Gran reciclatón postconsumo

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores. EL PILÓN/REFERENCIA.

La campaña que ha sido denominada “Gran reciclatón post consumo” se hará para recolectar residuos sólidos especiales que han terminado su vida útil y requieren una gestión ambientalmente responsable. Con esta iniciativa buscan minimizar el impacto ambiental y el riesgo que esto representa para la salud pública.

Esta es una estrategia liderada por la Gobernación del Cesar y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, donde participarán varias entidades como la Universidad Popular del Cesar, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Centro Comercial Guatapurí.

Entre los elementos sólidos que serán recolectados están computadores, insecticidas domésticos, medicamentos y pilas que en su composición pueden contener metales pesados como el mercurio, zinc, cadmio y el arsénico, los cuales de ser arrojados a los rellenos sanitarios de la ciudad, terminarían contaminando las fuentes hídricas, el aire y el suelo, lo que al término del tiempo generarían enfermedades como el cáncer, alteraciones del sistema nervioso y diversas formas de alergias entre otros.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más