Huellas: se estrena el 30 de marzo

Los actores principales de ‘Huellas’, Carlos Vergara y Tatiana Olea, promocionan en Valledupar la película que próximamente estará en las carteleras de cine. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

El jueves 30 de marzo los cesarenses y demás colombianos podrán disfrutar en las salas de cine del país de ‘Huellas’, un film que se rodó en San José de Uré, Montelíbano, La Apartada, Buenavista, Planeta Rica, Montería, Santa Cruz de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento, en el Departamento de Córdoba.

La historia, basada en hechos reales, narra la tranquila vida en pareja de Pedro y Tati, que es alterada desde que él se enloquece y se convierte mentalmente en un niño;  Pedro en vez de esposo pasa a ser un hijo de 40 años para Tati. Angustiada por la nueva condición de su esposo, arriesga todo en un acto de locura por encontrar el remedio a este extraño trastorno.

‘Huellas’ ha sido selección oficial en 14 festivales a nivel mundial entre los que se destacan el International Filmmaker Festival of World Cinema (Berlín, 2016) donde obtuvo cuatro nominaciones: Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion y Mejor Director; y el Film Fest International (Milán, 2016) donde fue nominada a Mejor Música.

La cinta es dirigida y protagonizada por Carlos Vergara, quien cuenta con más de 22 años de trayectoria actoral en teatro, cine y televisión. Así mismo, se ha desempeñado como creativo, guionista, productor y director por más de 13 años. Este cordobés nominado a los Premios Tv y novelas y a los Premios India Catalina también fue ganador del Fondo Ibermedia en 2010 por el guion del largometraje Entre 2 Aguas. En 2008 hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional del Medio Ambiente (FICMA), considerado el más importante en su rama con el cortometraje Maquillaje. Él ha hecho parte de producciones de televisión como Hombres de Honor, Pasión de Gavilanes, La Tormenta, ¿Dónde está Elisa?, Comando Elite; Diomedes, el Cacique de La Junta, Déjala Morir, entre otras.

 
Sonidos en el film

Este film destaca los más bellos e imponentes paisajes del caribe colombiano, así como sus tradiciones, en especial su música. La banda sonora está compuesta por diversos ritmos como el bullerengue, el vallenato, el porro, el fandango, la puya y la zafra mortuoria.

Omar Geles y su tema ‘Historia’, así como Carlos Vives y su canción ‘La foto de los dos’, se convierten en hilos conductores de la narración.

En ‘Huellas’ una de las bandas insignias del folclor colombiano, La 19 de Marzo de Laguneta, hace parte de este viaje y hará que sus protagonistas recuperen la ilusión y celebren la vida al ritmo de un fandango.

 

Después de obtener más de 14 selecciones oficiales en importantes festivales de cine en el mundo, llega a las salas de cine del país la película ‘Huellas’.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

La víctima de esta agresión es un llantero que solo lleva un mes de relación con la mujer que lo agredió. El hombre duda de continuar la relación.

El tiroteo se registró en inmediaciones de la caseta de peaje entre Riohacha y Maicao, La Guajira, donde la Fuerza Pública custodiaba el material biométrico de las pasadas elecciones, instalado en Manaure, La Guajira.

El protocolo sobre la inspección y reconocimiento del cadáver, estuvo a cargo del CTI que lo trasladó hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en la camioneta de criminalística.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Aunque el comercio durante esta celebración no es mayor comparado con el Día de la Madre, los almacenes se preparan para ofrecer el mejor detalle para papá.

    La Secretaría de Tránsito de Valledupar ha adelantado controles para mejorar este problema en materia de movilidad.

    Con más de 600 Oficiales de Migración, la asignación de grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, así como la implementación de turnos adicionales de atención en los puestos de Control y la puesta en marcha del nuevo sistema de control migratorio BIOMIG para colombianos, Migración Colombia espera hacer frente a esta temporada de mitad de año.

    Ver más
    Deportes

    Los futbolistas de Inglaterra y Túnez tuvieron que enfrentarte entre ellos y contra enjambres de mosquitos el lunes durante su primer partido en la Copa del Mundo en la ciudad rusa de Volgogrado.

    Mientras Colombia se estrena este martes en el Mundial de Rusia 2018 ante Japón, el Pais se pregunta si James Rodríguez será de la partida, por una lesión que lo aqueja; Mientras tanto, algunos aprovechan para hacer negocios.

    Luego de 1.446 días, desde el 4 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil), la tricolor regresó a la Copa de la FIFA para hacer su debut en Rusia-2018.

    Ver más