Habilitan tres nuevos puntos para atención a venezolanos

La Personería ya no será un punto de atención para la población venezolana en el Cesar.

Las personas con nacionalidad venezolana que tengan la intención de registrarse como migrantes, a partir de la fecha tendrán tres nuevos puntos para hacerlo en Valledupar. Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Lea aquí también: Censo a migrantes venezolanos en el Cesar

“Desde esta fecha queda clausurado el punto de la Personería y en aras de brindarle una mejor atención a la población venezolana, vamos a tener tres puntos nuevos en Valledupar”, declaró Páez.

Los puntos de registro se encuentra ubicados en el Idreec, ubicado en la transversal 18 # 19 – 65; Defensa Civil, carrera 9 # 7bis – 171; Cruz Roja, calle 14b #No 4-116. Los horarios serán en jornada continua, desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“El censo actual está muy bien, ya tenemos varios municipios para levantar información en Valledupar, Manaure, Aguachica, Curumaní, Río de Oro y Tamalameque. A la fecha en Valledupar van aproximadamente 2.200 personas censadas. El cierre de cierre es el 8 de junio”, declaró María José Páez.

Cabe destacar que a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, en Colombia se abrió un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. La información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga de la manera más acertada, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.