Un herido en volcamiento de carrotanque con gasolina

En una recta de la vía Valledupar, Bosconia se produjo el accidente del camión tipo cisterna con más de siete mil galones de gasolina. Foto cortesía.

Un vehículo tipo cisterna repleto de gasolina se volcó en un tramo de la carretera entre los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, en jurisdicción del municipio de Valledupar, donde el conductor resultó herido y hubo afectación ambiental debido al derramamiento de combustible.

El carrotanque de placas XXF-299 tenía como destino a una de las estaciones de servicio de la capital del Cesar y por un aparente microsueño del conductor se produjo el accidente, según reportaron las autoridades de tránsito.

Varias personas hurtaron hidrocarburo del vehículo volcado, utilizaron pimpinas sin tener en cuenta el inminente peligro que para ellos representaba.

“Para evitar una tragedia de grandes magnitudes por la gran cantidad de gasolina que quedó en el lugar del percance y parte de la carretera, nos correspondió enviar patrullas policiales del Esmad y de la Policía de Tránsito, para contener a la gente que acechaba al carrotanque accidentado, para sustraerse el combustible. Hacia las 2:00 de la tarde de este miércoles, las autoridades ya mantenían el control y se abrió paso a los vehículos que quedó restringido por varios minutos, ante el peligro de los conductores y viajeros”, señaló el comandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Los propietarios tanto del camión, como del combustible llegaron al lugar del percance para apersonarse de lo ocurrido y establecer los mecanismos para controlar el área afectada por la gasolina derramada.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más