Goles vallenatos irán a Liga Suramericana de Futsal

Richard Gutiérrez, un vallenato con la selección Colombia de fútbol sala.

Por novena oportunidad, el jugador vallenato Richard Gutiérrez fue convocado a la selección Colombia de fútbol sala, que participará en la Liga Suramericana, Zona Norte, que se disputará entre el 26 y el 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

“Es una bendición, uno trabaja para esto”, aseguró el jugador de 27 años, del registro del club Alianza Platanera de Antioquia, que el semestre anterior alcanzó el subtítulo de la Liga Argos.

Ahora el nuevo reto con la ‘tricolor’ apunta a alcanzar el título suramericano en un inédito certamen en el que Argentina se coronó campeón de la zona sur, superando a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Nosotros estamos en el grupo norte junto con Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia, de aquí sale uno que enfrentará a Argentina que ya está esperando”, explicó Richard Gutiérrez.

Cada una de las selecciones participantes, jugará un total de tres partidos. El torneo se disputará bajo el sistema todos contra todos en cada una de las categorías (Sub 19 y Mayores), al final el campeón del certamen será el país que más puntos sume entre las dos categorías.

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos, que esperan obtener los objetivos debido a que durante la última competencia, la Copa América, no obtuvieron los mejores resultados.

La última vez que Richard Gutiérrez estuvo con la Selección Colombia de Fútbol Sala fue en  dos partidos amistosos como visitante ante Japón el 27 y el 30 de enero de 2016, para los cuales el técnico Osmar Fonnegra citó 20 jugadores para un ciclo de entrenamientos en Medellín.

En el primer semestre de 2017, el jugador vallenato anotó 12 goles, mientras que en lo que va corrido del actual torneo ha marcado 7 y acumula 12 asistencias.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más