Goles vallenatos irán a Liga Suramericana de Futsal

Richard Gutiérrez, un vallenato con la selección Colombia de fútbol sala.

Por novena oportunidad, el jugador vallenato Richard Gutiérrez fue convocado a la selección Colombia de fútbol sala, que participará en la Liga Suramericana, Zona Norte, que se disputará entre el 26 y el 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

“Es una bendición, uno trabaja para esto”, aseguró el jugador de 27 años, del registro del club Alianza Platanera de Antioquia, que el semestre anterior alcanzó el subtítulo de la Liga Argos.

Ahora el nuevo reto con la ‘tricolor’ apunta a alcanzar el título suramericano en un inédito certamen en el que Argentina se coronó campeón de la zona sur, superando a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Nosotros estamos en el grupo norte junto con Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia, de aquí sale uno que enfrentará a Argentina que ya está esperando”, explicó Richard Gutiérrez.

Cada una de las selecciones participantes, jugará un total de tres partidos. El torneo se disputará bajo el sistema todos contra todos en cada una de las categorías (Sub 19 y Mayores), al final el campeón del certamen será el país que más puntos sume entre las dos categorías.

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos, que esperan obtener los objetivos debido a que durante la última competencia, la Copa América, no obtuvieron los mejores resultados.

La última vez que Richard Gutiérrez estuvo con la Selección Colombia de Fútbol Sala fue en  dos partidos amistosos como visitante ante Japón el 27 y el 30 de enero de 2016, para los cuales el técnico Osmar Fonnegra citó 20 jugadores para un ciclo de entrenamientos en Medellín.

En el primer semestre de 2017, el jugador vallenato anotó 12 goles, mientras que en lo que va corrido del actual torneo ha marcado 7 y acumula 12 asistencias.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Judicial

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

En delicado estado de salud, se encuentra el comerciante Israel Anturi Cano de 72 años, golpeado por robarle $ 5 millones de pesos en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más