Gran reciclatón postconsumo

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores. EL PILÓN/REFERENCIA.

La campaña que ha sido denominada “Gran reciclatón post consumo” se hará para recolectar residuos sólidos especiales que han terminado su vida útil y requieren una gestión ambientalmente responsable. Con esta iniciativa buscan minimizar el impacto ambiental y el riesgo que esto representa para la salud pública.

Esta es una estrategia liderada por la Gobernación del Cesar y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, donde participarán varias entidades como la Universidad Popular del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Centro Comercial Guatapurí.

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores, insecticidas domésticos, medicamentos y pilas que en su composición pueden contener metales pesados como el mercurio, zinc, cadmio y el arsénico, los cuales de ser arrojados a los rellenos sanitarios de la ciudad, terminarían contaminando las fuentes hídricas, el aire y el suelo, lo que al término del tiempo generarían enfermedades como el cáncer, alteraciones del sistema nervioso y diversas formas de alergias entre otros.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

Aquí podrás aclarar algunas dudas que los consumidores tienen con respecto al impuesto nacional de las bolsas plásticas, vigente desde el pasado primero de julio.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más