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Columnista - 10 octubre, 2013

¡Hasta cuando!

¡Hasta cuando! es el grito desesperado de los usuarios en Valledupar.

Por Nuris Pardo Conrado

¡Hasta cuando! es el grito desesperado de los usuarios en Valledupar.

No se alcanza a entender cómo estando tan reglamentada  la prestación de los servicios públicos domiciliarios y  a cargo del Estado la regulación, vigilancia y control, se permitan tantos desmanes  frente a los usuarios y sobre todo la violación flagrante de la Constitución, leyes, y demás normas que deben cumplir.

Valledupar está mugre y enmontada, reiteradamente Interaseo incumple con la recolección oportuna dentro de horarios y  frecuencias establecidas, todo indica que el prestador del servicio ha expandido el desarrollo de sus actividades a otros municipios y corregimientos, pero esto lo hace con el mismo recurso humano y los mismos vehículos recolectores y las autoridades ni fu ni fa; puede estar ahí la razón que el servicio en la capital del Cesar se haya desmejorado tanto.

Cuando se calla se propician y se aceptan las cosas,entonces el tiempo se encarga del resto.

¿Será que en Valledupar nos merecemos esto? Existen rumores de visita que hizo la Superintendencia a Interaseo encontrando el parque automotor varado, esperemos a ver qué implicaciones legales tendrán estos incumplimientos.  

El servicio de energía eléctrica está atravesando uno de sus peores momentos, colas inmensas en la oficina que demuestra el inconformismo de los usuarios, quejas constante por la inestabilidad del fluido, demora en la solución de las quejas, notificaciones indebida ya que para unas actuaciones encuentran las direcciones y para otras no, cobro de reconexiones cuando no se ha suspendido el servicio, cobro de energía dejada de facturar cuando no existe desviación alguna frente a consumos anteriores y posteriores a la revisión aún con otro medidor, envió de comunicaciones persuasivas para que los usuarios cancelen recursos que aún no se encuentran en firme bien sea financiado o de contado previo descuento y lo más gravoso a mi entender es que si el usuario no da respuesta en cinco días la empresa asume la aceptación y hace la financiación, fallas en la prestación del servicio y pare de contar; situaciones que tienen a los usuarios al borde de la locura, aunque la Superintendencia está haciendo un seguimiento a la empresa los receptores del servicio consideran lo contrario y en su desesperación están acudiendo a vías de hechos.

Emdupar aunque se ha visto un poco de mejora en el servicio, son muchos los problemas que atraviesa, sobre todo por la falta de sentido de pertenencia  de ciertos empleados que poco o nada  les importa los usuarios razón de su existir, la parte Comercial y PQR continúa siendo la cenicienta pues las soluciones no son efectivas, sino que, todo indica no existe capacidad de resolver en sede de la empresa sino que todo va a la Superintendencia mostrando unos indicadores desfavorable.

Queremos una política de Estado que posibilite  la mejora en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y la satisfacción efectiva de las necesidades básicas insatisfecha de la población como también acciones verdaderas de los entes territoriales y por parte de la comunidad sentido de pertenencia, cumplir con sus deberes y exigir sus derechos.  

nurispaco@hotmail.com

 

Columnista
10 octubre, 2013

¡Hasta cuando!

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Nurys Pardo Conrado

¡Hasta cuando! es el grito desesperado de los usuarios en Valledupar.


Por Nuris Pardo Conrado

¡Hasta cuando! es el grito desesperado de los usuarios en Valledupar.

No se alcanza a entender cómo estando tan reglamentada  la prestación de los servicios públicos domiciliarios y  a cargo del Estado la regulación, vigilancia y control, se permitan tantos desmanes  frente a los usuarios y sobre todo la violación flagrante de la Constitución, leyes, y demás normas que deben cumplir.

Valledupar está mugre y enmontada, reiteradamente Interaseo incumple con la recolección oportuna dentro de horarios y  frecuencias establecidas, todo indica que el prestador del servicio ha expandido el desarrollo de sus actividades a otros municipios y corregimientos, pero esto lo hace con el mismo recurso humano y los mismos vehículos recolectores y las autoridades ni fu ni fa; puede estar ahí la razón que el servicio en la capital del Cesar se haya desmejorado tanto.

Cuando se calla se propician y se aceptan las cosas,entonces el tiempo se encarga del resto.

¿Será que en Valledupar nos merecemos esto? Existen rumores de visita que hizo la Superintendencia a Interaseo encontrando el parque automotor varado, esperemos a ver qué implicaciones legales tendrán estos incumplimientos.  

El servicio de energía eléctrica está atravesando uno de sus peores momentos, colas inmensas en la oficina que demuestra el inconformismo de los usuarios, quejas constante por la inestabilidad del fluido, demora en la solución de las quejas, notificaciones indebida ya que para unas actuaciones encuentran las direcciones y para otras no, cobro de reconexiones cuando no se ha suspendido el servicio, cobro de energía dejada de facturar cuando no existe desviación alguna frente a consumos anteriores y posteriores a la revisión aún con otro medidor, envió de comunicaciones persuasivas para que los usuarios cancelen recursos que aún no se encuentran en firme bien sea financiado o de contado previo descuento y lo más gravoso a mi entender es que si el usuario no da respuesta en cinco días la empresa asume la aceptación y hace la financiación, fallas en la prestación del servicio y pare de contar; situaciones que tienen a los usuarios al borde de la locura, aunque la Superintendencia está haciendo un seguimiento a la empresa los receptores del servicio consideran lo contrario y en su desesperación están acudiendo a vías de hechos.

Emdupar aunque se ha visto un poco de mejora en el servicio, son muchos los problemas que atraviesa, sobre todo por la falta de sentido de pertenencia  de ciertos empleados que poco o nada  les importa los usuarios razón de su existir, la parte Comercial y PQR continúa siendo la cenicienta pues las soluciones no son efectivas, sino que, todo indica no existe capacidad de resolver en sede de la empresa sino que todo va a la Superintendencia mostrando unos indicadores desfavorable.

Queremos una política de Estado que posibilite  la mejora en la prestación de los servicios públicos domiciliarios y la satisfacción efectiva de las necesidades básicas insatisfecha de la población como también acciones verdaderas de los entes territoriales y por parte de la comunidad sentido de pertenencia, cumplir con sus deberes y exigir sus derechos.  

nurispaco@hotmail.com