Un herido en volcamiento de carrotanque con gasolina

En una recta de la vía Valledupar, Bosconia se produjo el accidente del camión tipo cisterna con más de siete mil galones de gasolina. Foto cortesía.

Un vehículo tipo cisterna repleto de gasolina se volcó en un tramo de la carretera entre los corregimientos de Valencia de Jesús y Aguas Blancas, en jurisdicción del municipio de Valledupar, donde el conductor resultó herido y hubo afectación ambiental debido al derramamiento de combustible.

El carrotanque de placas XXF-299 tenía como destino a una de las estaciones de servicio de la capital del Cesar y por un aparente microsueño del conductor se produjo el accidente, según reportaron las autoridades de tránsito.

Varias personas hurtaron hidrocarburo del vehículo volcado, utilizaron pimpinas sin tener en cuenta el inminente peligro que para ellos representaba.

“Para evitar una tragedia de grandes magnitudes por la gran cantidad de gasolina que quedó en el lugar del percance y parte de la carretera, nos correspondió enviar patrullas policiales del Esmad y de la Policía de Tránsito, para contener a la gente que acechaba al carrotanque accidentado, para sustraerse el combustible. Hacia las 2:00 de la tarde de este miércoles, las autoridades ya mantenían el control y se abrió paso a los vehículos que quedó restringido por varios minutos, ante el peligro de los conductores y viajeros”, señaló el comandante de la Policía Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Los propietarios tanto del camión, como del combustible llegaron al lugar del percance para apersonarse de lo ocurrido y establecer los mecanismos para controlar el área afectada por la gasolina derramada.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más