Horas de suspenso

Luis_Napoleon_de_Armas_P.
Por: Luis Napoleón de Armas P.


Durante los últimos 200 años la decisión para elegir presidente de Colombia se ha hecho sobre personas pertenecientes al mismo redil, con solo cambios de nombres entre unas pocas familias, unas conservadoras, otras liberales; todo seguía igual, nada cualitativo ocurría y por eso el país no ha avanzado lo deseado, concentrándose el poder económico, político y militar en unas pocas castas, con la complicidad de algunos sectores sociales para los cuales la servidumbre es atávica.

Hoy, ante las posibilidades de un cambio real, estas castas se han agrupado en forma escatológica para defender sus feudos, con el apoyo de sus esclavos mentales. El próximo domingo la cosa no será de estos apellidos entre sí, sino entre estos y la ciudadanía; la oportunidad está servida, desde 1948 esta opción no se daba, tuvimos que esperar que transcurrieran tres generaciones. El país espera cambios sustanciales igual que la sociedad que está en cuidados intensivos; el 17/06/18 tendremos que decidir entre la ética y la corrupción, entre un caduco modelo socio-económico pre moderno y excluyente y otro antropocéntrico e integrador. Ahora que entramos al club de la ODCE Colombia necesita alejarse del pasado inicuo e iniciar prácticas democráticas que la sitúen en la modernidad y competitividad internacional. Muchos colombianos están confundidos y manipulados tal que no pueden ver ni escuchar la verdad; la desinformación y la mentira han sido la cátedra en esta campaña; nos acostumbramos a la guerra y hoy, silenciados los fusiles de las FARC, para el sector adverso a Petro, la guerra debe seguir, así sea sin fusiles porque las guerras son un negocio y ocultan la verdad. Por eso se dice que en una guerra la primera víctima es la verdad. De los dos aspirantes a la presidencia el único que es capaz de dar estos saltos cualitativos es Gustavo Petro; sus propuestas, que hacen la diferencia con el pasado y con sus oponentes, le han merecido el elogio de la comunidad internacional, la pensante.

Votar por Petro es un renacer patrio, es un resarcir de los valores, es garantizar la plenitud de los derechos y de las oportunidades; gracias a la CPC de 1991 que hicieron los guerrilleros del M-19, somos un país laico, abierto a todos los credos religiosos y políticos decentes. Arriba el telón, “que se abran las mil escuelas y florezcan las mil flores”.

nadarpe@gmaiI.com

Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más