Hoy inicia la Feria Artesanal

Desde hoy la comunidad puede aprovechar para adquirir una gran variedad de productos a bajo precio.

Desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo se realizará la Feria Artesanal Asaval, como es costumbre, ubicada en el lote del antiguo Seguro Social de Valledupar.

Esta reconocida exhibición de productos artesanales se realiza desde hace aproximadamente 30 años en la capital del Cesar y convoca en esta edición a fabricantes y comerciantes de Popayán, Neiva, Girardot, Bogotá, Villavicencio y otras poblaciones de la región Caribe colombiana.

“El producto que se ofrece es artesanal y más económico porque la mayoría somos fabricantes, entonces eso nos permite brindar mejores precios, acabados y seguridad del producto”, aseguró Dignora Bravo Ospino, miembro de la Asociación de Artesanos Valduparenses, que se encarga de la organización del evento.

Entre la oferta que se brinda en este lugar se podrán encontrar desde productos para el hogar hasta los artículos de uso personal; por eso las personas tendrán una amplia posibilidad de escoger entre materas, canastos, sombreros, ropa, calzado, entre otros.

Además, es un espacio abierto para que otros artesanos que comercializan su trabajo con puestos ambulantes en la ciudad, asistan y puedan participar con un lugar en estas instalaciones, pues esa ha sido una de las estrategias que ha querido extender la administración local, quien de la misma manera ha brindado su apoyo para el desarrollo de esta actividad.

“Trabajamos de la mano de la Policía y de espacio público con el propósito de brindarle un ambiente seguro a los visitantes y también a los mismos comerciantes”, manifestó Bravo.

Junto con la muestra artesanal, este es un espacio que genera alrededor de 350 empleos directos e indirectos durante los días que se realiza y que alcanzan mayor notoriedad en las fechas de Festival Vallenato, principal impulsor para que la feria se realice desde abril hasta mayo. “Es una muy buena vitrina porque ya esto ha crecido a nivel internacional y abre muchas puertas”, manifestó Margarita Forero, artesana oriunda de Baranoa, Atlántico.

El único inconveniente que han presentado hasta ahora está relacionado con la instalación del servicio de energía que presta Electricaribe, hay demora en el proceso y tiene alto costo.

Sin embargo, Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en el Cesar, aseguró que durante la mañana de hoy revisarán las condiciones en que se encuentra la feria con relación a los saldos del año anterior y la documentación requerida.

Deja un comentario

Judicial

Guillermo Antonio Buitrago Pachón no pudo reponerse a las heridas causadas a la altura de la cabeza, en lo que sería, un atentado según sus familiares.

En la emisora ubicada en el centro de Valledupar, recibieron tres llamadas en el transcurso del día de hoy miércoles en las que un supuesto miembro del Eln les exigían no hablar de su ‘jefe’ y le daban 72 horas a la directora, la periodista Herlency Gutiérrez, para que dejara el cargo y la ciudad.

Sin embargo, en El Catatumbo, todas las actividades están completamente suspendidas por orden de esos grupos armados al margen de la ley; el tráfico está paralizado, no hay clase en los colegios, especialmente los rurales, tampoco atención en las Alcaldía, ni los carros pueden transitar por las carreteras, porque los incineran.

Ver más
Lo más comentado
General

Los realizadores audiovisuales, Juan José Castillejo y Andrés Sotomayor, amplían su experiencia en este campo, y serán los capacitadores de este taller integrado en cuatro módulos: guión, dirección, dirección de fotografía y dirección de sonido.   

De llegar a ser aprobado por las comunidades de Los Venados, Guaymaral, El Perro y Aguas Blancas, Drummond podría realizar un proyecto de exploración de hidrocarburos en la zona. La comunidad teme que en este proyecto se implemente el cuestionado método fracking.

Por estética y aseo, los hombres consideran realizarse tratamientos para reducir vellos en diferentes partes de su cuerpo.

Ver más
Deportes

Del registro del club Deportivo Mountain Bike de Valledupar, ambos corredores realizaron los mejores tiempos en la pista La Tóxica en el sector de Montebello de la Sultana del Valle, en un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente. Riaño marcó un registro de 4.17 minutos, mientras que Castro paró el cronómetro en 4.06 minutos.

Julio Comesaña tendrá en su poder la oportunidad de alzar el ánimo del equipo en esta competencia y sumar para no dejar sin posibilidad a Junior de clasificar.

El choque se disputará a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Tomás Velásquez reaparecerá como lateral izquierdo en el elenco verdiblanco. Luis Moreno reemplazará a Kevin Sandoval en la zona de zagueros.

Ver más