Un herido en volcamiento de carrotanque con gasolina

En una recta de la vía Valledupar, Bosconia se produjo el accidente del camión tipo cisterna con más de siete mil galones de gasolina. Foto cortesía.

Un vehículo tipo cisterna repleto de gasolina se volcó en un tramo de la carretera entre los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, en jurisdicción del municipio de Valledupar, donde el conductor resultó herido y hubo afectación ambiental debido al derramamiento de combustible.

El carrotanque de placas XXF-299 tenía como destino a una de las estaciones de servicio de la capital del Cesar y por un aparente microsueño del conductor se produjo el accidente, según reportaron las autoridades de tránsito.

Varias personas hurtaron hidrocarburo del vehículo volcado, utilizaron pimpinas sin tener en cuenta el inminente peligro que para ellos representaba.

“Para evitar una tragedia de grandes magnitudes por la gran cantidad de gasolina que quedó en el lugar del percance y parte de la carretera, nos correspondió enviar patrullas policiales del Esmad y de la Policía de Tránsito, para contener a la gente que acechaba al carrotanque accidentado, para sustraerse el combustible. Hacia las 2:00 de la tarde de este miércoles, las autoridades ya mantenían el control y se abrió paso a los vehículos que quedó restringido por varios minutos, ante el peligro de los conductores y viajeros”, señaló el comandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Los propietarios tanto del camión, como del combustible llegaron al lugar del percance para apersonarse de lo ocurrido y establecer los mecanismos para controlar el área afectada por la gasolina derramada.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más