Hieren a feligrés cuando se disponía a ver al Papa en Cartagena

En la Clínica Santa Isabel de Valledupar permanece internada Agueda Rafaela Barros, herida con arma de fuego en Valledupar al oponerse a un atraco.

Después de más de dos meses de haberse preparado para viajar a Cartagena para ver por lo menos de cerca al papa Francisco, Agueda Rafaela Barros vio truncada sus esperanzas, al ser víctima de una lesión en la pierna izquierda al ser impactada de un balazo propinado por un sujeto que al parecer opuso resistencia a un atraco cuando se disponía a esperar el bus para viajar la capital de Bolívar.

La lesionada, quien se quedó de la comitiva porque debió ser internada en la Clínica Santa Isabel de Valledupar ante la gravedad de la lesión tiene 49 años. A las 9:30 de la noche del sábado se encontraba en los alrededores de la plaza del barrio Primero de Mayo de esta capital, donde ocurrió el hecho.

Junto a más de 50 personas, la feligrés debía estar ayer domingo en Cartagena a la misa que el Sumo Pontífice ofició ante miles y miles de personas.

A pesar que la mujer supuestamente opuso resistencia al ilícito, los delincuentes lograron su objetivo, apropiándose de un teléfono celular y otros elementos de valor.

Familiares de la afectada en medio de la confusión precisaron que el proyectil tuvo orificio de salida y no causó lesión ósea, razón por la cual no fue necesario intervenirla quirúrgicamente, de acuerdo al parte de unos de los médicos que la atendió.

Cerca de 7.000 feligreses de las diferentes parroquias de Valledupar viajaron en diversos buses hacia Cartagena, para observar el final del periplo que por cinco días llevó a cabo el papa Francisco en Colombia.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más