Hoy el mundo celebra el Día del Orgasmo Femenino

Cada 8 de agosto el mundo celebra el Día del Orgasmo Femenino, una fecha concertada no solo para reivindicar el placer sexual, sino para destacar los beneficios  los grandes beneficios de esta práctica.

Colombia también se une a esta conmemoración que tuvo su origen, cuando en la ciudad de Esperantina , Brasil  en el año 2006,  José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de esta ciudad, propuso una ley para impulsar a los hombres a sacarle más orgasmos a su pareja.

Según los expertos el orgasmo más que ser considerado un ejercicio aeróbico, que favorece la quema de calorías, disminuye el estrés, aporta al estado emocional e incluso puede prevenir algunas enfermedades.

Un estudio realizado en Gales, donde se tomaron 918 sujetos y se les dividió en dos grupos en función de la frecuencia de orgasmos que experimentaban, demostró que los orgasmos están asociados a una vida  más larga. El grupo con mayor número de orgasmos tenía un riesgo de un 50%  menor de mortalidad sobre todo a expensas de un descenso en el riesgo cardiovascular.

Beneficios de alcanzar el climax

 

1.-Mejora la irrigación: Durante la respuesta sexual, se producen muchos cambios físicos y emocionales, entre ellos, podemos mencionar el aumento de la irrigación genital y corporal en el momento del orgasmo.

2.-Quemamos calorías: Si bien el orgasmo no es como ir al gimnasio, genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.

3.-Mejora nuestro ánimo: El orgasmo es una explosión hormonal, en donde se liberan gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, las cuales tienen directa relación sobre la sensación de bienestar, disminuyendo el stress y mejorando el ánimo.

4.-Mejora nuestro sueño: Después de un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un sueño reparador.

5.-Nos sirve de analgésico: Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, actuando especialmente sobre las migrañas o cefaleas.

6.-Mejora la calidad de nuestra piel: Durante el orgasmo se produce liberación de la hormona por DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.

7.-Previene cardiopatías: Una de las respuestas corporales del orgasmo es el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que favorece el entrenamiento cardíaco y previene cardiopatías.

 


Judicial

Las víctimas serían una pareja de esposos asesinados en el interior de su vivienda durante un aparente atraco.

Una investigación liderada por la Policía de Tránsito y Transporte permitió la captura de tres camioneros, sindicados de liderar un cuantioso robo de aceite de palma, registrado en el municipio del El Copey, Cesar.

Los habitantes posteados a un lado de la vía sondearon banderas blancas en admiración y respeto por Gustavo Adolfo Raad, que nació en Mandinguilla, donde ayer fue recibido por su familia.

Ver más
General

La experiencia con la que participó la institución se titula ‘constructores de paz’ con el que se presentó ante la escuela de Pailitas, Tamalameque, Curumaní y La Gloria, quedando como ganadora.

El acto violento provocado en Barcelona que dejó al menos 14 muertos y 100 heridos, en el que el grupo terrorista ISIS asumió la autoría del atentado que ha conmocionado al mundo entero, también dejó a un Colombiano herido.

El número de caletas extraídas pertenecientes al grupo exguerrillero de las Farc  suman a 530 de las 873 que han sido localizadas.

Ver más
Deportes

Una medalla de bronce fue el resultado final de la participación del departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que terminó anoche en Barranquilla.

Solo después del entreno de hoy en la sede campestre del colegio Santa Fe, el técnico del Valledupar Fútbol, Wilberto Pana, entregará la titular que enfrentará mañana al Barranquilla.

Ver más