‘El hombre de las mil voces’ está en Valledupar

Dani José, ‘El hombre de las mil voces’, promociona en Valledupar su arte de imitar artistas reconocidos del mundo musical. Sergio Mcgreem/EL PILÓN

Con una altura, timbre e intensidad de su voz llega Dani José, conocido como ‘El hombre de las mil voces’, a los eventos privados y espectáculos musicales de Valledupar. Él imita a artistas como: Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Joe, Galy Galiano, entre otros.

Este artista oriundo de Maracaibo, Venezuela, que llegó a esta región en búsqueda de oportunidades por la situación económica que atraviesa su tierra natal, inició en el Mariachis Veracruz, donde duró cerca de cuatro meses, luego continuó como solista animando las reuniones sociales, donde ha recibido aceptación y buenos comentarios. Asegura que en Valledupar no tiene competencia, es por ello que se le ha hecho fácil ser solicitado en cumpleaños, despedidas y encuentros empresariales.

Aunque le fue difícil desprenderse de sus tres hijos que dejó en el vecino país, está convencido que debe aprovechar su talento en Colombia para poder ayudar así a su familia.

“Me baso en las imitaciones de artistas reconocidas, apoyado con pistas musicales. Antes de personificar a un cantante veo muchas producciones audiovisuales de ellos y escucho su música en reiteradas ocasiones”, explicó el artista que tiene 13 composiciones de su autoría, que prevé grabar a futuro, luego que le realice las adecuaciones musicales.

También le gustaría participar en el reality show ‘Yo me Llamo’, donde considera puede llegar lejos; para lograr este sueño busca patrocinadores que lo respalden.

Su arte lo emprendió desde niño, cuando imitaba los cantos de Pedrito Fernández; a los 16 años entró a la Orquesta Bravo Show, trabajó con mariachis e hizo parte de la agrupación Los

Terrícolas de Venezuela por espacio de cinco años. Sus raíces musicales provienen de su padre, que era tenor; de sus hermanos, que también cantan; y de un tío que era guitarrista.

Junto con su manager María Gudiño, quien es su esposa, prepara una gira nacional para febrero o marzo por Bogotá, Medellín y Cali, para lo cual establece los contactos necesarios.


Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

El presidente Juan Manuel Santos llegará a Chimichagua para firmar la declaratoria del humedal Ramsar de Zapatosa, incluyendo al complejo cenagoso en la lista de humedales de importancia internacional.

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más