El Hospital Rosario Pumarejo contará con $110 millones para Banco de Leche Humana

Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional. Foto: cortesía.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Gobernador del Cesar, anunció mediante la secretaria de Salud departamental, Carmen Sofía Orozco,  la suscripción de un convenio con el Hospital Rosario Pumarejo López, por 110 millones de pesos para seguir fortaleciendo el Banco de Leche Humana en la institución.

“Como Gobierno Departamental  seguimos  apoyando la labor que viene realizando el Banco de Leche del hospital Rosario Pumarejo de López, y nos complace anunciar que este año, por decisión del Gobernador Franco Ovalle, se ha duplicado la cifra que invertimos el año anterior que fue de $50 millones.  Esta es la inversión más alta que se ha hecho desde que funciona el programa de Donación de Leche Humana en el Rosario Pumarejo, y lo hacemos porque son muchos los niños que nacen con bajo peso o condiciones de salud que los obliga a permanecer en las UCI neonatales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, dijo que “son muchos los beneficios que la leche materna le aporta a un bebé; la leche materna contiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita: vitaminas, proteínas y minerales, y lo más importante, anticuerpos, porque es la primera vacuna que recibe el niño para fortalecer su sistema inmunológico; es por eso que convocamos a esas mamitas productoras, para que compartan con niños que realmente lo necesitan, ese precioso regalo que es la leche materna”.

El convenio que se firmará en los próximos días, tiene como objeto aunar esfuerzos para la realización de acciones que fomenten la práctica de la lactancia materna exclusiva y sensibilizar a las madres sobre la importancia de la donación al Banco de Leche Humana y así contribuir con la disminución de la morbimortalidad  infantil en el departamento del Cesar.

Judicial

Hay conmoción en Valledupar por el asesinato del arquitecto Jaime Soto Guerra, de 54 años, reconocido empresario de la construcción en la ciudad

Un cazador murió al caerle una gigantesca roca que se desprendió cuando trataba de sacar un ñeque (agutí centroamericano, animal de monte muy apetecido por su carne) de una cueva, en predios de la finca La Esperanza, ubicada en la vereda La Caldera, corregimiento de Ayacucho, jurisdicción del municipio de la Gloria, sur del Cesar.

Una pista de aterrizaje clandestina utilizada por narcotraficantes para enviar cargamentos de cocaína a la Costa y luego transportarlos en lanchas rápidas por el mar Caribe, fue descubierta por funcionarios de Dijín de la Policía y la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Ver más
General

La tecnología hoy es aplicada para ayudar a preservar el río Guatapurí, a través de una aplicación móvil y plataforma web denominada Reforest, herramienta que se puede utilizar para la optimización y el seguimiento de la reforestación dentro de esta cuenca.

El organismo de control realizó una inspección al lugar la cual arrojó “un balance de mucha preocupación”, según advirtió Omar Contreras Socarrás.

Ante las fuertes críticas que surgieron por la discusión que ocurrió en una sastrería de Valledupar, en la que un extrabajador del fallecido cantante junto a su esposa, sostienen una pelea con Dayana Jaimes

Ver más
Deportes

Aquel escenario que un día fue guarida de drogadictos y delincuentes pasó a ser espacios de recreación y deporte. La cancha ‘Guzmán Quintero Torres’ del barrio Los Fundadores se convirtió en una alternativa en el rescate de algunos jóvenes consumidores de alucinógenos

Ayer cerró con broche de oro al ser la más veloz en la prueba de los 100 metros. El lunes se había colgado la medalla de plata en los 500 metros.

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Ver más