El Hospital Rosario Pumarejo contará con $110 millones para Banco de Leche Humana

Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional. Foto: cortesía.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Gobernador del Cesar, anunció mediante la secretaria de Salud departamental, Carmen Sofía Orozco,  la suscripción de un convenio con el Hospital Rosario Pumarejo López, por 110 millones de pesos para seguir fortaleciendo el Banco de Leche Humana en la institución.

“Como Gobierno Departamental  seguimos  apoyando la labor que viene realizando el Banco de Leche del hospital Rosario Pumarejo de López, y nos complace anunciar que este año, por decisión del Gobernador Franco Ovalle, se ha duplicado la cifra que invertimos el año anterior que fue de $50 millones.  Esta es la inversión más alta que se ha hecho desde que funciona el programa de Donación de Leche Humana en el Rosario Pumarejo, y lo hacemos porque son muchos los niños que nacen con bajo peso o condiciones de salud que los obliga a permanecer en las UCI neonatales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, dijo que “son muchos los beneficios que la leche materna le aporta a un bebé; la leche materna contiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita: vitaminas, proteínas y minerales, y lo más importante, anticuerpos, porque es la primera vacuna que recibe el niño para fortalecer su sistema inmunológico; es por eso que convocamos a esas mamitas productoras, para que compartan con niños que realmente lo necesitan, ese precioso regalo que es la leche materna”.

El convenio que se firmará en los próximos días, tiene como objeto aunar esfuerzos para la realización de acciones que fomenten la práctica de la lactancia materna exclusiva y sensibilizar a las madres sobre la importancia de la donación al Banco de Leche Humana y así contribuir con la disminución de la morbimortalidad  infantil en el departamento del Cesar.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Tendido en la mitad de la carretera principal del municipio de Curumaní, Cesar, quedó el cuerpo sin vida de Álvaro Meneses Herrera, al ser aplastado por un tracto camión en el momento que huía luego de haber apuñalado a un hombre.

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Ver más
General

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Microsoft anunció que dentro de la lista de programas establecidos para Windows 10 (Fall Creators Update), el programa Paint no será incluido.

La Sala declaró inadecuada una tutela del pasado 12 de junio, que había sido fallada por el Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar.

Ver más
Deportes

Junto al británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título en el Toura, Urán, la gran sorpresa con su segundo puesto, se dieron un paseo triunfal por los Campos Elíseos de París.

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

Ver más