Habilitan tráfico vehicular en las avenidas Fundación y 450 Años

En las avenidas Fundación y 450 Años habilitaron el tráfico vehicular, que había sido restringido por obras en las vías.

Transcurridos cinco meses del inicio de las obras de construcción y rehabilitación de la malla vial, espacios públicos, ciclo rutas y redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de las avenidas Fundación y los 450 Años, estas vías se dispusieron para el tráfico vehicular en general.

Así lo dio a conocer la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, Katrizza Morelli Aroca. “Damos un parte de tranquilidad a los habitantes de las tres comunas intervenidas (1,3 y 4) en el sentido que estamos cumpliendo los cronogramas de obra y, de continuar así, y que las condiciones climáticas nos ayuden, en los tiempos inicialmente pactados le entregaremos a la ciudad nuevas y rehabilitadas arterias viales que coadyuven a una mejor movilidad; y por ende, al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad”, expresó.

En la avenida Fundación, a la fecha se registran 29.200 metros cuadrado de pavimento fundido en concreto rígido de 24 centímetro de espesor y 7 metros de ancho; lo cual corresponde a las intervenciones sobre la calzada norte, desde la carrera 12 hasta la carrera 18 y desde la transversal 20, hasta la glorieta del Obelisco en ambas calzadas.

Por su parte, siguen avanzando los trabajos en la avenida 450 años, donde se registran 11.008 metros cuadrados pavimentados en concreto rígido. Obra que corresponde a las labores en la calzada norte desde la carrera 31 hasta la carrera 45; en lo que respecta a la calzada sur ya hay pavimento instalado desde la carrera 45 hasta la carrera 38 y se adelanta excavación de la carrera 38 hasta la 36.

Con la construcción de la avenida los 450 Años, de acuerdo a Morelli Aroca, la ciudad estrenará 2.05 kilómetros más de vías nuevas en concreto rígido entre las carreras 31 (Avenida los Militares) y 47 (sector donde inician los cultivos de palma en la zona) con 31.200 metros cuadrados de espacios públicos incluyentes, 2,05 kilómetros de ciclo rutas, reposición de redes húmedas necesarias y previstas para la de densificación del sector y la siembra de más de 500 nuevos árboles a lo largo de todo el nuevo corredor vial.


Judicial

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Por segunda vez consecutiva fracasó la audiencia de lectura de fallo contra Luis Hernando Quintero Gutiérrez, señalado por las autoridades como el presunto cerebro de la banda criminal ‘Los Alemanes’

En el caso fueron condenados los presuntos autores materiales del crimen, mientras que la mujer es acusada de ordenar el homicidio para cobrar un seguro de vida.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más