Hoy lanzan la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar

Alrededor de 700 ejemplares de las razas Brahman, Gyr, Guzerat y ganados de Doble Propósito se apreciarán en este certamen ferial.

Los gremios económicos y los medios de comunicación de la ciudad están citados hoy al lanzamiento de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar 2018.

Las ganaderías más importantes del país se reunirán en la capital del Cesar de 17 al 20 del mes de agosto, en el marco de los 40 años de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar, la cual será presentada hoy de manera oficial a los gremios y medios de comunicación en el auditorio ‘Luis Rodríguez Valera’ de la Gobernación del Cesar a las 9:00 a.m.

En el evento se expondrán animales bovinos de las más prestigiosas ganaderías del país; alrededor de 700 ejemplares podrán apreciarse en corrales, la primera atracción de propios y visitantes, además de los ovinos y caprinos que también estarán presentes. Así mismo, los asistentes encuentran animales de las razas Brahman, Gyr, Guzerat y ganados de Doble Propósito; estos mismos animales concursan y son juzgados bajo las decisiones de los mejores jueces en el ámbito nacional. Así lo afirmó el gerente de la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, Corfedupar, Oscar Argote Paba.

En el marco de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar también hay atractivos adicionales como el Festival Canino y el encuentro Equino, que recientemente dejó un balance positivo en la economía de Valledupar con la XXXIV Feria Nacional Equina, realizada en el Coliseo de Ferias de esta ciudad, según lo indicó el presidente de la Asociación de Caballistas del Cesar- Riendas, Armando Cuello Calderón, acotando que lo anterior indica que estos eventos cada año toman más fuerza entre los amantes de estos concursos, en donde se aprecian diferentes ejemplares que son premiados por sus jueces.

De acuerdo a Argote Paba, “perseverancia y tenacidad han sido los elementos fundamentales para el sostenimiento durante 40 años de este evento ferial ofrecido por Valledupar a raizales y foráneos. Los ganaderos de esta región nunca han desfallecido, a pesar de los tropiezos de este renglón de la economía en el Cesar. Por el contrario, su crecimiento se ha evidenciado año tras año en el número de ejemplares inscritos, las distintas competencias, la muestra agroindustrial que realizan con las más reconocidas empresas y entidades bancarias que atañen a este sector productivo”.