Hasta el viernes tendrá plazo para inscribirse al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en la búsqueda de profesionales colombianos que quieran ser parte de la carrera diplomática de Colombia.

Por esto, si usted quiere ser parte del servicio exterior del país, recuerde que tiene hasta el viernes 15 de septiembre para completar su inscripción al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática.

Para aplicar a la convocatoria, que busca fortalecer el cuerpo diplomático colombiano, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/ academia-diplomatica, llenar el formulario de inscripción y adjuntar en PDF su título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional); el documento que acredite tener definida su situación militar; el certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER; una fotografía reciente y su cédula de ciudadanía.

Colombia tiene cada vez mayor presencia en el mundo, es por esto que la Cancillería, en un esfuerzo por aumentar sus representaciones diplomáticas y estar en cada rincón en donde un connacional necesite ayuda, abre cada año la convocatoria para que nuevos profesionales se vinculen al servicio exterior del país, dentro y fuera del territorio nacional.

Hasta el 1 de marzo de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía 369 funcionarios de carrera diplomática que realizan sus labores en Colombia y otros 58 países. Si usted quiere ser parte de este grupo, tenga en cuenta que tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes 15 de septiembre para hacerlo y que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos.

Beneficios

Ser diplomático de carrera permite, entre otras cosas, formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, participar en la construcción de política exterior y ayudar a los connacionales que requieren asistencia en situaciones de vulnerabilidad y emergencia. No importa cuál sea su profesión, usted puede ser el próximo diplomático colombiano, inscríbase en el concurso.

 

 

 

Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más