Habilitan tráfico vehicular en las avenidas Fundación y 450 Años

En las avenidas Fundación y 450 Años habilitaron el tráfico vehicular, que había sido restringido por obras en las vías.

Transcurridos cinco meses del inicio de las obras de construcción y rehabilitación de la malla vial, espacios públicos, ciclo rutas y redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de las avenidas Fundación y los 450 Años, estas vías se dispusieron para el tráfico vehicular en general.

Así lo dio a conocer la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, Katrizza Morelli Aroca. “Damos un parte de tranquilidad a los habitantes de las tres comunas intervenidas (1,3 y 4) en el sentido que estamos cumpliendo los cronogramas de obra y, de continuar así, y que las condiciones climáticas nos ayuden, en los tiempos inicialmente pactados le entregaremos a la ciudad nuevas y rehabilitadas arterias viales que coadyuven a una mejor movilidad; y por ende, al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad”, expresó.

En la avenida Fundación, a la fecha se registran 29.200 metros cuadrado de pavimento fundido en concreto rígido de 24 centímetro de espesor y 7 metros de ancho; lo cual corresponde a las intervenciones sobre la calzada norte, desde la carrera 12 hasta la carrera 18 y desde la transversal 20, hasta la glorieta del Obelisco en ambas calzadas.

Por su parte, siguen avanzando los trabajos en la avenida 450 años, donde se registran 11.008 metros cuadrados pavimentados en concreto rígido. Obra que corresponde a las labores en la calzada norte desde la carrera 31 hasta la carrera 45; en lo que respecta a la calzada sur ya hay pavimento instalado desde la carrera 45 hasta la carrera 38 y se adelanta excavación de la carrera 38 hasta la 36.

Con la construcción de la avenida los 450 Años, de acuerdo a Morelli Aroca, la ciudad estrenará 2.05 kilómetros más de vías nuevas en concreto rígido entre las carreras 31 (Avenida los Militares) y 47 (sector donde inician los cultivos de palma en la zona) con 31.200 metros cuadrados de espacios públicos incluyentes, 2,05 kilómetros de ciclo rutas, reposición de redes húmedas necesarias y previstas para la de densificación del sector y la siembra de más de 500 nuevos árboles a lo largo de todo el nuevo corredor vial.


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

Ver más