Goles vallenatos irán a Liga Suramericana de Futsal

Richard Gutiérrez, un vallenato con la selección Colombia de fútbol sala.

Por novena oportunidad, el jugador vallenato Richard Gutiérrez fue convocado a la selección Colombia de fútbol sala, que participará en la Liga Suramericana, Zona Norte, que se disputará entre el 26 y el 30 de septiembre en el Palacio de los Deportes en Bogotá.

“Es una bendición, uno trabaja para esto”, aseguró el jugador de 27 años, del registro del club Alianza Platanera de Antioquia, que el semestre anterior alcanzó el subtítulo de la Liga Argos.

Ahora el nuevo reto con la ‘tricolor’ apunta a alcanzar el título suramericano en un inédito certamen en el que Argentina se coronó campeón de la zona sur, superando a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

“Nosotros estamos en el grupo norte junto con Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia, de aquí sale uno que enfrentará a Argentina que ya está esperando”, explicó Richard Gutiérrez.

Cada una de las selecciones participantes, jugará un total de tres partidos. El torneo se disputará bajo el sistema todos contra todos en cada una de las categorías (Sub 19 y Mayores), al final el campeón del certamen será el país que más puntos sume entre las dos categorías.

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos, que esperan obtener los objetivos debido a que durante la última competencia, la Copa América, no obtuvieron los mejores resultados.

La última vez que Richard Gutiérrez estuvo con la Selección Colombia de Fútbol Sala fue en  dos partidos amistosos como visitante ante Japón el 27 y el 30 de enero de 2016, para los cuales el técnico Osmar Fonnegra citó 20 jugadores para un ciclo de entrenamientos en Medellín.

En el primer semestre de 2017, el jugador vallenato anotó 12 goles, mientras que en lo que va corrido del actual torneo ha marcado 7 y acumula 12 asistencias.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más