ICA autorizó al Comité Ganadero de Becerril para vacunación

El Comité de Ganaderos de Becerril fue autorizado por el ICA para el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, autorizó al Comité de Ganaderos de Becerril para realizar el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

Desde hace varios años el gremio ganadero de ese municipio tenía que desplazarse hasta Bosconia para gestionar la vacunación a su ganado, pero a través de la resolución 00014921 de 24 de octubre de 2016, están autorizados para la ejecución del segundo ciclo de vacunación en el periodo comprendido entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre de 2016.

El ICA dispuso al Comité de Ganaderos de Becerril, ser los ejecutores de la campaña de vacunación, tras cumplir con los requisitos que exige la entidad.

Esta decisión se da con el fin de prevenir la introducción y propagación de plagas o enfermedades que puedan afectar la ganadería nacional, pues al ICA le corresponde expedir las normas para la prevención, control y erradicación de estas afectaciones.

Becerril es considerado como una de las zonas de riesgo fiebre aftosa y la brucelosis bovina en el departamento, junto a los municipios de Chiriguaná, Bosconia, Aguachica, Pailitas, Codazzi y Valledupar.

“Al ICA le corresponde expedir las normas para la prevención, control y erradicación de enfermedades al ganado, en Becerril desde hace tiempo se requería esa autorización de hacer sus propias vacunas y no tener que viajar siempre a Bosconia y eso requería de mucho dinero pero por fortuna ya contamos con el permiso”, manifestó Gustavo Martínez, ganadero de la región.

El ICA establece que la ejecución de la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con encargo fiduciario con la Sociedad Fiduciaria de Colombia S.A. Fiduagraria, quien vigilará el cumplimiento de las obligaciones de las organizaciones gremiales ganaderas, cooperativas que formen parte de la infraestructura técnica y administrativa definida para la ejecución del segundo ciclo de vacunación del 2016.

 

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más