Humberto Osorio Botello con racha goleadora en la Liga Águila

Humberto Osorio Botello lleva cuatro goles en la Liga.

A cuatro goles llegó el atacante vallenato Humberto Osorio Botello en la Liga Águila 2018, tras anotar uno de los goles del Rionegro de Antioquia, en su victoria 2-1 sobre el Once Caldas, que acabó con el invicto del equipo albo. El delantero cobró una pena máxima con acierto sobre la cabaña de su paisano José Cuadrado. El árbitro de este choque fue el también vallenato Heider Castro.

En un partido que se demoró 45 minutos más de lo estipulado para empezar, por cuestiones de lluvia, Once Caldas fue el más insistente en una cancha complicada por el terreno. Rionegro buscaba las salidas e intentaba darle juego a Humberto Osorio Botello, quien no concretó en la primera parte.

El vallenato José Fernando Cuadrado tuvo varias intervenciones importantes que le permitieron a Once Caldas seguir con vida. Al minuto 22 de la segunda parte, una mano en el área de Rionegro le dio el primer gol a los de Manizales; Edder Farías marcó el 1-0 de penal.

Sin embargo, por la misma vía, el jugador de los antioqueños que más lo intento, Botello, también marcó el empate en los doce pasos. Esta vez, la batalla la ganó el delantero frente a Cuadrado al minuto 33 de la parte complementaria.

Con este resultado, el blanco blanco se ubica en la cuarta posición con 16 unidades, mientras que Rionegro sumó tras puntos valiosos y se posicionó sexto con 15.

El miércoles de Semana Santa, a las 4:00 de la tarde, Rionegro visitará a Leones en el estadio de Ditaires en Itagui.

Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN
nibaldo.bustamanteelpilon.com.co