Hasta el viernes tendrá plazo para inscribirse al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en la búsqueda de profesionales colombianos que quieran ser parte de la carrera diplomática de Colombia.

Por esto, si usted quiere ser parte del servicio exterior del país, recuerde que tiene hasta el viernes 15 de septiembre para completar su inscripción al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática.

Para aplicar a la convocatoria, que busca fortalecer el cuerpo diplomático colombiano, solo debe ingresar a www.cancilleria.gov.co/ academia-diplomatica, llenar el formulario de inscripción y adjuntar en PDF su título profesional (de cualquier carrera avalada por el Ministerio de Educación Nacional); el documento que acredite tener definida su situación militar; el certificado de un Examen Internacional Estandarizado de inglés, en el que demuestre que habla y escribe el idioma en un nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCER; una fotografía reciente y su cédula de ciudadanía.

Colombia tiene cada vez mayor presencia en el mundo, es por esto que la Cancillería, en un esfuerzo por aumentar sus representaciones diplomáticas y estar en cada rincón en donde un connacional necesite ayuda, abre cada año la convocatoria para que nuevos profesionales se vinculen al servicio exterior del país, dentro y fuera del territorio nacional.

Hasta el 1 de marzo de 2017, el Ministerio de Relaciones Exteriores tenía 369 funcionarios de carrera diplomática que realizan sus labores en Colombia y otros 58 países. Si usted quiere ser parte de este grupo, tenga en cuenta que tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes 15 de septiembre para hacerlo y que tanto la inscripción, como el concurso de ingreso y el curso de capacitación son gratuitos.

Beneficios

Ser diplomático de carrera permite, entre otras cosas, formarse en los temas de la agenda internacional de nuestro país, participar en la construcción de política exterior y ayudar a los connacionales que requieren asistencia en situaciones de vulnerabilidad y emergencia. No importa cuál sea su profesión, usted puede ser el próximo diplomático colombiano, inscríbase en el concurso.

 

 

 

Judicial

Flotando en el agua luego de una tediosa búsqueda fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante ahogado en el río Mariangola.

Una ofensiva en la lucha frontal contra el hurto de motocicletas, que se disparó en las últimas semanas en el municipio de Aguachica, emprendió la Policía Nacional.

Un polizón que viajaba en un tracto camión, en el sur del Cesar, murió aplastado al caerle encima la carga de un contenedor que era transportado de Cartagena a Bogotá.

Ver más
General

El devastador terremoto presentado en México, ha despertado mayor preocupación en los colombianos, por tal razón surgen preguntas como: ¿Qué hacer si se presenta un terremoto? ¿Cómo actuar durante y después de un terremoto?

La defensoría del pueblo invita a los abogados profesionales, que estén   interesados en participar en un proyecto piloto denominado “Brigadas de Descongestión Judicial”.

El sismo de 7,1 grados que sacudió el pasado martes al centro de México, se elevó  a 248 tras el  avance de las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Tres pitos cesarenses participarán en el Curso FIFA Futuro III para Árbitras y Árbitras Asistentes que se realizará en Cali del 4 al 11 de octubre próximo.

El colombiano también le dio una magistral asistencia a Arturo Vidal para el tercer gol del partido.

Ver más