Hasta el viernes tendrá plazo para inscribirse al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en la búsqueda de profesionales colombianos que quieran ser parte de la carrera diplomática de Colombia.

Por esto, si usted quiere ser parte del servicio exterior del país, recuerde que tiene hasta el viernes 15 de septiembre para completar su inscripción al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática.

Para aplicar a la convocatoria, que busca fortalecer el cuerpo diplomático colombiano, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/ academia-diplomatica, llenar el formulario de inscripción y adjuntar en PDF su título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional); el documento que acredite tener definida su situación militar; el certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER; una fotografía reciente y su cédula de ciudadanía.

Colombia tiene cada vez mayor presencia en el mundo, es por esto que la Cancillería, en un esfuerzo por aumentar sus representaciones diplomáticas y estar en cada rincón en donde un connacional necesite ayuda, abre cada año la convocatoria para que nuevos profesionales se vinculen al servicio exterior del país, dentro y fuera del territorio nacional.

Hasta el 1 de marzo de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía 369 funcionarios de carrera diplomática que realizan sus labores en Colombia y otros 58 países. Si usted quiere ser parte de este grupo, tenga en cuenta que tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes 15 de septiembre para hacerlo y que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos.

Beneficios

Ser diplomático de carrera permite, entre otras cosas, formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, participar en la construcción de política exterior y ayudar a los connacionales que requieren asistencia en situaciones de vulnerabilidad y emergencia. No importa cuál sea su profesión, usted puede ser el próximo diplomático colombiano, inscríbase en el concurso.

 

 

 

Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más