Huellas: se estrena el 30 de marzo

Los actores principales de ‘Huellas’, Carlos Vergara y Tatiana Olea, promocionan en Valledupar la película que próximamente estará en las carteleras de cine. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

El jueves 30 de marzo los cesarenses y demás colombianos podrán disfrutar en las salas de cine del país de ‘Huellas’, un film que se rodó en San José de Uré, Montelíbano, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica, Montería, Santa Cruz de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento, en el Departamento de Córdoba.

La historia, basada en hechos reales, narra la tranquila vida en pareja de Pedro y Tati, que es alterada desde que él se enloquece y se convierte mentalmente en un niño;  Pedro en vez de esposo pasa a ser un hijo de 40 años para Tati. Angustiada por la nueva condición de su esposo, arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

‘Huellas’ ha sido selección oficial en 14 festivales a nivel mundial entre los que se destacan el International Filmmaker Festival of World Cinema (Berlín, 2016) donde obtuvo cuatro nominaciones: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion y Mejor Director; y el Film Fest International (Milán, 2016) donde fue nominada a Mejor Música.

La cinta es dirigida y protagonizada por Carlos Vergara, quien cuenta con más de 22 años de trayectoria actoral en teatro, cine y televisión. Así mismo, se ha desempeñado como creativo, guionista, productor y director por más de 13 años. Este cordobés nominado a los Premios Tv y novelas y a los Premios India Catalina también fue ganador del Fondo Ibermedia en 2010 por el guion del largometraje Entre 2 Aguas. En 2008 hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional del Medio Ambiente (FICMA), considerado el más importante en su rama con el cortometraje Maquillaje. Él ha hecho parte de producciones de televisión como Hombres de Honor, Pasión de Gavilanes, La Tormenta, ¿Dónde está Elisa?, Comando Elite; Diomedes, el Cacique de La Junta, Déjala Morir, entre otras.

 
Sonidos en el film

Este film destaca los más bellos e imponentes paisajes del caribe colombiano, así como sus tradiciones, en especial su música. La banda sonora está compuesta por diversos ritmos como el bullerengue, el vallenato, el porro, el fandango, la puya y la zafra mortuoria.

Omar Geles y su tema ‘Historia’, así como Carlos Vives y su canción ‘La foto de los dos’, se convierten en hilos conductores de la narración.

En ‘Huellas’ una de las bandas insignias del folclor colombiano, La 19 de Marzo de Laguneta, hace parte de este viaje y hará que sus protagonistas recuperen la ilusión y celebren la vida al ritmo de un fandango.

 

Después de obtener más de 14 selecciones oficiales en importantes festivales de cine en el mundo, llega a las salas de cine del país la película ‘Huellas’.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más