Hieren a feligrés cuando se disponía a ver al Papa en Cartagena

En la Clínica Santa Isabel de Valledupar permanece internada Agueda Rafaela Barros, herida con arma de fuego en Valledupar al oponerse a un atraco.

Después de más de dos meses de haberse preparado para viajar a Cartagena para ver por lo menos de cerca al papa Francisco, Agueda Rafaela Barros vio truncada sus esperanzas, al ser víctima de una lesión en la pierna izquierda al ser impactada de un balazo propinado por un sujeto que al parecer opuso resistencia a un atraco cuando se disponía a esperar el bus para viajar la capital de Bolívar.

La lesionada, quien se quedó de la comitiva porque debió ser internada en la Clínica Santa Isabel de Valledupar ante la gravedad de la lesión tiene 49 años. A las 9:30 de la noche del sábado se encontraba en los alrededores de la plaza del barrio Primero de Mayo de esta capital, donde ocurrió el hecho.

Junto a más de 50 personas, la feligrés debía estar ayer domingo en Cartagena a la misa que el Sumo Pontífice ofició ante miles y miles de personas.

A pesar que la mujer supuestamente opuso resistencia al ilícito, los delincuentes lograron su objetivo, apropiándose de un teléfono celular y otros elementos de valor.

Familiares de la afectada en medio de la confusión precisaron que el proyectil tuvo orificio de salida y no causó lesión ósea, razón por la cual no fue necesario intervenirla quirúrgicamente, de acuerdo al parte de unos de los médicos que la atendió.

Cerca de 7.000 feligreses de las diferentes parroquias de Valledupar viajaron en diversos buses hacia Cartagena, para observar el final del periplo que por cinco días llevó a cabo el papa Francisco en Colombia.

Por Abdel Martínez Pérez

Deja un comentario

Judicial

Con cuatro años de prisión y el pago de una multa de 26 salarios mínimos, fue condenado el empresario Jairo Ramón Jurado Mesa, por defraudación de derechos de autor y derechos conexos.

El occiso era una persona conocida en el sector que se dedicaba a trabajar transportando pasajeros a los diferentes lugares del pueblo en mención.

Los nuevos implicados en la millonaria defraudación al sistema pensional fueron trasladados por el CTI hasta Valledupar, en donde ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos con los elementos materiales probatorios esgrimidos por la Fiscalía.

Ver más
Lo más comentado
General

El parque solar El Paso, que está ubicado en el departamento de Cesar, en el norte de Colombia, tendrá una capacidad instalada de 86,2 megavatios y podrá generar alrededor de 176 gigavatios por año, una vez que esté en pleno funcionamiento.

Las cifras de licenciamiento de vivienda muestran, a marzo del 2018, un crecimiento del 10.4%, es decir, 104 metros licenciados.

Esta distinción se dio en la conmemoración del aniversario número 23 del programa ‘Joven Investigador e Innovador’ que toca temas de ciencia y tecnología y permite la participación de jóvenes graduados, a punto de graduarse o se encuentren egresados.

Ver más
Deportes

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

Ver más