Habilitan tres nuevos puntos para atención a venezolanos

La Personería ya no será un punto de atención para la población venezolana en el Cesar.

Las personas con nacionalidad venezolana que tengan la intención de registrarse como migrantes, a partir de la fecha tendrán tres nuevos puntos para hacerlo en Valledupar. Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Lea aquí también: Censo a migrantes venezolanos en el Cesar

“Desde esta fecha queda clausurado el punto de la Personería y en aras de brindarle una mejor atención a la población venezolana, vamos a tener tres puntos nuevos en Valledupar”, declaró Páez.

Los puntos de registro se encuentra ubicados en el Idreec, ubicado en la transversal 18 # 19 – 65; Defensa Civil, carrera 9 # 7bis – 171; Cruz Roja, calle 14b #No 4-116. Los horarios serán en jornada continua, desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“El censo actual está muy bien, ya tenemos varios municipios para levantar información en Valledupar, Manaure, Aguachica, Curumaní, Río de Oro y Tamalameque. A la fecha en Valledupar van aproximadamente 2.200 personas censadas. El cierre de cierre es el 8 de junio”, declaró María José Páez.

Cabe destacar que a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, en Colombia se abrió un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. La información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga de la manera más acertada, según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

 


Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Judicial

Los dos implicados que no se allanaron a los cargos, deberán enfrentar un juicio oral, en el que deberán vencer las pruebas contundentes que tiene la Fiscalía y no recibirán ningún beneficio.

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

Ver más
Lo más comentado
General

Subrayaron que la salud mental va más allá del problema o el trastorno mental de una persona.

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

Ver más
Deportes

Por medio de la cuenta de Twitter de la FIFA se dieron a conocer los eslogan que llevarán los buses de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia.

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Ver más