Gran reciclatón postconsumo

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores. EL PILÓN/REFERENCIA.

La campaña que ha sido denominada “Gran reciclatón post consumo” se hará para recolectar residuos sólidos especiales que han terminado su vida útil y requieren una gestión ambientalmente responsable. Con esta iniciativa buscan minimizar el impacto ambiental y el riesgo que esto representa para la salud pública.

Esta es una estrategia liderada por la Gobernación del Cesar y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, donde participarán varias entidades como la Universidad Popular del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Centro Comercial Guatapurí.

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores, insecticidas domésticos, medicamentos y pilas que en su composición pueden contener metales pesados como el mercurio, zinc, cadmio y el arsénico, los cuales de ser arrojados a los rellenos sanitarios de la ciudad, terminarían contaminando las fuentes hídricas, el aire y el suelo, lo que al término del tiempo generarían enfermedades como el cáncer, alteraciones del sistema nervioso y diversas formas de alergias entre otros.

Judicial

El doble crimen se registró la tarde del pasado miércoles, en el barrio ‘Lomitas’, a un costado de la autopista internacional, del municipio de la capital norte santandereana.

En el encuentro también se hizo un análisis exhaustivo de los temas de Paz, Víctimas y Posconflicto y Política Fronteriza y Migración.

El próximo 7 de junio será el sentido de fallo contra Llerena Ortega, quien se encuentra privado de la libertad en una de las celdas de la Cárcel Judicial de Valledupar

Ver más
General

La orden migratoria será formalmente aprobada la semana que viene por el Ministerio de Seguridad.

El Bosque de Paz inaugurado este viernes tuvo una inversión superior a 3 mil millones de pesos y otros 3.500 millones de pesos se están destinado a proyectos productivos, viveros y reforestación.

Los cerca de 7.000 guerrilleros de las FARC se encuentran actualmente reunidos en 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde la ONU ya ha hecho un registro de sus armas y ha recibido unas 1.000 de ellas.

Ver más
Deportes

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

En la clasificación general, el colombiano es primero a 38 segundos de Dumoulin. El tercero es el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), a 46 segundos del ‘escarabajo’.

Nairoman estuvo todo el tiempo al ritmo del grupo de los favoritos. El cual atacó cuando vio que Doumolin se encontraba agotado.

Ver más