Huellas: se estrena el 30 de marzo

Los actores principales de ‘Huellas’, Carlos Vergara y Tatiana Olea, promocionan en Valledupar la película que próximamente estará en las carteleras de cine. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

El jueves 30 de marzo los cesarenses y demás colombianos podrán disfrutar en las salas de cine del país de ‘Huellas’, un film que se rodó en San José de Uré, Montelíbano, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica, Montería, Santa Cruz de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento, en el Departamento de Córdoba.

La historia, basada en hechos reales, narra la tranquila vida en pareja de Pedro y Tati, que es alterada desde que él se enloquece y se convierte mentalmente en un niño;  Pedro en vez de esposo pasa a ser un hijo de 40 años para Tati. Angustiada por la nueva condición de su esposo, arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

‘Huellas’ ha sido selección oficial en 14 festivales a nivel mundial entre los que se destacan el International Filmmaker Festival of World Cinema (Berlín, 2016) donde obtuvo cuatro nominaciones: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion y Mejor Director; y el Film Fest International (Milán, 2016) donde fue nominada a Mejor Música.

La cinta es dirigida y protagonizada por Carlos Vergara, quien cuenta con más de 22 años de trayectoria actoral en teatro, cine y televisión. Así mismo, se ha desempeñado como creativo, guionista, productor y director por más de 13 años. Este cordobés nominado a los Premios Tv y novelas y a los Premios India Catalina también fue ganador del Fondo Ibermedia en 2010 por el guion del largometraje Entre 2 Aguas. En 2008 hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional del Medio Ambiente (FICMA), considerado el más importante en su rama con el cortometraje Maquillaje. Él ha hecho parte de producciones de televisión como Hombres de Honor, Pasión de Gavilanes, La Tormenta, ¿Dónde está Elisa?, Comando Elite; Diomedes, el Cacique de La Junta, Déjala Morir, entre otras.

 
Sonidos en el film

Este film destaca los más bellos e imponentes paisajes del caribe colombiano, así como sus tradiciones, en especial su música. La banda sonora está compuesta por diversos ritmos como el bullerengue, el vallenato, el porro, el fandango, la puya y la zafra mortuoria.

Omar Geles y su tema ‘Historia’, así como Carlos Vives y su canción ‘La foto de los dos’, se convierten en hilos conductores de la narración.

En ‘Huellas’ una de las bandas insignias del folclor colombiano, La 19 de Marzo de Laguneta, hace parte de este viaje y hará que sus protagonistas recuperen la ilusión y celebren la vida al ritmo de un fandango.

 

Después de obtener más de 14 selecciones oficiales en importantes festivales de cine en el mundo, llega a las salas de cine del país la película ‘Huellas’.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más