Humberto Osorio Botello con racha goleadora en la Liga Águila

Humberto Osorio Botello lleva cuatro goles en la Liga.

A cuatro goles llegó el atacante vallenato Humberto Osorio Botello en la Liga Águila 2018, tras anotar uno de los goles del Rionegro de Antioquia, en su victoria 2-1 sobre el Once Caldas, que acabó con el invicto del equipo albo. El delantero cobró una pena máxima con acierto sobre la cabaña de su paisano José Cuadrado. El árbitro de este choque fue el también vallenato Heider Castro.

En un partido que se demoró 45 minutos más de lo estipulado para empezar, por cuestiones de lluvia, Once Caldas fue el más insistente en una cancha complicada por el terreno. Rionegro buscaba las salidas e intentaba darle juego a Humberto Osorio Botello, quien no concretó en la primera parte.

El vallenato José Fernando Cuadrado tuvo varias intervenciones importantes que le permitieron a Once Caldas seguir con vida. Al minuto 22 de la segunda parte, una mano en el área de Rionegro le dio el primer gol a los de Manizales; Edder Farías marcó el 1-0 de penal.

Sin embargo, por la misma vía, el jugador de los antioqueños que más lo intento, Botello, también marcó el empate en los doce pasos. Esta vez, la batalla la ganó el delantero frente a Cuadrado al minuto 33 de la parte complementaria.

Con este resultado, el blanco blanco se ubica en la cuarta posición con 16 unidades, mientras que Rionegro sumó tras puntos valiosos y se posicionó sexto con 15.

El miércoles de Semana Santa, a las 4:00 de la tarde, Rionegro visitará a Leones en el estadio de Ditaires en Itagui.

Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN
nibaldo.bustamanteelpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

El atraco se registró a las 7:00 de la mañana de ayer miércoles en el inmueble del educador Delvis Ramírez, quien no se encontraba en el lugar en el momento del millonario hurto.

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

Ver más
Lo más comentado
General

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Esta técnica emplea los estiramientos del Shiatsu; forma de masajes japonesa, en el agua guiados por un terapeuta y permite tratar dolores y diferentes enfermedades.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Ver más