Iglesia católica buscará reunir a guerrilleros de las Farc con sus familias

Foto CEC.

(EFE).- La Iglesia católica colombiana anunció hoy que iniciará a finales de este mes un programa para que un grupo de guerrilleros de las Farc se reencuentre con sus familias, algunos de ellos después de décadas, como parte de su tránsito a la vida civil.

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) detalló en su web que los guerrilleros que integran la iniciativa se encuentran inmersos en el proceso de dejación de armas y desmovilización en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) de La Paz y Pondores, en los departamentos del Cesar y la Guajira , tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las Farc en noviembre pasado.

“Los guerrilleros (…) desconocen el paradero de sus familias y desean contactarlas antes de que se produzca la dejación total de armas, contemplada en el actual acuerdo de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero”, agregó la CEC.

Tal y como explicaron los responsables del proyecto, la idea surgió cuando uno de los guerrilleros pidió al coordinador de la Pastoral Social que atendía la zona veredal de La Paz que le ayudara a contactar a su padre.

“Poco a poco, se fueron dando cuenta de que eran muchos los que estaban en la misma situación”, precisó el Episcopado colombiano, lo que motivó la puesta en marcha del proyecto para que guerrilleros puedan reencontrase con sus seres queridos.

Esta iniciativa de la Iglesia católica colombiana se suma a los proyectos de toda índole que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho del país para reintegrar a los miembros de las Farc, que firmó un acuerdo con el que puso fin a cinco décadas de conflicto armado, el más antiguo del continente.

EFE

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más