Hoy el mundo celebra el Día del Orgasmo Femenino

Cada 8 de agosto el mundo celebra el Día del Orgasmo Femenino, una fecha concertada no solo para reivindicar el placer sexual, sino para destacar los beneficios  los grandes beneficios de esta práctica.

Colombia también se une a esta conmemoración que tuvo su origen, cuando en la ciudad de Esperantina , Brasil  en el año 2006,  José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de esta ciudad, propuso una ley para impulsar a los hombres a sacarle más orgasmos a su pareja.

Según los expertos el orgasmo más que ser considerado un ejercicio aeróbico, que favorece la quema de calorías, disminuye el estrés, aporta al estado emocional e incluso puede prevenir algunas enfermedades.

Un estudio realizado en Gales, donde se tomaron 918 sujetos y se les dividió en dos grupos en función de la frecuencia de orgasmos que experimentaban, demostró que los orgasmos están asociados a una vida  más larga. El grupo con mayor número de orgasmos tenía un riesgo de un 50%  menor de mortalidad sobre todo a expensas de un descenso en el riesgo cardiovascular.

Beneficios de alcanzar el climax

 

1.-Mejora la irrigación: Durante la respuesta sexual, se producen muchos cambios físicos y emocionales, entre ellos, podemos mencionar el aumento de la irrigación genital y corporal en el momento del orgasmo.

2.-Quemamos calorías: Si bien el orgasmo no es como ir al gimnasio, genera un gasto calórico de aproximadamente 125 calorías.

3.-Mejora nuestro ánimo: El orgasmo es una explosión hormonal, en donde se liberan gran cantidad de endorfinas, dopamina y oxitocina, las cuales tienen directa relación sobre la sensación de bienestar, disminuyendo el stress y mejorando el ánimo.

4.-Mejora nuestro sueño: Después de un orgasmo se produce una sensación de relajación corporal, asociado a la liberación de endorfinas, lo que induce a un sueño reparador.

5.-Nos sirve de analgésico: Se ha comprobado que el orgasmo produce un efecto analgésico, actuando especialmente sobre las migrañas o cefaleas.

6.-Mejora la calidad de nuestra piel: Durante el orgasmo se produce liberación de la hormona por DHEA, la cual tiene influencia sobre la tersura de la piel.

7.-Previene cardiopatías: Una de las respuestas corporales del orgasmo es el aumento de la frecuencia cardiaca, lo que favorece el entrenamiento cardíaco y previene cardiopatías.

 


Judicial

Por las calles del Municipio de Aguachica, vandalos con cuchillos y machetes con ganas de agredir a los hinchas del Millorarios que celebraban por las calles, despues la clasificación del equipo embajador a la final de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.

“Eso sonó duro, pensamos lo peor”, aseguró uno de los transeúntes que presenció el aparatoso accidente en el que resultó involucrado una ambulancia, que al parecer se movilizaba a exceso de velocidad. El hecho se registró a las 4:00 de la tarde de ayer frente al Coliseo Julio Monsalvo Castilla, accidente que no dejó heridos, […]

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantía, el abogado Fredy Gutiérrez solicitó la libertad por vencimiento de términos de Jons Janner Isaza de Armas, detenido como presunto responsable por la muerte de la niña Kelly Johana Nieto, de siete años, crimen perpetrado en agosto de 2012 el municipio de La Jagua de Ibirico. […]

Ver más
General

Ayer, las auxiliares de enfermería que laboran en el Hospital Rosario Pumarejo de López decidieron bloquear los servicios del centro asistencial para exigir el pago de varios meses de salario atrasados. Armando Almeira, gerente del hospital, comentó que el pago a las trabajadoras se hará efectico este martes porque el giro de recursos para cubrir […]

El 10 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, por lo que la Cámara de Comercio de Valledupar hizo un reconocimiento a los líderes que trabajan arduamente por defender diferentes grupos sociales de esta zona del país. “El día de los derechos humanos es todos los días, y hemos convocados a […]

La Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN, entidad encargada de impulsar el retorno de excombatientes desmovilizados a la legalidad, destacó a Drummond en la categoría “Espacios de Reconciliación” por su aporte a la construcción de paz en el país. El evento denominado Reconocimiento a Aliados 2017, que se realizó en Medellín en pasados días, resaltó la labor […]

Ver más
Deportes
Ver más