Habilitan tráfico vehicular en las avenidas Fundación y 450 Años

En las avenidas Fundación y 450 Años habilitaron el tráfico vehicular, que había sido restringido por obras en las vías.

Transcurridos cinco meses del inicio de las obras de construcción y rehabilitación de la malla vial, espacios públicos, ciclo rutas y redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de las avenidas Fundación y los 450 Años, estas vías se dispusieron para el tráfico vehicular en general.

Así lo dio a conocer la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, Katrizza Morelli Aroca. “Damos un parte de tranquilidad a los habitantes de las tres comunas intervenidas (1,3 y 4) en el sentido que estamos cumpliendo los cronogramas de obra y, de continuar así, y que las condiciones climáticas nos ayuden, en los tiempos inicialmente pactados le entregaremos a la ciudad nuevas y rehabilitadas arterias viales que coadyuven a una mejor movilidad; y por ende, al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad”, expresó.

En la avenida Fundación, a la fecha se registran 29.200 metros cuadrado de pavimento fundido en concreto rígido de 24 centímetro de espesor y 7 metros de ancho; lo cual corresponde a las intervenciones sobre la calzada norte, desde la carrera 12 hasta la carrera 18 y desde la transversal 20, hasta la glorieta del Obelisco en ambas calzadas.

Por su parte, siguen avanzando los trabajos en la avenida 450 años, donde se registran 11.008 metros cuadrados pavimentados en concreto rígido. Obra que corresponde a las labores en la calzada norte desde la carrera 31 hasta la carrera 45; en lo que respecta a la calzada sur ya hay pavimento instalado desde la carrera 45 hasta la carrera 38 y se adelanta excavación de la carrera 38 hasta la 36.

Con la construcción de la avenida los 450 Años, de acuerdo a Morelli Aroca, la ciudad estrenará 2.05 kilómetros más de vías nuevas en concreto rígido entre las carreras 31 (Avenida los Militares) y 47 (sector donde inician los cultivos de palma en la zona) con 31.200 metros cuadrados de espacios públicos incluyentes, 2,05 kilómetros de ciclo rutas, reposición de redes húmedas necesarias y previstas para la de densificación del sector y la siembra de más de 500 nuevos árboles a lo largo de todo el nuevo corredor vial.


Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

Como preámbulo a la Radiotón, un grupo de sobrevivientes de cáncer y 18 periodistas demostrarán sus habilidades en el fútbol en el Partido por la Vida.

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más