Hoy, partido por la vida

Las sobrevivientes de cáncer y un grupo de 18 periodistas jugarán hoy el Partido por la Vida, a favor de los pacientes con cáncer. Archivo/EL PILÓN

Con el objetivo de impartir alegría y esperanza a los enfermos de cáncer del Cesar, un grupo de periodistas denominado ‘Las Cacicas’, y las mujeres sobrevivientes de cáncer se darán cita hoy en el Séptimo Partido por la Vida. La cita es a las 9:00 a.m. en la cancha sintética del barrio Doce de Octubre de Valledupar.

Esta actividad, que sirve como preámbulo a la Radiotón del próximo viernes seis de octubre, busca crear un espacio de integración familiar. Samny Sarabia, una de ‘Las Cacicas’, dijo que “ni las sobrevivientes ni Las Cacicas somos futbolistas profesionales, pero si queremos llevar un rato de esparcimiento a los que nos vayan a acompañar. La entrada es gratuita, pero las personas deben ser conscientes que es una actividad de ayuda a los enfermos de cáncer, por lo que podrán hacer sus donaciones en las urnas que tendrán dispuestas las voluntarias de la Liga de Lucha Contra el Cáncer”.

El arbitraje estará a cargo del sacerdote Juan Carlos Mendoza, presbítero del corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego, debido a que es un personaje popular que irradia alegría y que se mueven con fuerza en las redes sociales.

La cercanía de familiares con cáncer, el deceso de alguno de ellos y el alto índice de mujeres que padecen cáncer de seno (que a cierre de 2016 según las cifras entregadas por la Secretaría Departamental de Salud se situó en 120 mujeres) ha tocado las fibras de las periodistas y se ha constituido en el mayor impulso para el acompañamiento que hoy realizan a la Liga del Cáncer del Cesar, así lo especificó una integrante del equipo, Marito Naranjo.

La integrante de Las Cacicas destacó además que todos los encuentros y actividades que desarrollan están ceñidos a la prevención del cáncer, crear conciencia en las mujeres y población en general, que se fomenten hábitos y estilos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida. “La invitación es a hacernos los exámenes pertinentes, revisarnos, tocarnos, y no esperar a que nos llegue la enfermedad. Nosotras como Comunicadoras Sociales tenemos una corresponsabilidad y por ello hace siete años venimos apoyando esta hermosa labor de la Liga Contra el Cáncer”, subrayó.

La directora de la Liga Contra el Cáncer en el Cesar, Vilma García de Soto, extendió la invitación a toda la población al gran Partido Por la Vida, en el que además de hacer el lanzamiento oficial de la Radiotón, se busca estimular principalmente a las mujeres sobrevivientes de cáncer.

Para este año, según las especificaciones de la líder de la Liga, la meta en la gran Radiotón es de 80 millones de pesos. “Invitamos a la comunidad vallenata a donar generosamente como lo han venido haciendo todos los años.

Hay muchos pacientes que requieren de nuestra ayuda y sin esos recursos no lo podríamos hacer; ese es el esfuerzo que hacemos las voluntarias, cuerpo médico y los medios de comunicación y este año seguramente tendremos un éxito total”, puntualizó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más