Habilitan tráfico vehicular en las avenidas Fundación y 450 Años

En las avenidas Fundación y 450 Años habilitaron el tráfico vehicular, que había sido restringido por obras en las vías.

Transcurridos cinco meses del inicio de las obras de construcción y rehabilitación de la malla vial, espacios públicos, ciclo rutas y redes de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de las avenidas Fundación y los 450 Años, estas vías se dispusieron para el tráfico vehicular en general.

Así lo dio a conocer la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, Siva, Katrizza Morelli Aroca. “Damos un parte de tranquilidad a los habitantes de las tres comunas intervenidas (1,3 y 4) en el sentido que estamos cumpliendo los cronogramas de obra y, de continuar así, y que las condiciones climáticas nos ayuden, en los tiempos inicialmente pactados le entregaremos a la ciudad nuevas y rehabilitadas arterias viales que coadyuven a una mejor movilidad; y por ende, al mejoramiento en la prestación del servicio de transporte público de la ciudad”, expresó.

En la avenida Fundación, a la fecha se registran 29.200 metros cuadrado de pavimento fundido en concreto rígido de 24 centímetro de espesor y 7 metros de ancho; lo cual corresponde a las intervenciones sobre la calzada norte, desde la carrera 12 hasta la carrera 18 y desde la transversal 20, hasta la glorieta del Obelisco en ambas calzadas.

Por su parte, siguen avanzando los trabajos en la avenida 450 años, donde se registran 11.008 metros cuadrados pavimentados en concreto rígido. Obra que corresponde a las labores en la calzada norte desde la carrera 31 hasta la carrera 45; en lo que respecta a la calzada sur ya hay pavimento instalado desde la carrera 45 hasta la carrera 38 y se adelanta excavación de la carrera 38 hasta la 36.

Con la construcción de la avenida los 450 Años, de acuerdo a Morelli Aroca, la ciudad estrenará 2.05 kilómetros más de vías nuevas en concreto rígido entre las carreras 31 (Avenida los Militares) y 47 (sector donde inician los cultivos de palma en la zona) con 31.200 metros cuadrados de espacios públicos incluyentes, 2,05 kilómetros de ciclo rutas, reposición de redes húmedas necesarias y previstas para la de densificación del sector y la siembra de más de 500 nuevos árboles a lo largo de todo el nuevo corredor vial.


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Una presunta decepción amorosa habría sido el motivo que llevó a Jorge González Serna, de 53 años de edad, a suicidarse en su residencia ubicada en el barrio Candelaria Norte de Valledupar.

En medio de un intercambio de disparos entre una patrulla de la Policía y un hombre con medida domiciliaria, resultó herido un menor de 10 años con arma de fuego.

Cuatro presuntos cuatreros fueron capturados en las horas de la noche del pasado sábado, en inmediaciones de Guamalito, Norte de Santander, luego de robar a mano armada 40 reses de una finca del municipio de Pelaya.

Ver más
General

 El Gobierno nacional declaró este sábado tres parques naturales del país libres de cultivos ilícitos, entre ellos el de la Serranía de Chiribiquete.

El 22 de julio de 1978  fue un día distinto a los que le precedieron  en Fundación (Magdalena),  el ambiente de fiesta que vivieron con motivo de la celebración universal de la Virgen del Carmen

El alcalde Augusto Ramírez Uhía anunció la puesta en marcha de un convenio interadministrativo que beneficiará a 600 estudiantes de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
Deportes

En esta final Galán se impuso con parciales de 6/3 y 7/5 ante el guatemalteco en una final emocionante que siempre los tuvo como protagonistas a pesar del desgaste físico.

En la general, el colombiano quedó a 54 segundos de Froome, virtual campeón, quien certificó su cuarta victoria en la carrera.

Un gol al minuto 85 en los pies de Carlos Oñate le dio la victoria al Valledupar Fútbol Club frente al líder en la tabla de posiciones del Torneo Águila II – 2017.

Ver más