Hermanos de Martín Elías le harán homenaje en el Parque de la Leyenda

Rafael Santos Díaz de la mano con la organización del Festival de la Leyenda Vallenata, anunciaron el homenaje que le rendirán a Martín Elías, la próxima semana en el Parque de la Leyenda Vallenata. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

“Seguiremos con las llaves de la familia, tanto yo como mis hermanos Luis Ángel y Diomedes de Jesús. Esperamos que todos los diomedistas, martinistas y santistas asistan para que nos den su apoyo para que este gran y merecido homenaje se realice en nombre de Dios”. Con estas palabras Rafael Santos, hermano de Martín Elías Díaz, ratificó el homenaje le harán al cantante que falleció la mañana del viernes en Sincelejo, después de sufrir un accidente de tránsito muy cerca al municipio de San Onofre, Sucre.

El anuncio fue hecho en el marco de la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero, entre otros, que se desarrolló la mañana del miércoles en el sótano del Parque de la Leyenda Vallenata.

La programación musical del coliseo Cacique Upar tendrá cambios, especialmente los días 27 y 28 de abril, comunicó Molina Araújo, a raíz del trágico hecho que cobró la vida del hijo de Diomedes Díaz.

“He sentido el apoyo de ustedes, de las entidades de la región y en nombre de mi familia les doy gracias. Para mí y mis hermanos (Diomedes de Jesús y Luis Ángel) es un honor representar a Martín Elías. Queremos decirle que este homenaje queremos hacerlo lo mejor posible para que se sigan sintiendo orgulloso de esa semilla que Diomedes dejó sembrada en sus hijos”, explicó Rafael Santos, quien oficializó la participación de los hijos de ‘El Cacique de La Junta’ con Patricia Acosta en la revista musical que se tendrá el 27 y además actuarán la noche del 28, cuando Martín Elías estaba programado para compartir escenario con Ricardo Montaner, Daddy Yankee y Jorge Celedón.

Rafael Santos Díaz de la mano con la organización del Festival de la Leyenda Vallenata, anunciaron el homenaje que le rendirán a Martín Elías, la próxima semana en el Parque de la Leyenda Vallenata. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Precisamente el viernes 28 de abril, Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús acompañarán al acordeonero Rolando Ochoa y toda la agrupación de Martín Elías en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

Rafael Santos Díaz dijo sentirse complacido con el apoyo recibido del público, “aunque nadie se esperaba un golpe tan duro”, por esa razón agradeció el gesto de entidades como la alcaldía y la gobernación, así como de la Fundación, en recordar a Martín Elías quien era como su hijo.

Mientras tanto, el alcalde Augusto Ramírez expresó que la familia de Martín Elías pidió a la organización del Festival Vallenato continuar con la celebración y no cancelarlo como solicitaron muchos ciudadanos en las redes sociales.

“Valledupar estará lista para recibir a unos 150.000 visitantes, atender a los propios ciudadanos, por eso destinamos en conjunto a la Gobernación del Cesar cerca de 1.100 millones de pesos para apoyo logístico y monetario a entidades como la Policía Nacional, los arreglos en la tarima de la plaza Alfonso López”, destacó Ramírez Uhía.

 

“Martín Elías era música y lo que recoge el festival es ese legado, ese acervo cultural y, por ende, todo ese andamiaje debe seguir, con un corazón triste, pero con el deseo de seguir trabajando por la cultura”, puntualizó el alcalde Augusto Ramírez.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


  • hector zota

    bueno solamente hablas de esos hermanos y los otros hermanos que, podrian ser mejores cantantes que santos dias

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más