Hoy es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. Además, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Por eso la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. Infortunadamente, los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes y sondeos sobre resultados académicos y capacitación revelan que un elevado número de ellos tienen niveles bajos en numeración y escritura básicas. La capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante.

Hoy 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y las Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil». Conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades, será fundamental para el éxito de la Agenda 2030 y será el asunto central en esta reunión de alto nivel.

Ese acto será facilitado por el Enviado de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi y el Secretario General Ban Ki-moon pronunciará el discurso de apertura. El evento está coorganizado con las Misiones Permanentes de Portugal y de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más