El Hospital Rosario Pumarejo contará con $110 millones para Banco de Leche Humana

Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional. Foto: cortesía.

En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, la Gobernador del Cesar, anunció mediante la secretaria de Salud departamental, Carmen Sofía Orozco,  la suscripción de un convenio con el Hospital Rosario Pumarejo López, por 110 millones de pesos para seguir fortaleciendo el Banco de Leche Humana en la institución.

“Como Gobierno Departamental  seguimos  apoyando la labor que viene realizando el Banco de Leche del hospital Rosario Pumarejo de López, y nos complace anunciar que este año, por decisión del Gobernador Franco Ovalle, se ha duplicado la cifra que invertimos el año anterior que fue de $50 millones.  Esta es la inversión más alta que se ha hecho desde que funciona el programa de Donación de Leche Humana en el Rosario Pumarejo, y lo hacemos porque son muchos los niños que nacen con bajo peso o condiciones de salud que los obliga a permanecer en las UCI neonatales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, Antonia Carretero Palacio, coordinadora de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, dijo que “son muchos los beneficios que la leche materna le aporta a un bebé; la leche materna contiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita: vitaminas, proteínas y minerales, y lo más importante, anticuerpos, porque es la primera vacuna que recibe el niño para fortalecer su sistema inmunológico; es por eso que convocamos a esas mamitas productoras, para que compartan con niños que realmente lo necesitan, ese precioso regalo que es la leche materna”.

El convenio que se firmará en los próximos días, tiene como objeto aunar esfuerzos para la realización de acciones que fomenten la práctica de la lactancia materna exclusiva y sensibilizar a las madres sobre la importancia de la donación al Banco de Leche Humana y así contribuir con la disminución de la morbimortalidad  infantil en el departamento del Cesar.

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más