Hoy es el Día Internacional de la Felicidad

Desde el año 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.

Es la acción contra el cambio climático para un planeta feliz, por eso al preguntar: ¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? La respuesta es: ¡Un día para ser feliz, naturalmente!
Las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad utilizando la etiqueta #SmallSmurfsBigGoals

Colombia un país feliz

En enero de 2016, Colombia registraba el índice más alto del mundo, con el 85 por ciento, ubicándose por encima del promedio global (66 por ciento), a pesar de que en ese momento el país no era el más optimista y su esperanza en la economía para ese naciente año era muy baja, por las dificultades económicas que se preveían y como en efecto pasaron.

El informe con los índices de felicidad es presentado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, que realiza anualmente en 68 países y explora las expectativas, visión y creencias de las personas. En Colombia, la medición la efectuó el Centro Nacional de Consultoría. En el 2013 y el 2014, el país lideró este particular estudio de felicidad.

En el 2016, el estudio arrojó de acuerdo con la respuesta de a la pregunta “¿Usted se siente personalmente muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida?”, que el 66 por ciento de los entrevistados en el mundo dice estar feliz, 4 por ciento menos que en el estudio del 2014.

Compartimos este artículo del diario El Mundo de España, en el que explican las motivaciones de este día.

¿Por qué hoy es el Día de la Felicidad?

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/03/20/58cc0d11ca4741e5288b458b.html

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más