Habrían asesinado a mototaxista y en la huida fueron capturados

Supuestos homicidas de un mototaxista en zona rural de Chimichagua.

Dos sujetos que presuntamente asesinaron a bala a un mototaxista en inmediaciones de la vía Chimichagua – Cuatro Vientos, fueron capturados por la Policía Nacional mientras se daban a la huida.

Los aprehendidos habrían ultimado a José Acosta Alfaro, conocido como ‘Veinte Veinte’, en cercanías al corregimiento de Mandinguilla, jurisdicción de Chimichagua, propinándole dos impactos con arma de fuego.

El homicidio cometido bajo modalidad de sicariato, supuestamente habría sido cometido por los hombres que se movilizaban en una motocicleta negra, algo que activó las alarmas de las autoridades que reaccionaron activando un plan candado para obstaculizar la fuga de los delincuentes.

Mediante efectivos de la estación de Policía del Municipio de Astrea, Cesar, lograron capturar a los presuntos sicarios que se movilizaban hacia la salida de la población en la que se registraron los hechos.

Una vez fueron interceptados, a los hombres le encontraron en su poder dos armas de fuego; una pistola nueve milímetros y un revólver calibre 38.

Fuentes oficiales informaron que los aprehendidos están en legalización de capturas en el marco de su proceso judicial.

Los móviles del homicidio contra la victima de 50 años de edad y natural de Chimichagua, están siendo investigados por las autoridades.

 

 


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más