‘El hombre de las mil voces’ está en Valledupar

Dani José, ‘El hombre de las mil voces’, promociona en Valledupar su arte de imitar artistas reconocidos del mundo musical. Sergio Mcgreem/EL PILÓN

Con una altura, timbre e intensidad de su voz llega Dani José, conocido como ‘El hombre de las mil voces’, a los eventos privados y espectáculos musicales de Valledupar. Él imita a artistas como: Juan Gabriel, Vicente Fernández, Luis Miguel, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Joe, Galy Galiano, entre otros.

Este artista oriundo de Maracaibo, Venezuela, que llegó a esta región en búsqueda de oportunidades por la situación económica que atraviesa su tierra natal, inició en el Mariachis Veracruz, donde duró cerca de cuatro meses, luego continuó como solista animando las reuniones sociales, donde ha recibido aceptación y buenos comentarios. Asegura que en Valledupar no tiene competencia, es por ello que se le ha hecho fácil ser solicitado en cumpleaños, despedidas y encuentros empresariales.

Aunque le fue difícil desprenderse de sus tres hijos que dejó en el vecino país, está convencido que debe aprovechar su talento en Colombia para poder ayudar así a su familia.

“Me baso en las imitaciones de artistas reconocidas, apoyado con pistas musicales. Antes de personificar a un cantante veo muchas producciones audiovisuales de ellos y escucho su música en reiteradas ocasiones”, explicó el artista que tiene 13 composiciones de su autoría, que prevé grabar a futuro, luego que le realice las adecuaciones musicales.

También le gustaría participar en el reality show ‘Yo me Llamo’, donde considera puede llegar lejos; para lograr este sueño busca patrocinadores que lo respalden.

Su arte lo emprendió desde niño, cuando imitaba los cantos de Pedrito Fernández; a los 16 años entró a la Orquesta Bravo Show, trabajó con mariachis e hizo parte de la agrupación Los

Terrícolas de Venezuela por espacio de cinco años. Sus raíces musicales provienen de su padre, que era tenor; de sus hermanos, que también cantan; y de un tío que era guitarrista.

Junto con su manager María Gudiño, quien es su esposa, prepara una gira nacional para febrero o marzo por Bogotá, Medellín y Cali, para lo cual establece los contactos necesarios.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más