¿Cómo hará Opción Ciudadana para mantener su curul en el Congreso?

Opción Ciudadana se reconfigura para las elecciones de 2018.

El panorama no pinta bien para el partido Opción Ciudadana, el representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Fernando De la Peña, no contaría con el apoyo del pasado, por lo que desiste del Congreso y el partido tendrá que reconfigurarse de cara a las elecciones 2018 para luchar por mantener la curul.

El concejal de Valledupar, Jaime Bornacelly Figueroa, manifestó: “estamos interesados  en que el partido siga con su curul, tenemos esa gran tarea y estamos atendiendo a cada uno de los actores que empiezan a ser parte de Opción Ciudadana”.

El edil reveló que entre la lista a conformar a la Cámara de Representantes se suman exalcaldes, excongresistas, exdiputados y excandidatos a la alcaldía que ya han puesto a prueba su caudal electoral y ven en Opción Ciudadana una oportunidad para participar de las contiendas y conseguir curul.

Según indicó  Bornacelly, el presidente del partido, Jorge Luis Oñate, mantiene en reserva los nombres para no ser apresurado. “Hemos recibido muchos nombres que quieren hacer parte de Opción Ciudadana, teniendo en cuenta que quienes van a conformar la lista nos garanticen la continuidad en el partido”.

Entre tanto, el jefe natural del partido, el representante a la Cámara, Fernando De la Peña, manifestó públicamente que no va más como candidato para el Congreso.


Judicial

Cuatro personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial fueron capturadas por las autoridades en el corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

Un hombre que presuntamente se disponía a ejecutar un atraco a mano armada en el barrio Villa Yaneth, noroccidente de Valledupar, fue baleado, al parecer, por un funcionario del CTI de la Fiscalía.

Con apoyo del Ejército la Policía anoche realizó barrido por diferentes sectores de la ciudad y al cierre de esta edición habían recapturado a 10 fugitivos.

Ver más
General

Penas de prisión y altas multas para quienes violen topes de campañas electorales y utilicen recursos de fuentes prohibidas

Si sigues estos consejos al momento de hacer tu hoja de vida tendrás mayores posibilidades de que te llamen a tu nuevo empleo.

EL PILÓN presenta el top cinco de las obras que en el Cesar tienen invertidos más de $100 mil millones y aún no han sido terminadas ni entregadas para el beneficio de la comunidad. La Contraloría General de la República le tiene la lupa puesta.

Ver más
Deportes

En el combate por el título, el deportista sub-21, que compite en la categoría menos 73 kilogramos, derrotó a su compatriota, el antioqueño Juan Pablo Álvarez.

El medallista olímpico Óscar Muñoz se destacó en la competencia al conseguir una de las preseas doradas en la Novena Copa Internacional de Taekwondo.

La selección Cesar conquistó 11 medallas: Cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Ver más