Gran reciclatón postconsumo

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores. EL PILÓN/REFERENCIA.

La campaña que ha sido denominada “Gran reciclatón post consumo” se hará para recolectar residuos sólidos especiales que han terminado su vida útil y requieren una gestión ambientalmente responsable. Con esta iniciativa buscan minimizar el impacto ambiental y el riesgo que esto representa para la salud pública.

Esta es una estrategia liderada por la Gobernación del Cesar y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, donde participarán varias entidades como la Universidad Popular del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Centro Comercial Guatapurí.

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores, insecticidas domésticos, medicamentos y pilas que en su composición pueden contener metales pesados como el mercurio, zinc, cadmio y el arsénico, los cuales de ser arrojados a los rellenos sanitarios de la ciudad, terminarían contaminando las fuentes hídricas, el aire y el suelo, lo que al término del tiempo generarían enfermedades como el cáncer, alteraciones del sistema nervioso y diversas formas de alergias entre otros.