Honores a Martín Elías en su aniversario de muerte

A un año de la muerte del cantante Martín Elías Díaz Acosta, después de que falleciera en medio de un accidente de tránsito en el sector conocido como Aguas Negras, Oveja (Sucre), el 14 de abril del año anterior, familiares, amigos y la Alcaldía de Valledupar preparan una serie de eventos para conmemorar su primer aniversario de fallecido.

Uno de los momentos más especiales será cuando la administración municipal, liderada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, develen la estatua hecha por el escultor Jhon Peñalosa y que quedará establecida en la Glorieta Los Juglares, donde también yace una en honor a su padre Diomedes Díaz.

La escultura fue elaborada en Valledupar y los diseños además de Peñalosa incluyen a Carlos Misael Martínez, quienes trabajaron por varios meses en la estructuración de la estatua.

Además de ese acto, en el país se realizarán algunas celebraciones eucarísticas mañana sábado 14 de abril. Las parroquias escogidas están establecidas en Valledupar, Cúcuta, Barranquilla y Bogotá.

A las 9:00 de la mañana, se llevará a su tumba del cementerio Jardines del Ecce Homo, una ofrenda acompañada por la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona. Del mismo modo, el pastor Luis Antonio Coronado García, de la Comunidad Cristiana Adoremos, elevará una oración al Altísimo por el eterno descanso del alma de ‘El Gran Martín Elías’.

La ofrenda principal será en la parroquia La Inmaculada Concepción de la capital del Cesar, a las 4:00 de la tarde del sábado 14 de abril y contará con la presencia de la madre del intérprete Patricia Acosta, su esposa Dayana Jaimes, además de sus hijos Martín Elías Díaz Varón y Paula Elena Díaz Jaimes.

Las otras iglesias que contarán con celebraciones son: Catedral Nuestra Señora del Rosario, Parroquia Nuestra del Carmen, Santa María Madre y Reina de La Paz, Parroquia El Divino Niño, Parroquia Santa María del Camino, Parroquia Jesús de Nazareth El Señor de los Milagros, Parroquia Las Tres Ave María, Parroquia San Francisco de Asís, Parroquia San José Obrero, Parroquia La Natividad de María, Capilla Cementerio Ecce Hommo, entre otras.

Hoy viernes hará presencia en Valledupar su hermano Luis Ángel Díaz, quien además de estar en la conmemoración de actos simbólicos, acompañará a su madre en este difícil momento.