Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Desde el año 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.

Es la acción contra el cambio climático para un planeta feliz, por eso al preguntar: ¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? La respuesta es: ¡Un día para ser feliz, naturalmente!
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad utilizando la etiqueta #SmallSmurfsBigGoals

Colombia un país feliz

En enero de 2016, Colombia registraba el índice más alto del mundo, con el 85 por ciento, ubicándose por encima del promedio global (66 por ciento), a pesar de que en ese momento el país no era el más optimista y su esperanza en la economía para ese naciente año era muy baja, por las dificultades económicas que se preveían y como en efecto pasaron.

El informe con los índices de felicidad es presentado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, que realiza anualmente en 68 países y explora las expectativas, visión y creencias de las personas. En Colombia, la medición la efectuó el Centro Nacional de Consultoría. En el 2013 y el 2014, el país lideró este particular estudio de felicidad.

En el 2016, el estudio arrojó de acuerdo con la respuesta de a la pregunta “¿Usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”, que el 66 por ciento de los entrevistados en el mundo dice estar feliz, 4 por ciento menos que en el estudio del 2014.

Compartimos este artículo del diario El Mundo de España, en el que explican las motivaciones de este día.

¿Por qué hoy es el Día de la Felicidad?

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/20/58cc0d11ca4741e5288b458b.html

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La modalidad conocida como ventosa fue la utilizada por los delincuentes para robar los elementos de trabajo de Coworking, en el barrio Cañahuate.

Por segunda vez fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra del exgerente la EPSI Dusakawi.

En una riña entre presidiarios de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, resultó herido de gravedad a Manuel Beltrán Velázquez, quien tuvo que ser recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Los titulares del programa Más Familias en Acción de Valledupar deben tener presente que desde hoy hasta el cuatro de agosto se dará la tercera entrega de incentivos del año en curso.

Ambientalistas aseguran que los recursos de municipios como Valledupar no alcanzan para cubrir los múltiples problemas del medio ambiente.

Una nueva demanda fue instaurada en el Tribunal Contencioso Administrativo del Cesar, con la que buscan reestablecer la comandancia a Fernando Augusto Ramírez Ocampo.

Ver más
Deportes

A sus 19 años, Juan Camilo Becerra está en las mieles de su carrera deportiva. Llegar al fútbol europeo en tan corto tiempo, es el premio a su talento y disciplina, respaldado por sus goles en el balompié aficionado. Se instaló en el sector de Parquesol en Valladolid, España, ciudad que lo acogió hace más […]

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

Ver más