Hermanos de Martín Elías le harán homenaje en el Parque de la Leyenda

Rafael Santos Díaz de la mano con la organización del Festival de la Leyenda Vallenata, anunciaron el homenaje que le rendirán a Martín Elías, la próxima semana en el Parque de la Leyenda Vallenata. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

“Seguiremos con las llaves de la familia, tanto yo como mis hermanos Luis Ángel y Diomedes de Jesús. Esperamos que todos los diomedistas, martinistas y santistas asistan para que nos den su apoyo para que este gran y merecido homenaje se realice en nombre de Dios”. Con estas palabras Rafael Santos, hermano de Martín Elías Díaz, ratificó el homenaje le harán al cantante que falleció la mañana del viernes en Sincelejo, después de sufrir un accidente de tránsito muy cerca al municipio de San Onofre, Sucre.

El anuncio fue hecho en el marco de la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el comandante de la Policía del Cesar, coronel Diego Rosero, entre otros, que se desarrolló la mañana del miércoles en el sótano del Parque de la Leyenda Vallenata.

La programación musical del coliseo Cacique Upar tendrá cambios, especialmente los días 27 y 28 de abril, comunicó Molina Araújo, a raíz del trágico hecho que cobró la vida del hijo de Diomedes Díaz.

“He sentido el apoyo de ustedes, de las entidades de la región y en nombre de mi familia les doy gracias. Para mí y mis hermanos (Diomedes de Jesús y Luis Ángel) es un honor representar a Martín Elías. Queremos decirle que este homenaje queremos hacerlo lo mejor posible para que se sigan sintiendo orgulloso de esa semilla que Diomedes dejó sembrada en sus hijos”, explicó Rafael Santos, quien oficializó la participación de los hijos de ‘El Cacique de La Junta’ con Patricia Acosta en la revista musical que se tendrá el 27 y además actuarán la noche del 28, cuando Martín Elías estaba programado para compartir escenario con Ricardo Montaner, Daddy Yankee y Jorge Celedón.

Rafael Santos Díaz de la mano con la organización del Festival de la Leyenda Vallenata, anunciaron el homenaje que le rendirán a Martín Elías, la próxima semana en el Parque de la Leyenda Vallenata. EL PILÓN / Joaquín Ramírez.

Precisamente el viernes 28 de abril, Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús acompañarán al acordeonero Rolando Ochoa y toda la agrupación de Martín Elías en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

Rafael Santos Díaz dijo sentirse complacido con el apoyo recibido del público, “aunque nadie se esperaba un golpe tan duro”, por esa razón agradeció el gesto de entidades como la alcaldía y la gobernación, así como de la Fundación, en recordar a Martín Elías quien era como su hijo.

Mientras tanto, el alcalde Augusto Ramírez expresó que la familia de Martín Elías pidió a la organización del Festival Vallenato continuar con la celebración y no cancelarlo como solicitaron muchos ciudadanos en las redes sociales.

“Valledupar estará lista para recibir a unos 150.000 visitantes, atender a los propios ciudadanos, por eso destinamos en conjunto a la Gobernación del Cesar cerca de 1.100 millones de pesos para apoyo logístico y monetario a entidades como la Policía Nacional, los arreglos en la tarima de la plaza Alfonso López”, destacó Ramírez Uhía.

 

“Martín Elías era música y lo que recoge el festival es ese legado, ese acervo cultural y, por ende, todo ese andamiaje debe seguir, con un corazón triste, pero con el deseo de seguir trabajando por la cultura”, puntualizó el alcalde Augusto Ramírez.
Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


  • hector zota

    bueno solamente hablas de esos hermanos y los otros hermanos que, podrian ser mejores cantantes que santos dias

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más