Publicidad
Categorías
Categorías
General - 25 noviembre, 2016

Histodidáctica, nueva obra de Jorge Mattos

Como una estrategia para mejorar la enseñanza de la historia nace la nueva obra del docente Jorge Mattos Mejía, titulada Histodidáctica, la cual fue lanzada en el auditorio Pablo Oliveros de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El docente Jorge Mattos Mejía presentó el libro Histodidáctica.
El docente Jorge Mattos Mejía presentó el libro Histodidáctica.

Como una estrategia para mejorar la enseñanza de la historia nace la nueva obra del docente Jorge Mattos Mejía, titulada Histodidáctica, la cual fue lanzada en el auditorio Pablo Oliveros de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El libro está dividido en siete capítulos: a partir de la crisis, repensar la práctica docente, aproximación al concepto, direccionalidad y el pedazo de tiempo, el cuento de la didáctica, la fe de un hecho y las fuentes, un desafío por descubrir.

“El texto tiene herramientas pedagógicas que permitirán ser mejores estudiantes y maestros en la enseñanza de la historia. Sin embargo, la verdad absoluta no está aquí, ni tampoco es mi objetivo plantearla. No pretendo darles el pez, sino brindar nociones para que aprendan a pescar. La idea es señalar que existe un camino por recorrer en un universo infinito del conocimiento”, aseveró el autor, quien es oriundo del municipio de Codazzi.

Histodidáctica está dirigido especialmente a los profesionales de ciencias sociales como psicólogos, historiadores, sociólogos, entre otros.

“Invito a los cesarenses a que adquieran esta obra porque constituye una herramienta fundamental para comprender los procesos socio históricos que vivimos en la actualidad”, subrayó.
Acerca del autor

Mattos Mejía es auxiliar de enfermería, licenciado en ciencias sociales y abogado, especialista en administración de la informática educativa y en pedagogía. Candidato a la maestría en derecho administrativo y culminó académicamente un doctorado en ciencias políticas. Es docente del programa de derecho y miembro del grupo de investigación Verbaiuris de la Fundación Universitaria del Área Andina. Director del grupo de investigación Frater Juris y de la Revista Derecho a Pensar, y editor de la revista Dike del programa de derecho y de humanismo del programa de sociología de la Universidad Popular del Cesar.

Entre sus publicaciones se encuentran: Astrea: ayer, hoy y perspectivas para el futuro; La historia que no te han contado, Dos compilaciones socio jurídicas, Perspectivas y avances de la investigación socio jurídicas en el Caribe colombiano; Protocolo de investigación psicológica, sociológica, jurídica y socio jurídica.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

General
25 noviembre, 2016

Histodidáctica, nueva obra de Jorge Mattos

Como una estrategia para mejorar la enseñanza de la historia nace la nueva obra del docente Jorge Mattos Mejía, titulada Histodidáctica, la cual fue lanzada en el auditorio Pablo Oliveros de la Fundación Universitaria del Área Andina.


El docente Jorge Mattos Mejía presentó el libro Histodidáctica.
El docente Jorge Mattos Mejía presentó el libro Histodidáctica.

Como una estrategia para mejorar la enseñanza de la historia nace la nueva obra del docente Jorge Mattos Mejía, titulada Histodidáctica, la cual fue lanzada en el auditorio Pablo Oliveros de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El libro está dividido en siete capítulos: a partir de la crisis, repensar la práctica docente, aproximación al concepto, direccionalidad y el pedazo de tiempo, el cuento de la didáctica, la fe de un hecho y las fuentes, un desafío por descubrir.

“El texto tiene herramientas pedagógicas que permitirán ser mejores estudiantes y maestros en la enseñanza de la historia. Sin embargo, la verdad absoluta no está aquí, ni tampoco es mi objetivo plantearla. No pretendo darles el pez, sino brindar nociones para que aprendan a pescar. La idea es señalar que existe un camino por recorrer en un universo infinito del conocimiento”, aseveró el autor, quien es oriundo del municipio de Codazzi.

Histodidáctica está dirigido especialmente a los profesionales de ciencias sociales como psicólogos, historiadores, sociólogos, entre otros.

“Invito a los cesarenses a que adquieran esta obra porque constituye una herramienta fundamental para comprender los procesos socio históricos que vivimos en la actualidad”, subrayó.
Acerca del autor

Mattos Mejía es auxiliar de enfermería, licenciado en ciencias sociales y abogado, especialista en administración de la informática educativa y en pedagogía. Candidato a la maestría en derecho administrativo y culminó académicamente un doctorado en ciencias políticas. Es docente del programa de derecho y miembro del grupo de investigación Verbaiuris de la Fundación Universitaria del Área Andina. Director del grupo de investigación Frater Juris y de la Revista Derecho a Pensar, y editor de la revista Dike del programa de derecho y de humanismo del programa de sociología de la Universidad Popular del Cesar.

Entre sus publicaciones se encuentran: Astrea: ayer, hoy y perspectivas para el futuro; La historia que no te han contado, Dos compilaciones socio jurídicas, Perspectivas y avances de la investigación socio jurídicas en el Caribe colombiano; Protocolo de investigación psicológica, sociológica, jurídica y socio jurídica.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN