El Hospital Rosario Pumarejo contará con $110 millones para Banco de Leche Humana

Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional. Foto: cortesía.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Gobernador del Cesar, anunció mediante la secretaria de Salud departamental, Carmen Sofía Orozco,  la suscripción de un convenio con el Hospital Rosario Pumarejo López, por 110 millones de pesos para seguir fortaleciendo el Banco de Leche Humana en la institución.

“Como Gobierno Departamental  seguimos  apoyando la labor que viene realizando el Banco de Leche del hospital Rosario Pumarejo de López, y nos complace anunciar que este año, por decisión del Gobernador Franco Ovalle, se ha duplicado la cifra que invertimos el año anterior que fue de $50 millones.  Esta es la inversión más alta que se ha hecho desde que funciona el programa de Donación de Leche Humana en el Rosario Pumarejo, y lo hacemos porque son muchos los niños que nacen con bajo peso o condiciones de salud que los obliga a permanecer en las UCI neonatales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, dijo que “son muchos los beneficios que la leche materna le aporta a un bebé; la leche materna contiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita: vitaminas, proteínas y minerales, y lo más importante, anticuerpos, porque es la primera vacuna que recibe el niño para fortalecer su sistema inmunológico; es por eso que convocamos a esas mamitas productoras, para que compartan con niños que realmente lo necesitan, ese precioso regalo que es la leche materna”.

El convenio que se firmará en los próximos días, tiene como objeto aunar esfuerzos para la realización de acciones que fomenten la práctica de la lactancia materna exclusiva y sensibilizar a las madres sobre la importancia de la donación al Banco de Leche Humana y así contribuir con la disminución de la morbimortalidad  infantil en el departamento del Cesar.

Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más