Goles vallenatos irán a Liga Suramericana de Futsal

Richard Gutiérrez, un vallenato con la selección Colombia de fútbol sala.

Por novena oportunidad, el jugador vallenato Richard Gutiérrez fue convocado a la selección Colombia de fútbol sala, que participará en la Liga Suramericana, Zona Norte, que se disputará entre el 26 y el 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

“Es una bendición, uno trabaja para esto”, aseguró el jugador de 27 años, del registro del club Alianza Platanera de Antioquia, que el semestre anterior alcanzó el subtítulo de la Liga Argos.

Ahora el nuevo reto con la ‘tricolor’ apunta a alcanzar el título suramericano en un inédito certamen en el que Argentina se coronó campeón de la zona sur, superando a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Nosotros estamos en el grupo norte junto con Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia, de aquí sale uno que enfrentará a Argentina que ya está esperando”, explicó Richard Gutiérrez.

Cada una de las selecciones participantes, jugará un total de tres partidos. El torneo se disputará bajo el sistema todos contra todos en cada una de las categorías (Sub 19 y Mayores), al final el campeón del certamen será el país que más puntos sume entre las dos categorías.

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos, que esperan obtener los objetivos debido a que durante la última competencia, la Copa América, no obtuvieron los mejores resultados.

La última vez que Richard Gutiérrez estuvo con la Selección Colombia de Fútbol Sala fue en  dos partidos amistosos como visitante ante Japón el 27 y el 30 de enero de 2016, para los cuales el técnico Osmar Fonnegra citó 20 jugadores para un ciclo de entrenamientos en Medellín.

En el primer semestre de 2017, el jugador vallenato anotó 12 goles, mientras que en lo que va corrido del actual torneo ha marcado 7 y acumula 12 asistencias.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más