Un herido en volcamiento de carrotanque con gasolina

En una recta de la vía Valledupar, Bosconia se produjo el accidente del camión tipo cisterna con más de siete mil galones de gasolina. Foto cortesía.

Un vehículo tipo cisterna repleto de gasolina se volcó en un tramo de la carretera entre los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, en jurisdicción del municipio de Valledupar, donde el conductor resultó herido y hubo afectación ambiental debido al derramamiento de combustible.

El carrotanque de placas XXF-299 tenía como destino a una de las estaciones de servicio de la capital del Cesar y por un aparente microsueño del conductor se produjo el accidente, según reportaron las autoridades de tránsito.

Varias personas hurtaron hidrocarburo del vehículo volcado, utilizaron pimpinas sin tener en cuenta el inminente peligro que para ellos representaba.

“Para evitar una tragedia de grandes magnitudes por la gran cantidad de gasolina que quedó en el lugar del percance y parte de la carretera, nos correspondió enviar patrullas policiales del Esmad y de la Policía de Tránsito, para contener a la gente que acechaba al carrotanque accidentado, para sustraerse el combustible. Hacia las 2:00 de la tarde de este miércoles, las autoridades ya mantenían el control y se abrió paso a los vehículos que quedó restringido por varios minutos, ante el peligro de los conductores y viajeros”, señaló el comandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Los propietarios tanto del camión, como del combustible llegaron al lugar del percance para apersonarse de lo ocurrido y establecer los mecanismos para controlar el área afectada por la gasolina derramada.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más