Elpilon.com.co

Hernán Salamanca regresa con ‘Un amor de verdad’

Foto / Joaquín Ramírez Hernán Salamanca estrena hoy ‘Un amor de verdad’.

Buscando un amor verdadero, sincero y apartado de los malos recuerdos, el vocalista Hernán Salamanca reaparece en la música vallenata, de la que estuvo ausente por un tiempo determinado.

Esta historia se basa en la canción ‘Un amor de verdad’, que es de su autoría y fue grabada en Valledupar.

“Quiero reactivar mi imagen musical y poner a disposición mi nuevo sencillo, del que además soy compositor”, dice Salamanca.

Contó con el respaldo en la producción del cantante y corista Erick Escobar, el acordeonero Gustavo García y el pianista, pero también grabador Britt Amador.

“Son vivencias que tardé más o menos cuatro años convirtiéndolas en canción. Todos tenemos pecados y somos pocas las personas que decidimos parar y rehacer las cosas”, declara el intérprete nacido en Valledupar.

“Esta canción aparte de melodía y letra tiene muchos sueños, porque cuenta parte de mi vida.

Demoré escribiéndola porque cada palabra me identifica en un momento y circunstancia diferente. Cada vez que se me venía algo bonito a la cabeza y me iba acordando de cosas que me pasaban, lo escribía o lo grababa y así fui armando la canción. Nunca concluye, así que hay posibilidades de una segunda parte”, asegura Salamanca.

Hernán Salamanca inició a los ocho años en una agrupación que se llamaba ‘Chiquillos’, al diluirse entró a hacer parte de Los Niños del Vallenato, con ellos recorrió 18 países, uno de los viajes más recordados fue la visita a la Casa Blanca, donde se encargó de cantarle ‘La gota fría’ en inglés a uno de los hombres más influyentes del mundo, Bill Clinton, el presidente de la época en los Estados Unidos.

Después participó en el reality ‘Se busca intérprete’, logrando destacarse y llegó a la final con el grupo de Silvestre Dangond, artista que participaba como mentor de los cantantes de este género.

Para terminar con sus estudios universitarios, se alejó un poco de la música, pero regresó mostrando su talento en Bogotá con la agrupación de la discoteca Matildelina, siendo el cantante de planta por casi dos años.

Ahora presenta esta nueva canción que deja ver sus dotes como autor. En esta faceta se considera un romántico, hace canciones con letras dedicadas al amor, poemas que cuentan una historia y que generalmente, es su propia historia.

Hernán Salamanca estuvo desde los ocho años en la agrupación Los Niños del Vallenato, recorriendo países como Estados Unidos, China y Japón.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co