Hasta el viernes tendrá plazo para inscribirse al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en la búsqueda de profesionales colombianos que quieran ser parte de la carrera diplomática de Colombia.

Por esto, si usted quiere ser parte del servicio exterior del país, recuerde que tiene hasta el viernes 15 de septiembre para completar su inscripción al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática.

Para aplicar a la convocatoria, que busca fortalecer el cuerpo diplomático colombiano, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/ academia-diplomatica, llenar el formulario de inscripción y adjuntar en PDF su título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional); el documento que acredite tener definida su situación militar; el certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER; una fotografía reciente y su cédula de ciudadanía.

Colombia tiene cada vez mayor presencia en el mundo, es por esto que la Cancillería, en un esfuerzo por aumentar sus representaciones diplomáticas y estar en cada rincón en donde un connacional necesite ayuda, abre cada año la convocatoria para que nuevos profesionales se vinculen al servicio exterior del país, dentro y fuera del territorio nacional.

Hasta el 1 de marzo de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía 369 funcionarios de carrera diplomática que realizan sus labores en Colombia y otros 58 países. Si usted quiere ser parte de este grupo, tenga en cuenta que tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes 15 de septiembre para hacerlo y que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos.

Beneficios

Ser diplomático de carrera permite, entre otras cosas, formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, participar en la construcción de política exterior y ayudar a los connacionales que requieren asistencia en situaciones de vulnerabilidad y emergencia. No importa cuál sea su profesión, usted puede ser el próximo diplomático colombiano, inscríbase en el concurso.

 

 

 

Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más