueño; por eso tendrán que descansar mínimo media hora para poder continuar, de lo contrario no se le permitirá proseguir su ruta.

Judicial

Una millonaria suma de dinero y joyas, hurtaron sujetos armados que a las 11:00 de la mañana de ayer ingresaron al apartamento del secretario de Tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás. Aunque el funcionario no ha querido referirse al tema ante los medios de comunicación, se conoció que los sujetos armados ingresaron por la puerta […]

En una parcela de la vereda La Paila, en el municipio de El Copey, Cesar, fue encontrado el cadáver de Eliodoro Padilla González, de 52 años, en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hicieron la inspección técnica al cuerpo que no presenta indicios de violencia por lo que fue dejado a disposición del Instituto de […]

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio del reconocido abogado Mauricio Pinzón Manjarrés.

Ver más
General

En seis días vence la fecha límite para que los adultos mayores que son beneficiarios del programa Colombia Mayor, puedan reclamar los subsidios y así estos no se pierdan.

La nueva política está orientada a la resocialización de la población privada de la libertad. Habrá una inversión superior al billón de pesos.

En una penosa posición aparece el Cesar en cuanto a mortalidad en niños menores, evento que está asociado a desnutrición. Este es el tercero de los departamentos de Colombia que reportan muertes de niños menores de 5 años por desnutrición, según revela un informe del Instituto Nacional de Salud correspondiente al año 2015. En el […]

Ver más
Deportes

El motociclismo del departamento sigue dando la batalla en las pistas nacionales, esta vez en la Tercera Válida disputada en Puerto Wilches, Santander. Esta vez, el piloto vallenato, Carlos Andrés Piñeres (301), en las categorías 115 y 150 novatos, fue la mejor figuración  en la Tercera Válida Departamental de Motovelocidad, disputada en Puerto Wilches, Santander […]

Desde ayer y hasta el próximo 7 de junio, se desarrollará en Valledupar la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados, con la participación de más de 3.300 deportistas de varias instituciones educativas de la ciudad. Los primeros en disputarse, fueron los deportes en conjunto: voleibol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y fútbol. Algunos […]

El boxeador cesarense cumplirá por fin su objetivo de volver a los tinglados norteamericanos. Ahora su pelea ante el ‘Papito’ Vásquez Jr. será en Nueva York.

Ver más