Hieren a feligrés cuando se disponía a ver al Papa en Cartagena

En la Clínica Santa Isabel de Valledupar permanece internada Agueda Rafaela Barros, herida con arma de fuego en Valledupar al oponerse a un atraco.

Después de más de dos meses de haberse preparado para viajar a Cartagena para ver por lo menos de cerca al papa Francisco, Agueda Rafaela Barros vio truncada sus esperanzas, al ser víctima de una lesión en la pierna izquierda al ser impactada de un balazo propinado por un sujeto que al parecer opuso resistencia a un atraco cuando se disponía a esperar el bus para viajar la capital de Bolívar.

La lesionada, quien se quedó de la comitiva porque debió ser internada en la Clínica Santa Isabel de Valledupar ante la gravedad de la lesión tiene 49 años. A las 9:30 de la noche del sábado se encontraba en los alrededores de la plaza del barrio Primero de Mayo de esta capital, donde ocurrió el hecho.

Junto a más de 50 personas, la feligrés debía estar ayer domingo en Cartagena a la misa que el Sumo Pontífice ofició ante miles y miles de personas.

A pesar que la mujer supuestamente opuso resistencia al ilícito, los delincuentes lograron su objetivo, apropiándose de un teléfono celular y otros elementos de valor.

Familiares de la afectada en medio de la confusión precisaron que el proyectil tuvo orificio de salida y no causó lesión ósea, razón por la cual no fue necesario intervenirla quirúrgicamente, de acuerdo al parte de unos de los médicos que la atendió.

Cerca de 7.000 feligreses de las diferentes parroquias de Valledupar viajaron en diversos buses hacia Cartagena, para observar el final del periplo que por cinco días llevó a cabo el papa Francisco en Colombia.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más