Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Desde el año 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.

Es la acción contra el cambio climático para un planeta feliz, por eso al preguntar: ¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? La respuesta es: ¡Un día para ser feliz, naturalmente!
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad utilizando la etiqueta #SmallSmurfsBigGoals

Colombia un país feliz

En enero de 2016, Colombia registraba el índice más alto del mundo, con el 85 por ciento, ubicándose por encima del promedio global (66 por ciento), a pesar de que en ese momento el país no era el más optimista y su esperanza en la economía para ese naciente año era muy baja, por las dificultades económicas que se preveían y como en efecto pasaron.

El informe con los índices de felicidad es presentado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, que realiza anualmente en 68 países y explora las expectativas, visión y creencias de las personas. En Colombia, la medición la efectuó el Centro Nacional de Consultoría. En el 2013 y el 2014, el país lideró este particular estudio de felicidad.

En el 2016, el estudio arrojó de acuerdo con la respuesta de a la pregunta “¿Usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”, que el 66 por ciento de los entrevistados en el mundo dice estar feliz, 4 por ciento menos que en el estudio del 2014.

Compartimos este artículo del diario El Mundo de España, en el que explican las motivaciones de este día.

¿Por qué hoy es el Día de la Felicidad?

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/20/58cc0d11ca4741e5288b458b.html

Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, retiró alrededor de 90 metros cuadrados de publicidad que se encontraba instalada en Valledupar de manera ilegal y que generaba contaminación visual en las principales avenidas de la capital del cesarense.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más