Iglesia católica buscará reunir a guerrilleros de las Farc con sus familias

Foto CEC.

(EFE).- La Iglesia católica colombiana anunció hoy que iniciará a finales de este mes un programa para que un grupo de guerrilleros de las Farc se reencuentre con sus familias, algunos de ellos después de décadas, como parte de su tránsito a la vida civil.

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) detalló en su web que los guerrilleros que integran la iniciativa se encuentran inmersos en el proceso de dejación de armas y desmovilización en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) de La Paz y Pondores, en los departamentos del Cesar y la Guajira , tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las Farc en noviembre pasado.

“Los guerrilleros (…) desconocen el paradero de sus familias y desean contactarlas antes de que se produzca la dejación total de armas, contemplada en el actual acuerdo de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero”, agregó la CEC.

Tal y como explicaron los responsables del proyecto, la idea surgió cuando uno de los guerrilleros pidió al coordinador de la Pastoral Social que atendía la zona veredal de La Paz que le ayudara a contactar a su padre.

“Poco a poco, se fueron dando cuenta de que eran muchos los que estaban en la misma situación”, precisó el Episcopado colombiano, lo que motivó la puesta en marcha del proyecto para que guerrilleros puedan reencontrase con sus seres queridos.

Esta iniciativa de la Iglesia católica colombiana se suma a los proyectos de toda índole que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho del país para reintegrar a los miembros de las Farc, que firmó un acuerdo con el que puso fin a cinco décadas de conflicto armado, el más antiguo del continente.

EFE

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más