Habitantes de Las Casitas también protestaron

PROTESTA LAS CASITAS- JOAQUÍN RAMIREZ.

Ayer, mientras los vendedores del Balneario Hurtado protestaban por las restricciones en las orillas del río Guatapurí, en otro costado de la Plaza Alfonso López protestaron habitantes de vereda Las Casitas, quienes reclaman mayor atención de la administración municipal.

“Estamos reclamando los compromisos que el alcalde hizo con nosotros en campaña, acuerdos múltiples en relación a la pavimentación de la vía, electrificación, un parque biosaludable, agua. Nosotros no contamos con ninguno de estos servicios por lo que hoy la comunidad se ha manifestado de manera que el alcalde de verdad nos brinde una solución”, explicó Fernando Oliveros, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Además de las dificultades por la ausencia de servicios públicos en la zona, explicaron que enfrentan otra problemática con la ladrillera en la que trabajan y que se ha convertido en el sustento de la población puesto que genera 400 empleos directos, ya que les vienen requiriendo las obligaciones relacionadas con el pago de la seguridad social y no cuentan con recursos suficientes para cancelarlas. Anunciaron que se exponen a que en abril la ladrillera sea multada y sea cerrada.

“Nosotros lo que le pedimos es la pavimentación de las vías, instalación del gas, todo lo que nos prometieron y que nos ayude con la ladrillera que nos la van a cerrar y es el trabajo nuestro”, dijo María Vides.

Otro de los manifestantes, Luis Ferney Villamizar, reclamó: “Le pedimos al alcalde que ayude a Las Casitas, no tenemos ayuda con el agua potable, el gas ni servicio eléctrico”.

La administración municipal analiza las inconformidades de la comunidad de Las Casitas, que amenaza con cerrar la vía Valledupar- La Paz, en el kilómetro 5, si no se llega a un acuerdo.

Por: Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN.
daniela.rincones@elpilon.com.co