Habilitan tráfico vehicular en las avenidas Fundación y 450 Años

En las avenidas Fundación y 450 Años habilitaron el tráfico vehicular, que había sido restringido por obras en las vías.

Transcurridos cinco meses del inicio de las obras de construcción y rehabilitación de la malla vial, espacios públicos, ciclo rutas y redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de las avenidas Fundación y los 450 Años, estas vías se dispusieron para el tráfico vehicular en general.

Así lo dio a conocer la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, Katrizza Morelli Aroca. “Damos un parte de tranquilidad a los habitantes de las tres comunas intervenidas (1,3 y 4) en el sentido que estamos cumpliendo los cronogramas de obra y, de continuar así, y que las condiciones climáticas nos ayuden, en los tiempos inicialmente pactados le entregaremos a la ciudad nuevas y rehabilitadas arterias viales que coadyuven a una mejor movilidad; y por ende, al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad”, expresó.

En la avenida Fundación, a la fecha se registran 29.200 metros cuadrado de pavimento fundido en concreto rígido de 24 centímetro de espesor y 7 metros de ancho; lo cual corresponde a las intervenciones sobre la calzada norte, desde la carrera 12 hasta la carrera 18 y desde la transversal 20, hasta la glorieta del Obelisco en ambas calzadas.

Por su parte, siguen avanzando los trabajos en la avenida 450 años, donde se registran 11.008 metros cuadrados pavimentados en concreto rígido. Obra que corresponde a las labores en la calzada norte desde la carrera 31 hasta la carrera 45; en lo que respecta a la calzada sur ya hay pavimento instalado desde la carrera 45 hasta la carrera 38 y se adelanta excavación de la carrera 38 hasta la 36.

Con la construcción de la avenida los 450 Años, de acuerdo a Morelli Aroca, la ciudad estrenará 2.05 kilómetros más de vías nuevas en concreto rígido entre las carreras 31 (Avenida los Militares) y 47 (sector donde inician los cultivos de palma en la zona) con 31.200 metros cuadrados de espacios públicos incluyentes, 2,05 kilómetros de ciclo rutas, reposición de redes húmedas necesarias y previstas para la de densificación del sector y la siembra de más de 500 nuevos árboles a lo largo de todo el nuevo corredor vial.


Judicial

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

El supuesto subversivo solicitado por la Fiscalía General de la Nación se movilizaba en un vehículo de servicio público.

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más